Quantcast

lunes, 22 de noviembre de 2021

Ni Perdón, Ni Olvido: Capítulo 1. VINCULAN A CÁNDIDO OCHOA ROJAS, Y A JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS, CON EL CRÍMEN ORGANIZADO

Ni perdón, Ni Olvido: Capítulo 1.

San Luis Potosí, México.

FECHA: Mayo 30, 2012.

FUENTE: http://www.códigosanluis.com

Pese a que el ex secretario de Gobierno Cándido Ochoa Rojas lo negó públicamente, existe abierta en su contra una averiguación previa por parte de la Procuraduría General de la República, con el número de expediente PGR/SLP/SLP/-VIII/221/D/2011, por extorsión y complicidad con el grupo delictivo denominado “Los Zetas”.

En un expediente, cuya copia tiene este medio, consta que, el también ex Procurador General de Justicia, José Luis Ruiz Contreras, estaría siendo investigado por extorsión y complicidad con dos detenidos confesos, pertenecientes a dicha célula del crimen organizado.

De acuerdo con el documento, en 2010, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un grupo de personas en el negocio denominado “Grúas San José”, entre las cuales se encontraban elementos de los “Zetas”. Dos de ellos, en sus declaraciones afirmarían trabajar para Cándido Ochoa, entonces Procurador General de Justicia del Estado.

El expediente señala además que el subprocurador José Luis Ruiz Contreras, quien se encargaba de cualquier asunto importante que requiriera el manejo discrecional del expediente, habría pedido 20 mil pesos a cada uno por su libertad, bajo el argumento de que Ochoa Rojas había dado su visto bueno a la situación. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario