Quantcast

martes, 22 de noviembre de 2011

¿QUIÉN MATÓ A JORGE MENA ORTIZ? *.- ¡33 AÑOS Y 6 MESES! DICTAN FORMAL PRISIÓN AL SACERDOTE DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA, JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ. *.- MURIÓ CARLOS JONGUITUD BARRIOS.

DOCUMENTAL: ¿Quién Mató a Jorge Mena Ortiz?ESTRENO: 2 de Diciembre del año 2011. LUGAR: Museo Regional Potosino. Arcada Plaza de Aránzazu. Centro Histórico, San Luis Potosí, México. PRODUCCIÓN: MOMENTUM Producciones & LA INQUISICIÓN POTOSINA. ENTRADA GRATIS. CUPO PARA 180 PERSONAS. ¡NO TE QUEDES AFUERA!

¡33 AÑOS Y 6 MESES!

portadadellibroShantal

  • DICTAN FORMAL PRISIÓN AL SACERDOTE DE LA CONGREGACIÓN SALESIANA, JOSÉ CARLOS CONTRERAS RODRÍGUEZ.

itzachelshantal

  • LO HAYAN CULPABLE DEL ASESINO Y LA VIOLACIÓN DE LA JOVEN ESTUDIANTE, ITZACHEL SHANTAL GONZÁLEZ LÓPEZ.

julioalfredoceballosysulibroshantal

LA INQUISICIÓN POTOSINA: Entrevista con Julio Alfredo Ceballos Alonso. Parte 1.

 

LA INQUISICIÓN POTOSINA: Entrevista con Julio Alfredo Ceballos Alonso. Parte 2.

 

LA INQUISICIÓN POTOSINA: Entrevista con Julio Alfredo Ceballos Alonso. Parte 3.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La juez sexta del ramo penal Juana María Castillo dicto sentencia condenatoria de 33 años 6 meses, al sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, al considerarlo culpable de los delitos de violación y asesinato de la joven Itzachel Shantal González López.

El abogado defensor del sacerdote, Armando Martínez Gómez, dijo en entrevista luego de conocer la sentencia que si la juez considera que el padre es penalmente responsable "nosotros estamos ciertos de la inocencia del padre José Carlos Contreras, hemos apelado en este momento la sentencia, seguimos lamentando profundamente, que en el estado de San Luis Potosí siga sin hacerse justicia para Itzachel Shantal".

Añadió que la defensa lamenta "las presiones que haya recibido el juzgado, pero jurídicamente no hay ninguna situación, condenamos el hecho, así como la defensa siempre ha hecho procesos transparentes y como ustedes los medios de comunicación han dado cuenta en todas las audiencias hemos demostrado la absoluta inocencia del padre José Carlos en la sala de juicios, y si es necesario en el Poder Judicial de la Federación".

El 22 de octubre de 2007, fue encontrado sin vida el cuerpo de la alumna Itzachel Shantal González López, en un salón del Instituto Salesiano Carlos Gómez de San Luis Potosí.

Dos años después, el día 10 de octubre de 2009 se giró una orden de aprehensión en contra de Contreras Rodríguez, siendo director de la preparatoria del Instituto y al término de las 72 horas de detención le fue decretado un auto de formal prisión, quedando como presunto responsable de la violación y asesinato de la menor.

MURIÓ CARLOS JONGUITUD.

  • Sus restos serán velados en el Distrito Federal.

carlosjonguitudbarrios CIUDAD DE MÉXICO.- Este día a las 10:40 horas falleció el ex gobernador potosino Jonguitud Barrios, tras padecer una prolongada enfermedad.

El deceso ocurrió en el Distrito Federal y se anunció que sus restos serán velados en Funerales García López, ubicados en avenida San Jerónimo 140.

Mañana sus cenizas serán depositadas en Mausoleos del Ángel, también ubicados en el Distrito Federal.

Jonguitud era originario de Coxcatlán, donde nació en 1924. Fue gobernador de 1979 a 1985 y en 1989 se retiró de la vida política afectado por miastenia gravis, una enfermedad crónica degenerativa que padeció hasta los últimos días de su vida.

En fechas recientes había sido postulado para la presea Potosino Distinguido.

1 comentario:

  1. por fin se hizo justicia para la joven del salesiano? sin enbargo quedan algunas preguntas los demas directivos y empleados del salesiano no deberian de ir tambien a la carcel por encubrimiento y complicidad ' y esa suerte tambien le espera a el exsecretario de finanzas cp azuara y picharra oficial mayor de gobierno y al piolin o son intocables

    ResponderEliminar