Quantcast

domingo, 13 de noviembre de 2011

¡RESCATA EL EJÉRCITO MEXICANO, AL DIPUTADO POTOSINO, ÓSCAR BAUTISTA VILLEGAS!

¡RESCATA EL EJÉRCITO MEXICANO, AL DIPUTADO POTOSINO, ÓSCAR BAUTISTA VILLEGAS!

  • Fue “levantado” por un grupo armado.
  • Balacearon su camioneta.

Oscar Bautista villegas

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El diputado priísta Óscar Bautista Villegas, fue “levantado” por un grupo armado.

El Ejército Mexicano interceptó el vehículo en que lo llevaban, sobre la carretera federal 70, y el entronque con el municipio de Rioverde.

La camioneta en que viajaba el diputado local por el Estado de San Luis Potosí, fue balaceada.

El secuestro ocurrió en la carretera estatal Ciudad del Maíz – Municipio de Rayón, cuando Bautista Villegas regresaba de repartir despensas, precisamente en el municipio de Ciudad del Maíz.

Al momento de los hechos utilizaba una camioneta del Congreso del Estado. Bautista Villegas es el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el Estado de San Luis Potosí.

Fue rescatado por el Ejército. Hay por lo menos 2 detenidos.

Portavoces del Partido Revolucionario Institucional, indicaron que Bautista Villegas regresaba de Ciudad del Maíz junto con sus colaboradores, identificados como Othoniel Torres, su secretario particular, Javier García Moreno, Alfonso Arteaga, sus asesores, así como su chofer Víctor Coronel. Había andando repartiendo despensas en ese municipio.

Dijeron que se desplazaban en una camioneta del congreso del Estado por la carretera estatal que comunica Ciudad del Maíz a Rayón. Ya habían pasado el municipio de Cárdenas cuando un grupo de hombres armados dispararon contra el vehículo y sacaron al diputado para enseguida llevárselo, no sin antes amenazar a los acompañantes.

No obstante, uno de los colaboradores dio aviso a elementos del Ejército Mexicano, quienes rastrearon la zona y detectaron a los maleantes, para rescatar sano y salvo a Bautista Villegas, a quienes habrían escoltado hasta su domicilio. Está muy golpeado.

ESTOS HECHOS PONEN A PRUEBA A LAS INSTITUCIONES: PRESIDENTE CALDERÓN.

  • Llama el Presidente a la unidad y vuelve a prometer una investigación minuciosa y exhaustiva para conocer las causas de la caída de la aeronave. Destacó que estos ocho patriotas murieron en el cumplimiento de su deber.

IMG_2888El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, saluda al Gobernador del Estado de San Luis Potosí, México, Doctor Fernando Toranzo Fernández, durante la ceremonia de homenaje en memoria al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y de su colaboradores, realizada en el Campo Marte.

homecalderon México, DF. En el homenaje al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y otras siete personas fallecidas en un accidente aéreo, el presidente Felipe Calderón admitió que este tipo de hechos ponen a prueba la fortaleza de las instituciones, pero consideró que pasan sobradamente la prueba de la adversidad.

Hizo un llamado a la unidad y volvió a prometer una investigación minuciosa y exhaustiva para conocer sus causas.

En la ceremonia efectuada en Campo Marte resaltó que Blake, su ex colaborador y amigo, nunca cayó en descalificaciones, encono, desplantes.

Al homenaje concurrieron gobernadores de todos los partidos políticos, integrantes gabinete legal y ampliado, dirigentes partidistas como Jesús Zambrano, Humberto Moreira y Gustavo Madero y familiares de las víctimas.

En el lugar se colocó adelante el féretro con una fotografía de Blake y atrás los de los otros siete fallecidos.

Calderón definió a Blake como un servidor público ejemplar y político excepcional, congruente que llevaba sus actos a la altura de sus ideas, ejemplo de la generación de su tiempo.

Blake, dijo, era un mexicano de origen modesto y cuentan que cuando él nació no había pavimento en la calle.

Frente a los féretros destacó que estos ocho patriotas dieron lo mejor de sí mismos para México y fallecieron en el cumplimiento de su deber. Además honraron siempre con vocación y altos principios de la Patria.

Dio sus condolencias a las esposas, hijos, padres hermanos y amigos de los fallecidos. Expresó su deseo de que pronto encuentren paz, resignación y consuelo y su testimonio renazca y permanezca.

"En estos momentos difíciles eventos como este también ponen a prueba instituciones, por fortuna la fortaleza de instituciones, constitucionalidad, de su democracia que distribuye poderes y establece equilibrios pasa sobradamente la prueba de la adversidad", afirmó.

1 comentario:

  1. la nota publicada en el pulso sobre estadística criminal deja muy mal parada el nvo secretario de gobierno ya que denota que los datos del segundo informe fueron maquillados y mediaticos,en la pgje, y dan como consecuencia impunidad y corrupcion dentro de esa institucion esto sin contar con su anterior staf administrativo que reniega del desorden financiero dejado y se lo cuentan a todos quines quieren oir cuanta deslealtad e indicrecion de susu administradores es quanto

    ResponderEliminar