Quantcast

lunes, 8 de abril de 2019

LA 4T DE GABINO MORALES: ¿EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS O FUE LA SEÑORITA SAN LUIS?

PORTADA 08.04.2019
●   2 MILLONES DE PESOS COSTÓ LA FIESTA DE “EL SIERVO DE LA NACIÓN”.
SAN LUIS POTOSÍ ● En su cumpleaños número 30, Gabino Morales quiso regalarse los amores de una monarquía joven.
El poder del presidente André Manuel López Obrador, lo transformó de súbito, como a la Cenicienta, en el Príncipe de Asturias. ¿O fue en la Señorita San Luis? Como sea: ahí le quemaron sus alas LAS LUCES DE NEW YORK.
Su fiesta de cumpleaños costó por lo menos 2 millones de pesos.
Medios locales potosinos como el portal digital Astrolabio y el periódico Pulso, publicaron detalles del convivio multitudinario con el que se festejó el súper delegado Morales Mendoza, contra quien pesan denuncias penales por delitos sexuales ante la Fiscalía general de estado, de cuyo proceso no se conocen avances.
He aquí una de las crónicas del escandaloso cumpleaños de Gabino Morales Mendoza.
Escribe │ Victoriano Martínez
A cuatro meses y cinco días de asumir el cargo, Gabino Morales Mendoza festejó este viernes su primer cumpleaños, el número 30, como súper delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con una súper fiesta a la que acudieron grandes empresarios y políticos de todas las filiaciones partidistas.
El encuentro se realizó en “La Antigua Mansión”, una huerta ubicada en Carretera a Zacatecas número 105, de la Colonia El Saucito, a donde ingresaron decenas de vehículos, y muchos otros quedaron en el acceso, con la vigilaba un par de patrullas de la Fuerza Metropolitana Estatal, en tanto el tráfico se volvía lento frente a ese lugar.
Entre los asistentes se estuvieron Alejandro Leal Tobías, secretario de Gobierno, Juan Pablo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, empresarios como Juan Carlos Valladares García, y hasta al vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Jorge Armendáriz Gallardo.
Algunas mesas estuvieron ocupadas por diputados de la LXII Legislatura de partidos distintos a los de Morena, de entre quienes Rolando Hervert Lara, coordinado de los diputados panistas, presumió su asistencia con un video en su página de Facebook en el que el diputado Cándido Ochoa Rojas toma el papel de presentador de sus compañeros.
De acuerdo con la invitación que se hizo circular, el festejo comenzó a las 14:30 horas y contó con mesa de regalos con una imagen alusiva al “me canso ganso” que López Obrador ha popularizado.
El pasado 7 de febrero, el gobierno federal publicó el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal “aplicable a todas las personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión, al interior de alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal, o bien, en alguna empresa productiva del Estado”.
EN EL ARTÍCULO 20 DE ESE CÓDIGOS SEÑALA:
Las personas servidoras públicas, con motivo del ejercicio de su empleo, cargo o comisión, no deben aceptar, exigir u obtener cualquier obsequio, regalo o similar, sean en favor de sí mismas, su cónyuge, concubina, concubinario o conviviente, parientes consanguíneos, parientes civiles o para terceras personas con los que tenga relaciones personales, profesionales, laborales, de negocios, o para socios o sociedades de las que la persona servidora pública o las personas antes referidas formen parte.
EN TANTO QUE EN EL ARTÍCULO 21:
En caso de que las personas servidoras públicas, con motivo de sus funciones, reciban un obsequio, regalo o similar, deberán informarlo inmediatamente al Órgano Interno de Control o Unidad de Responsabilidades, y procederán a ponerlo a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, conforme a las disposiciones que para tal efecto se emitan. Lo anterior, en cumplimiento a lo previsto en el artículo 40 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
También fue convocado al festejo el alcalde independiente de Ciudad Valles, Adrián Esper así como las diputadas priístas Betty Benavente y Charo Sánchez.
El súper delegado Gabino Morales invitó demás a su equipo y decenas de “Siervos de la Nación” con quienes departió alegremente y partió el pastel por sus 30 años de vida.
El salón está lo bastante grande y amplio para que los ricos políticos y empresarios entraran con todo y sus camionetas. Los de afuera sólo veían pasar camionetones último modelo, vehículos de lujo BMW, Mercedes Benz, Audi, Cadillac, Suburban y demás logotipos de carros fifí.
Cien mesas con capacidad para diez personas cada una estaban bellamente arregladas, nada fuera de su lugar. Hubo mariachi, trío huasteco, dj, y mucho ambiente.
Delegados federales, compañeros de Gabino, también dijeron presente. Salieron en la foto los principales responsables de la inseguridad que afecta San Luis Potosí: Rodolfo Hernández Limón, delegado de la Fiscalía General de la República; Federico Garza, fiscal del Estado; Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado; Carlos Arturo Landeros, comisario de la Policía Federal, Raúl Alanís, director de la Policía Estatal; el director del C4, el de la Academia de Policías, comisarios, comandantes, jefes policiacos y hasta policías de a pie.
Magistrados, ex magistrados, funcionarios de segundo pelo como el “Chilillo” Serrano, y hasta el ombudsman, Jorge Andrés López Espinosa, que se apersona en todas las fiestas, pachangas, comilonas, cafecitos de ocasión y todo lugar donde sea invitado, con tal de olvidar la defensa de los derechos humanos.
Entre los presentes se vio al magistrado Juan Paulo Almazán Cué, presidente del Poder Judicial, a la diputada Sonia Mendoza, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, muy guapa, enfundada en un vestido amarillo con un collar de ámbar que resaltaba su belleza huachichil. Se diría que faltó el gobernador Juan Manuel Carreras, pero en su representación se vio muy puntual a Alejandro Leal.
Del Congreso del Estado también se vio a los priistas Bety Benavente, Charo Sánchez, Martín Juárez y el “uñitas” (así le dicen porque se la pasa admirando su manicure) Mauricio Ramírez Konishi. Martha Barajas del PANAL, “el cacahuates” Hervert del PAN, Paola Arreola del PT, Angélica Mendoza luciendo cuerpote de lipoescultura, con un escote que ¡válgame Dios!, pos total, que muestre lo que le costó… al pueblo.
Los alcaldes no quisieron faltar al pachangón, pero sin duda el que puso el toque fue Jano Segovia, de Matehuala, que regaló al una canasta con chorizo del Altiplano, “pá que invites a los tacos mañana pá la cruda” le súper delegado dijo a Gabino, quien agarró su canasta de chorizo y posó para la foto. También estuvieron Adrián Esper de Valles, que una noche previa le festejó en la Huasteca al cumpleañero. Armando Torres de La Paz, Josué García de Vanegas, Venado, Moctezuma, Ahualulco, Zaragoza.
Tarde arribó al lugar Homero Mata, de Cedral, que llegó diciendo que será diputado local por el primer distrito con cabecera en Matehuala, porque es muy amigo de Primo Dothé, quienes lo escucharon pensaron “pues si es amigo de ése, a qué viene aquí con éste” cosas del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario