Quantcast

jueves, 7 de noviembre de 2019

LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD HÍDRICA Y CAMBIO CLIMÁTICO CELEBRADA EN EL CC200-UASLP RESULTÓ TODO UN ÉXITO


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Agenda Ambiental, el Centro de Recursos Naturales y Desarrollo (CNRD), la Red internacional sobre la gestión sostenible del agua en los países en desarrollo (SWINDON) y  el Centro de Seguridad Alimentaria (FSC) cerraron con gran éxito los trabajos de la tercera conferencia sobre Seguridad Hídrica y Cambio Climático.

San Luis potosí, México. 07 │ 11 │ 2019 │ (Agencia digital de noticias) En los tres días de trabajo en la UASLP, los especialistas asistentes resaltaron la importancia de realizar un adecuado manejo de los recursos naturales a fin de proteger los ciclos del agua y reducir la probabilidad de que ocurran riesgos de desastres como inundaciones o deslizamientos relacionados con la pérdida de cobertura vegetal, la pérdida de áreas de recarga de acuíferos entre otros factores.

Durante las ponencias también se hizo énfasis en la importancia de la adecuada gestión del agua en los centros urbanos.

Esta es la tercera ocasión en que ésta conferencia tiene lugar en nuestro planeta, la primera edición se realizó en la ciudad de Colonia en Alemania, la segunda en Nairobi, en Kenia y por primera vez se celebró México, en San Luis Potosí.

Cabe hacer mención que la CNRD es una red global de instituciones de educación superior para el intercambio y cooperación académica en el área de gestión de recursos naturales para el desarrollo de capacidades y transferencia de conocimiento. 

Actualmente la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es la única Universidad en el país en pertenecer a esta red internacional, debido a la versión internacional de su Programa Multidisciplinario de Posgrado en Ciencias Ambientales.

La conferencia contó con más de 120 participantes y expositores de Tailandia, Bangladesh, Nepal, Colombia, Nigeria, Camerún, Chile, Costa Rica, India, Pakistán, Kenia, China, Togo, Alemania, Tunes, Francia, Etiopia, Ecuador, Brasil, Barbados, Vietnam, Zambia, Argentina, Suecia, Indonesia, Egipto, Luxemburgo y Estados Unidos, así como participantes de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Monterrey y Chihuahua.

Parte central del evento fueron las conferencias magistrales, presentación de carteles sobre proyectos realizados, así como plenarias en temáticas de agua, energía y seguridad alimentaria para el bienestar humano, actividades económicas relacionadas con el agua y el desarrollo.

Durante la realización de la Conferencia también estuvieron presentes la Dra. Katharina Fleckenstein, directora de la oficina regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD); el Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP el Dr.  Ricardo Guirado, el doctor Javier Castro Larragoitia, coordinador del Centro de Recursos naturales y Desarrollo (CNRD), el doctor Lars Ribbe, director del Institute for Technology and Resources Management on the Tropics and Subtropics (ITT); y el doctor Marcos Algara Siller, director de la Agenda Ambiental de la UASLP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario