Quantcast

miércoles, 17 de noviembre de 2021

¡FAKE NEWS! ¿EN DÓNDE ESTÁN LOS 3 AUTOS AUDI, CON VALOR DE 6 MILLONES 200 MIL PESOS, DECOMISADO EN UNA AGENCIA DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, HACE 5 AÑOS?

 

¡FAKE NEWS! ¿EN DÓNDE ESTÁN LOS 3 AUTOS AUDI, CON VALOR DE 6 MILLONES 200 MIL PESOS, DECOMISADO EN UNA AGENCIA DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, HACE 5 AÑOS?

●.- Tres autos Audi de lujo con un valor total de 6 millones 200 mil pesos, fueron asegurados por personal de las procuradurías de Jalisco, y de San Luis Potosí, en una agencia de esta marca en la capital tapatía, luego de que fueran adquiridos con recursos públicos, que se desviaron de una cuenta bancaria, a nombre de la ASE, a otras cuentas, de donde se efectuaron las compras.

San Luis Potosí, México. Miércoles, 7 de diciembre de 2016.

Captura de pantalla 2021-11-17 101955

Ladrones cibernéticos, compraron varios autos de lujo en una agencia de Guadalajara, Jalisco, con recursos que hurtaron por esa vía, a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Tres autos Audi de lujo con un valor total de 6 millones 200 mil pesos fueron asegurados por personal de las procuradurías de Jalisco y San Luis Potosí en una agencia de esta marca en la capital tapatía, luego de que fueran adquiridos con recursos públicos que se desviaron de una cuenta bancaria a nombre de la ASE a otras cuentas, de donde se efectuaron las compras.

El auditor José de Jesús Martínez Loredo dio a conocer a finales de noviembre que una cuenta bancaria de la dependencia había sido hackeada y se sustrajeron varios millones de pesos, sin precisar la cantidad.

Según informó Martínez Loredo, a la Agencia de Noticias Proceso, el monto de lo sustraído alcanza alrededor de 7 millones y medio de pesos, por lo que a partir del aseguramiento de los autos, con un valor total de 6 millones 200 mil pesos, faltaría por ubicar poco más de un millón.

Personal de la ASE interpuso una denuncia penal en cuanto se percató del robo digital ante la Visitaduría General de la Procuraduría de Justicia, misma que la canalizó a la Mesa II.

También se acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a fin de que interviniera ante el banco para que éste revisara internamente lo sucedido y reintegre el monto de lo sustraído, lo que hasta la fecha sigue pendiente, informó la ASE. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario