Quantcast

sábado, 9 de noviembre de 2019

LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN, ANALIZA LAS SOLICITUDES DE JUICIO POLÍTICO PARA DETERMINAR SU PROCEDENCIA LEGAL

Comisión de Gobernación


●El Dip. Mauricio Ramírez Konishi informó que también se analizaron dictámenes y correspondencia.

San Luis Potosí, México. 08 │ 11 │ 2019 │ ● (Agencia Digital De Noticias)Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, analizaron 15 solicitudes de juicio político, de las cuales ocho son improcedentes jurídicamente porque la Ley correspondiente no contempla la materia que se está solicitando para esos cargos y siete serán sometidos a consideración en comisiones unidas y determinar si es procedente o no la integración de comisiones jurisdiccionales.

El presidente de la Comisión diputado Mauricio Ramírez Konishi informó que también se desahogaron diversos dictámenes sobre iniciativas de ley, donde son segundo turno y correspondencia diversa; entre las iniciativas aprobadas, destaca considerar infracción grave el que los ayuntamientos no acaten y cumplan los laudos laborales, porque la omisión va en detrimento de las arcas públicas.

Los legisladores definieron la estrategia que se va a seguir con los juicios políticos acumulados y los presentados en el último trimestre para resolverlos, algunos de los cuales se tienen que analizar en conjunto con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el de Justicia Administrativa y con la Comisión de Justicia.

El diputado Ramírez Konishi señaló que hay juicios políticos que por su formulación no proceden, porque la ley no contempla la materia que se está solicitando, mientras que hay otros que se van a presentar en comisiones unidas para integrar comisiones jurisdiccionales en caso de que así lo determinen los diputados.

“Todos los temas de juicio político se deben analizar en conjunto entre Gobernación y Justicia; hay alcaldes, ex alcaldes y funcionarios señalados y es un trabajo que va avanzando”, añadió el legislador.

En la Comisión de Gobernación se revisó correspondencia que tiene que ver con solicitudes de ayuntamientos para enajenar vehículos considerados chatarra y una propuesta del Ejecutivo para donar tres predios en Soledad de Graciano Sánchez; los temas deberán analizarse en diversas comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario