Quantcast

miércoles, 24 de abril de 2019

SUSPENDEN AL JUEZ ALFREDO OCHOA ROJAS, SERÁ PROCESADO POR EL CONSEJO DE LA JUDICATURA, DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

ALFREDO OCHOA ROJAS 1
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La mañana de este martes 23 de abril, el Juez Mixto de Primera Instancia, Alfredo Ochoa Rojas, responsable del Segundo Distrito Judicial con residencia en Matehuala, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado para ser sometido a un procedimiento administrativo de responsabilidad.
El pleno del Consejo de la Judicatura resolvió instaurar el procedimiento a Ochoa Rojas, por lo que a partir de que se le notifique queda suspendido de su cargo sin goce de sueldo por espacio de 30 días hábiles.
Ochoa Rojas deberá responder a diversas acusaciones ante el Consejo de la Judicatura que en su momento determinará si es responsable o no con el fin de resolver su reinstalación o su destitución del cargo y enjuiciamiento correspondiente.
Alfredo Ochoa Rojas se formó en el despacho de su hermano Cándido Ochoa Rojas, quien alcanzó el poder absoluto en la entidad como secretario general de Gobierno, en la administración de Fernando Toranzo Fernández, el gobernador más corrupto en la historia de San Luis.
Cándido es actualmente coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado.
El juez Alfredo Ochoa se desempeñó como juez menor en municipios de la Huasteca entre 1998 y 2014 y gracias al poder de su hermano el hoy diputado Cándido Ochoa, se convirtió en administrador judicial del Sistema de Gestión del Poder Judicial del Estado del 3 de septiembre de 2014 al 14 de enero de 2015, enseguida fue nombrado juez mixto de primera instancia en el segundo distrito judicial de San Luis Potosí con residencia en la cabecera municipal de Matehuala que incluye los municipios de Catorce, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe, Cedral y Vanegas.
También ha sido catedrático de diversas universidades privadas como la Universidad de Matehuala, la Tangamanga y otras instituciones de educación superior.
El Poder Judicial del Estado oficialmente no ha informado los motivos de la suspensión al juez, pero ha trascendido que existe una denuncia en contra del jurista a quien se le ha dado la oportunidad de defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario