Quantcast

lunes, 28 de noviembre de 2011

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 30. CAPÍTULO 1, 2 Y 3.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 30. CAPÍTULO 1.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 30. CAPÍTULO 2.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 30. CAPÍTULO 3.

CATEA EL EJÉRCITO MEXICANO, 2 RESIDENCIAS, UNA EN EL FRACCIONAMIENTO LOMAS CUARTA SECCIÓN, Y LA OTRA EN LA COLONIA DE BALCONES DEL VALLE. HAY 4 DETENIDOS.

CATEAN2RESDIENCIASENSLP CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos durante UN sorpresivo operativo realizado por el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Estatal en la colonia Lomas Cuarta sección, donde se aseguraron una gran cantidad cocaína, Dinero en efectivo, armas y teléfonos celulares.

Además, en otro inmueble de la colonia Balcones del Valle se encontraron electrodomésticos que fueron robados en días pasados.

Mediante un boletín de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Doceava Zona Militar informó que los detenidos son Hipólito Oswaldo Chavarría Pereyra alias “El Conejo”, Jennifer Coraima Cázares Arizmendi alias “La Yeni”, Jesús Eduardo Chavarría Barrón y Azucena Elena Garza Alexander, los dos primeros son originarios de Coahuila y los otros de Nuevo León y Laredo, Texas, respectivamente.

Fueron capturados cuando a través de una llamada anónima se informó a las autoridades que un grupo de individuos se encontraban en los alrededores de la colonia Lomas cuarta sección, por lo que se implementó un operativo, logrando detectar una “casa de seguridad” empleada por un grupo delictivo en la calle de Sierra de Las Minas, con número 373 de la colonia en mención.

Una vez en el lugar se detuvo a los cuatro presuntos y en el interior del inmueble se encontraron 5 mil 855 dosis de cocaína en polvo y 6 mil 400 en piedra, dos envoltorios de “cristal” a granel con un peso aproximado de medio kilo, una bolsa de cocaína a granel, una pistola calibre .38, 62 cartuchos y 11 cargadores del mismo calibre.

Se aseguró, además, un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, 5 mil 300 dólares americanos, 51 mil 500 pesos, siete celulares y el inmueble, todo quedó a disposición de la autoridad competente del fuero federal.

En el cateo realizado en la calle Fuente de Trevi número 119, en la colonia Balcones del Valle, los militares encontraron diversos electrodomésticos que fueron robados a la empresa Coppel en días pasados.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades, por lo que con estos hechos se ratifica el compromiso de la Secretaría del Estado de luchar contra las agrupaciones criminales en el país.

¡BALACERA ENTRE SOLDADOS Y PISTOLEROS!

balaceraenlahuastecapotosina SAN VICENTE, TANCUAYALAB, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un enfrentamiento a balazos, se dio entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio huasteco de San Vicente, Tancuayalab, casi en los límites con el poblado El Higo, perteneciente al estado de Veracruz.

Los pistoleros se escabulleron entre los asistentes a un baile y no se registraron detenciones.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del sábado, 19 de noviembre del 2011, cuando el personal castrense hacía recorridos de vigilancia en esa zona, las unidades militares se encontraron con una camioneta Chevrolet Tracker, color rojo, con placas de 6RG740 de Nuevo León.

Los ocupantes de la unidad al ver a los militares les dispararon y avanzaron a toda velocidad para huir, los uniformados repelieron la agresión mientras que los presuntos delincuentes se dirigieron a una zona donde se realizaba un baile de Germán Montero, se bajaron de la camioneta tras protagonizar un percance, descendieron y aprovecharon la muchedumbre para esconderse de los militares.

Los soldados hicieron recorridos por la zona pero no tuvieron suerte, los delincuentes huyeron y su camioneta quedó con varios impactos de bala y daños en el cofre y en el costado izquierdo.

En la unidad localizados cartuchos y un arma, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República en Ciudad Valles, donde ya se iniciaron las investigaciones.

1 comentario:

  1. Son los zetas que operan en todo el estado de san luis potosi en toda la huasteca potosina han secuestrado y desaparecido gente han detenido sicarios y el gobierno no ha esclarecido que hicieron con toda la gente secuestrada, metan mas ejercito a toda la huasteca potosina por que apesar de que andan algunos sigue habiendo secuestros y extorciones, todo san vicente, tanquian san martin tamazunchale matlapa axtla huichihuayan y todos los demas municipios estan siendo atacados por esos sin verguensas, a que horas llegan a limpiar tambien san luis potosi.

    ResponderEliminar