Quantcast

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡ASESINAN A OTRO REO EN EL PENAL DE LA PILA!

¡ASESINAN A OTRO REO EN EL PENAL DE LA PILA!

*.- Apenas el 26 de octubre pasado se localizó otro cuerpo sin vida en ese centro penitenciario.

En reo del reclusorio de La Pila fue encontrado muerto en el baño de las celdas del área de nuevo ingreso; hasta el momento no se han definido con precisión las causas de la muerte.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada de hoy, aproximadamente a las 3:40 horas, por lo de inmediato se solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver.

El fallecido fue identificado como Sergio Enrique Martínez Medina, quien se encontraba recluido en el centro penitenciario por robo de vehículo.

El cuerpo se encontraba en los baños del área de nuevo ingreso, pendía del tubo de la regadera, supuestamente para llevar a cabo su objetivo, rompió una sábana y con el extremo de tela lo ató a la regadera y el otro a su cuello para dejarse caer.

En forma extraoficial trascendió que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, versión que hasta el momento no ha sido corroborada por las autoridades competentes.

El 26 de octubre pasado, fue localizado sin vida Oscar Alejandro Cuéllar Torres, quien contaba con 30 años de edad, recluido por homicidio.

FIRMA UASLP CONVENIO CON UNIVERSIDAD POLACA.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, firmó un convenio académico, científico y de movilidad estudiantil con la Universidad polaca "The Silesian University of Technology in Gliwice".

El convenio fue signado por el Vicerrector de Cooperación Internacional, Jerzy Rutkowski y el rector de la UASLP, Mario García Valdez.

El convenio científico y tecnológico será principalmente con la Facultad de Ciencias, Metalurgia, Ingeniería, Ciencias Químicas, y Hábitat.

CALDERÓN Y CARLOS SLIM INAUGURARÁN LA PLAZA SAN LUIS.

La Sedeco confirmó que además asistirán los titulares federales de la Secretaría del Trabajo y de Economía.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa junto con el empresario Carlos Slim Helú y el gobernador Fernando Toranzo Fernández inaugurarán la tarde del jueves 10 de noviembre la Plaza Comercial "San Luis".

Confirmó lo anterior la secretaría de Desarrollo Económico, Martha Elena Meade Espinosa, quien mencionó que asistirán también el secretario de Economía Federal, Bruno Ferrari y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

La funcionaria estatal dijo que la plaza San Luis ya esta lista y este jueves abre sus puertas oficialmente, lo que significa una inversión de mil 500 millones de pesos y generará dos mil empleos directos.

Señaló que es una obra que representa una importante derrama económica para el Estado e incluso demuestra la confianza de los inversionistas hacia San Luis Potosí.

EL PAPA BENEDICTO XVI VENDRÁ A MÉXICO.

El Papa Benedicto XVI podría visitar México de acuerdo a fuentes de El Vaticano quienes puntualizaron el mismo Pontífice anunciaría su viaje el próximo 12 de diciembre durante la misa en la Basílica de San Pedro en memoria del bicentenario de las independencias de las naciones latinoamericanas.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, confirmó que el pasado siete de octubre, cuando el Papa recibió a la directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) , se le invitó a viajar tanto a México como a Colombia.

Aguiar, presidente del Celam, estuvo acompañado en esa cita por los vicepresidentes del organismo, Rubén Salazar (Colombia) y Dimas Lara (Brasil) así como por el secretario general Santiago Silva (Chile) y el ecónomo Carlos María Collazzi (Uruguay) .

'El primer vicepresidente le expresó nuestro deseo de que visite un territorio de habla castellana, que no sólo vaya a Brasil sino a otro país', dijo.

'El Santo Padre no puede dar una respuesta en estos diálogos porque es cuestión de estudio y discernimiento, pero sonrió favorablemente, eso lo puedo decir', aclaro Aguiar.

'No le extrañó nuestra petición y nuestro razonamiento: es importante que visite algún país hispanoparlante, sea en el mismo viaje a Río o en una ocasión anterior. El parece sonreírle, eso me atrevo a afirmar de la reacción del Papa', agregó.

Benedicto XVI visitó América Latina en mayo de 2007, cuando estuvo en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Aparecida, su única estancia en la región.

Hasta el momento existen dos invitaciones oficiales de gobiernos para que el líder católico les visite: Cuba y México, a las que se sumará pronto la de Colombia.

Según algunas fuentes, existen buenas posibilidades de que el Papa anuncie su viaje a México el próximo 12 de diciembre durante la misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano en memoria del bicentenario de las independencias de las naciones latinoamericanas.

Aguiar Retes destacó el gesto de cercanía del obispo de Roma al celebrar dicha eucaristía y hacerlo en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América.

'Es un doble signo muy fuerte, primero haber escogido el 12 de diciembre. No cualquier día es igual para América Latina. Los Sumos Pontífices no suelen celebrar esta fecha en la Basílica de San Pedro y ahora lo hará Benedicto XVI', agregó.

'El segundo signo es la finalidad: unirse como Iglesia universal a esta serie de aniversarios en torno a los bicentenarios de las independencias y expresar la alegría, la solidaridad, la cercanía con las dificultades que viven nuestros pueblos', añadió.

'Es como decirnos los tengo en cuenta. Nos llena de consuelo y esperanza', apuntó por último.

OFRECEN CINCO MILLONES DE PESOS POR LOS ASESINOS DE ALCALDE DE LA PIEDAD.

La Procuraduría General de México anunció hoy una recompensa de cinco millones de pesos (unos 385 mil dólares) por información que permita localizar y detener a los asesinos de un alcalde ultimado a tiros en el estado de Michoacán.

La recompensa se pagará "a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente en la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables", informó la fiscalía.

El alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, cercano al presidente Felipe Calderón, fue asesinado a tiros el 2 de noviembre, en vísperas de las elecciones estatales del próximo domingo para renovar gobernador, alcaldes y diputados.

La hermana del presidente, María Luisa Calderón, marcha como favorita para convertirse en la próxima gobernadora.

PACQUIAO Y MÁRQUEZ ASEGURAN QUE TENDRÁN SU MEJOR PELEA EN LAS VEGAS.

Las Vegas.- Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez aseguran que la tercer pelea entre ellos será igual de buena o hasta mejor que las anteriores.

El filipino y el mexicano se enfrentan el sábado en el Hotel MGM Grand & Casino de esta ciudad por el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la primera empataron y en la segunda el asiático se llevó el triunfo en una polémica decisión dividida.

Pasaron ya tres años y ocho meses de su último enfrentamiento, y ambos tienen espinas clavadas.

Los dos se respetan mutuamente.

"Será una pelea dura y puedo decirles que será una buena pelea el sábado, y los aficionados serán los ganadores, verán una pelea excitante", puntualizó Pacquiao, quien es considerado el mejor púgil libra por libra del mundo.

"Yo no habló afuera del ring, lo hago dentro. Sé hacer mi trabajo en el ring y estoy preparado para dar otro gran show, y en especial a mi gente mexicana y a mi país", estableció Márquez.

Esta fue la última vez que los dos púgiles estuvieron frente a frente en una conferencia antes del combate.

Pacquiao y Márquez hablaron ante un repleto Hollywood Theater del hotel sede. El boletaje está agotado desde hace semanas para el denominado "Pleito del Año", y los boletos en reventa andan por las nubes.

En el contrato se muestra que Pacquiao se llevará 30 millones dólares garantizados para este combate, mientras que Márquez un total de 5 millones, la mejor bolsa de su carrera.

Existe una cláusula que señala que si Márquez gana entonces debe darse revancha garantizada y Juan Manuel cobraría ahora 10 millones.

1 comentario:

  1. ASESINATO ?¿U HOMICIDIO EN LA PENITENCIARIA? EL NVO SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO INCIA CON UN PROBLEMA DENTRO DE LAS AREAS DE SU RESPONSABILIDAD, SEGURAMENTE SALDRÁ ADELANTE POR QUE CAPACIDAD LA TIENE , SOLO UN CONSEJO QUE APROVECHE EL RECURSO HUMANO Y NO SE LLEVE A LA GENERAL A SU GRUPO DE AMIGOS E INCONDICIONALES QUE EN NADA LE AYUDAN COMO SON, ENTRE EL DIRECTOR ADMO Y SUBDIRECTORES ADMOS DELA PGJE QUE QUE EN PRIVADO MANIFIESTAN COSAS INDEBIDAS DE SU EXJEFE Y COMENTAN POR LO BAJO HASTA COSAS DE ÍNDOLE PERSONAL, ENTRE OTROS EL SR OCHOA SABE CON QUIEN CUENTA Y QUIEN LO ENGAÑO Y MINTIO DURANTE SU PASO POR LA PROCURADURIA QUE SE CUIDE Y SUERTE EN SU NVA ENCOMIENDA ES UN SERVIDOR PUBHLICO CAPAZ , PERO DESHAGASE DE TODOS Y EMPIECE DE NUEVO

    ResponderEliminar