Quantcast

sábado, 19 de noviembre de 2011

¡RENUNCIÓ COMO SECRETARIO DE CULTURA, CARLOS ROGELIO BELTRÁN BRISEÑO! *.- ¡SE SUICIDA UNA NIÑA DE 12 AÑOS! *.- DOS TRAFICANTES DE DROGAS, QUE VIAJABAN A BORDO DE UN ÓMNIBUS DE MÉXICO, FUERON ATRAPADOS POR LA POLICÍA FEDERAL. *.- ¡34 DETENIDOS! *.- ¡ATRAPAN A TAXISTA CON 48 DÓSIS DE COCAÍNA!

¡RENUNCIÓ COMO SECRETARIO DE CULTURA, CARLOS ROGELIO BELTRÁN BRISEÑO!

cultura345

  • En el año 2004, fue detenido por falsificador.
  • En 1999 usó facturas apócrifas para comprobar sus gastos.

388788_277142075658525_100000882058314_746653_482509555_n

  • Las revelaciones de sus antecedentes penales en las redes sociales, obligaron a que Carlos Rogelio Beltrán Briseño, renunciara como Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, México.

briseño

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Las revelaciones de sus antecedentes penales en las redes sociales, obligaron a que Carlos Rogelio Beltrán Briseño, renunciara como Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, México.

En tanto, el gobernador Fernando Toranzo Fernández, informó que tras la supuesta detención de que fue objeto el secretario de Cultura, Carlos Beltrán Briseño, debió entregar ayer por la noche a la Secretaría General de Gobierno, toda la documentación que compruebe su inocencia.

Lo único que se supo en las primeras horas de este sábado 19 de noviembre, del año 2011, fue, que: “había renunciado”.

De acuerdo a las versiones periodísticas de diarios jaliscienses, una auditoría interna del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detectó que en 1999, cuando dirigía el Museo Regional de Guadalajara, presentó facturas apócrifas para comprobar gasto corriente, incurrió en erogaciones no soportadas y realizó pagos de nómina que no correspondían a los contratos del personal.

Una nota del diario Mural del 9 de junio de 2004 detalla que el INAH aportó como prueba del desfalco por 292 mil pesos medio centenar de facturas expedidas por 10 proveedores fantasma, que no existían en los domicilios marcados en los documentos o cuyo giro era distinto al marcado en los comprobantes.

Por tal motivo, fue llevado al penal de Puente Grande, de donde, según el mismo diario, salió el 10 de julio, tras pagar una fianza de 40 mil pesos y depositar las escrituras de un inmueble.

Al momento de su detención, Beltrán Briseño era director del Museo de Arte de Zapopan, pero más adelante dejó el cargo para defenderse de las acusaciones de peculado.

¡SE SUICIDA UNA NIÑA DE 12 AÑOS!

SESUICIDANIÑADE12

  • Les dejó a sus padres una carta escrita con su puño y letra, a lápiz, donde les suplica que: “se respeten y que formen una familia feliz”.
  • “Ya no soporto tantos pleitos. Perdónenme por ser la hija que fui. Esta es la mejor prueba de amor para ustedes”, dice el mensaje póstumo.

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Una niña de 12 años, se suicidó ahorcándose con una cuerda de plástico, que ató de una viga de madera de su habitación.

Les dejó un mensaje póstumo, escrito a sus padres.

Les suplica que “se respeten y que formen una familia feliz”.

Los lamentables hechos se suscitaron la noche del jueves en el domicilio ubicado en la calle Manuel José Othón esquina con Juan de la Barrera, en el municipio de Rioverde, cuando la menor identificada como Luz María de 12 años de edad, aprovechando que no estaban sus padres se encerró en su cuarto.

Tomó entonces una cuerda de plástico de tendedero color azul, la que ató de la viga de su habitación y se colgó, causándose muerte por asfixia.

Después de las 19:52 horas sus padres llegaron a su casa, fue su padre Bernardo Galicia Rodríguez de 48 años, quien al ver que no salió a recibirles fue directo a su habitación a buscarla, encontrando la triste escena.

De inmediato pidió auxilio y con ayuda de la madre Martina González Salazar de 34 años de edad, colocaron el cuerpo en su cama y pidieron auxilio a vecinos, quienes llamaron a Cruz Roja.

A su llegada, los paramédicos determinaron que la menor ya tenía varias horas de haber fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Román González Sarabia, Ministerio Público que dio fe de los hechos, descubrió en la habitación, una carta póstuma que con su puño y letra, y a lápiz, redactó la deprimida adolescente.

Les pedía a sus padres que formaran una familia feliz, que la perdonaran por la hija que fue, y que lo que hacía era una prueba de todo lo que ella les amaba.

Que su decisión la tomaba porque ya no soportaba tantos pleitos.

DOS TRAFICANTES DE DROGAS, QUE VIAJABAN A BORDO DE UN ÓMNIBUS DE MÉXICO, FUERON ATRAPADOS POR LA POLICÍA FEDERAL.

  • Les decomisaron 23 paquetes con cocaína. El estupefaciente pesaba 22 kilos 211 gramos y 600 miligramos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Delegación de la Procuraduría General de la República informó que el agente del Ministerio Público Federa inició una averiguación previa pena en contra de las dos personas, de las que no proporcionó mayores datos, como presuntos responsables de3 la comisión de delitos contra la salud.

Informaron que mediante el operativo “Punto de Atención Carretera”, elementos de la Policía Federal se encontraban en servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia por parte de la División de Seguridad Regional en la carretera Nacional México-Piedras Negras, tramo San Luis Potosí-Núñez kilómetro 60 cuando a través de rayos Gama Vacis detectaron que en un Ómnibus de México transportaban droga.

El autobús con número económico 3284 fue sometido a una revisión y se localizaron los 23 paquetes de cocaína que arrojaron un peso de 22 kilos 211 gramos y 600 miligramos que traían dos pasajeros. El automotor venía de la Ciudad de México, y tenía como destino Reynosa, Tamaulipas.

Por lo anterior, estupefaciente, vehículo e indiciados quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa indicada.

¡34 DETENIDOS!

DetencionesMILITARES

  • En operativos militares decomisan armas, drogas, químicos, explosivos, y dinero en efectivo.

detenciones-por-militares 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un total de 34 personas fueron capturadas por elementos del Ejército Mexicano, en diversos operativos que se llevaron a cabo en varios municipios del Estado de San Luis Potosí, México, en el periodo comprendido del día 2 al 16 de noviembre del año 2011.

El personal militar aseguró un total de 670 dosis de mariguana, 967 de cocaína y 134 de “piedra”, o “cristal”, además aseguró 16 armas largas, diez cortas, 81 cargadores, mil 53 cartuchos de diferente calibres, ocho granadas de fragmentación, 24 vehículos, 26 teléfonos celulares, ocho equipos de radiocomunicación y 88 mil 350 pesos en efectivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado de prensa detalló que en la capital Potosina, específicamente en la calle de Basalenque se llevó a cabo el cateo de un inmueble en donde se encontraron cinco armas largas, una corta, un aditamento lanza granadas, seis granadas de fragmentación, cartuchos, equipo táctico diverso, diez teléfonos celulares y un equipo de cómputo.

En la capital potosina se llevaron a cabo dos detenciones en la colonia Preados Glorieta, uno en Prados Satélite y tres más en el fraccionamiento Industrias.

También se informó que de las dosis de mariguana decomisadas, 93 se encontraron en un inmueble de la colonia Residencial Cumbres, en donde también se aseguraron 30 mil pesos y material diverso para empaquetar el enervante.

En el municipio de Ciudad Valles se llevó a cabo la detención de tres individuos con droga y celulares: en Axtla de Terrazas, hubo cuatro arrestos, uno más en Tamazunchale; cinco más en Rioverde y cuatro en Matehuala, en éste último se aseguraron dos contenedores con material químico peligroso.

¡ATRAPAN A TAXISTA CON 48 DÓSIS DE COCAÍNA!

narco-taxista

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un taxista y su acompañante fueron atrapados por elementos de la Policía Federal al encontrarles dentro del automóvil de alquiler en el que se desplazaban, 48 dosis de cocaína con un peso de 14 gramos 400 miligramos del alcaloide.

La delegación de la Procuraduría General de la República informó que el fiscal de la federación consignó a los traficantes, de los que no proporcionó sus nombres, como presuntos responsables de delitos contra la salud.

Informó que elementos de la Policía Federal, al realizar labores de patrullaje en su servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia, en la lateral de la carretera 57, detectaron a un taxi, del que no se proporcionó número económico ni placas, que iba a exceso de velocidad, por lo que fue detenido para solicitarle sus documentos y efectuar una revisión, encontrando en el interior de la unidad 48 dosis.

Los detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, que inició y consignó la averiguación previa referida ante el Juzgado en turno en Villa Aldama, Veracruz.

1 comentario:

  1. las causas y motivos por los cuales se va el nvo srio de cultura son derivados de la denuncia penal no por los hechos mismos ya que que el el fondo esas practicas administrativas son muy recurrentes por los directores administrativos que le comprueban gastos al el titular de formas poco adecuada eso es común en slp los propios sindical izados y personal administrativo lo comentan por doquier asi que a poner las barbas a remojar administradores de las dependencias ??¡

    ResponderEliminar