Quantcast

viernes, 12 de noviembre de 2021

DESDE EL CIELO, JOSÉ TOMÁS ROSALES LÓPEZ, EXIGE JUSTICIA: ACUSA A JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS, DE HABER PROTEGIDO, A LOS ASESINOS DE SU HIJO, PEDRO PABLO ROSALES ZAPATA

 

DESDE EL CIELO, JOSÉ TOMÁS ROSALES LÓPEZ, EXIGE JUSTICIA: ACUSA A JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS, DE HABER PROTEGIDO, A LOS ASESINOS DE SU HIJO, PEDRO PABLO ROSALES ZAPATA

San Luis Potosí, viernes 12 de noviembre, 2021.

Parte I. Escribe │ David Rangel

La madrugada del viernes 21 de junio, del año 2021, murió José Tomás Rosales López.

Durante 10 años, exigió JUSTICIA, por el secuestro, y el asesinato, de su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata.

El 11 de agosto del año 2011, su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata, fue secuestrado, y asesinado, por una célula del crimen organizado.

El motivo fue que hizo una llamada “anónima”, para reportar la presencia de los delincuentes, en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí.

La hizo a la XII Zona Militar.

Y lo traicionaron.

José Tomás Rosales López, acusó a José Luis Ruiz Contreras, de proteger a los delincuentes, en ese entonces, como Secretario Particular del Procurador de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias.

José Luis Ruiz Contreras, le impidió a la Ministerio Público de la Mesa de Delitos de Alto Impacto, C. María Guadalupe Rodríguez, en la Averiguación Previa Número 211/2011, la comparecencia del Policía Estatal EDGAR ALFREDO CÉSAR AGUILAR ORDAZ, señalado como uno de los involucrados, en el secuestro, y en el asesinato de su hijo, omitiendo, deliberadamente, ejercer la acción penal en su contra.

De la misma manera, en su calidad de Secretario Particular del Procurador de Justicia, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, José Luis Ruiz Contreras, se negó a carear con los testigos, e impidió citar a declarar, a ANA KAREN RAMOS ROMO, única detenida, y procesada, por “HALCÓN”, aun cuando, y que se demostró plenamente, la participación directa de ANA KAREN, en el secuestro, y asesinato, de Pedro Pablo Rosales Zapata.

Hasta el día de hoy, los 2 gozan de total impunidad: EL POLICÍA ESTATAL EDGAR ALFREDO CÉSAR AGUILAR ORDAZ, Y ANA KAREN RAMOS ROMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario