Quantcast

martes, 5 de noviembre de 2019

LA UASLP EN ESTE PERIODO, HA ENTREGADO BECAS AL 54% DE SUS ALUMNOS



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, durante este periodo otorgó 17 mil 400 becas y distintos apoyos para los alumnos de las 100 carreras y 96 posgrados, este esfuerzo institucional ha permitido beneficiar al 54% de la población estudiantil, específicamente 13 mil 598 jóvenes recibieron apoyo para inscripción y otros trámites universitarios por las distintas entidades universitarias.

San Luis Potosí, México. 05 │ 11 │ 2019 │ El rector de esta casa de estudios maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio ha señalado que el joven que no cuente con recursos, no será un obstáculo para que continúe su formación, porque la institución le entregará beca para cubrir sus estudios en la Universidad. Lo anterior en atención al Programa de Acompañamiento Estudiantil, porque en la institución, somos conscientes de la importancia de las becas y subsidios como un estímulo al buen desempeño académico y conclusión oportuna de los estudios de los alumnos, así como de su formación integral.

Mediante el Programa Nacional de Posgrados del Conacyt, se gestionaron becas de manutención que beneficiaron a 1,168 estudiantes de posgrados; 175 de especialidad, 568 de maestría y 425 de doctorado.  En 2108, 141 estudiantes de posgrado realizaron movilidad; 52 nacionales y 89 internacionales, y a través de diferentes apoyos de becas mixtas del Conacyt, y becas posdoctorales para 29 doctores.

Para el Verano de la Ciencia, la UASLP brindó apoyos para becas a 269 jóvenes participantes.  Y 370 estudiantes recibieron beca en diferentes niveles de residencias de especialidades médicas hospitalarias.

Destaca la ardua labor del Voluntariado de damas de la Universidad para impulsar el crecimiento del apoyo-beca mensual, que ha asistido a 60 alumnas de bajos recursos y madres solteras, estudiantes de los diversos campus de la UASLP; quienes ha podido continuar su formación profesional gracias a dicho estímulo económico.

La UASLP desde hace varios años, otorga becas a sus estudiantes, y en 2018-2019 más del 54% de los alumnos tienen desde un 25 hasta un 100% en sus cuotas. Por lo que el joven que no tenga recursos, recibe el beneficio de la beca para que siga estudiando y concluya su carrera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario