Quantcast

lunes, 14 de noviembre de 2011

“TIENE ANTECEDENTES PENALES”, EN EL ESTADO DE JALISCO, CARLOS ROGELIO BELTRÁN BRISEÑO.

“TIENE ANTECEDENTES PENALES”, EN EL ESTADO DE JALISCO, CARLOS ROGELIO BELTRÁN BRISEÑO.

briseño

  • OCUPA AHORA LA SECRETARÍA DE CULTURA, DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

toma2862

  • EL 8 DE JUNIO DEL 2004 PERSONAL DE LA PGR EN EL ESTADO DE JALISCO, DETUVO A CARLOS ROGELIO BELTRÁN BRISEÑO, EN CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN DE APRENSIÓN, GIRADA POR EL JUEZ CUARTO DE DISTRITO EN MATERIA PENAL.

toma286

  • FUE CAPTURADO POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN LA COMISIÓN DEL DELITO DE PECULADO, POR LA CANTIDAD DE 292 MIL 718 PESOS 46 CENTAVOS, EN AGRAVIO PATRIMONIAL AL INAH.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En un boletín de la Procuraduría General de la República fechado en Guadalajara, Jalisco, el 8 de junio del año 2004, con el No. DPE/2614/04, donde se señala que “personal de la PGR en Jalisco detuvo a Carlos Rogelio Beltrán Briseño, en cumplimiento a una orden de aprensión girada por el Juez Cuarto de Distrito en materia penal, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Peculado, previsto y sancionado por el artículo 223 fracción I, y último párrafo del Código Penal Federal, en relación con los artículos 212 y 213 del mismo Código, por la cantidad de 292 mil 718 pesos 46 centavos, causando daño patrimonial al INAH”.

“Elementos de la Agencia Federal de Investigación, adscritos a la Delegación Estatal Jalisco, se trasladaron a la calle Andador 20 de Noviembre número 166 del municipio de Zapopan, donde detuvieron a Beltrán Briseño quien fungía como Director del Museo Regional de Guadalajara en el año 1999, donde después de una auditoria se concluyó que existían irregularidades en los procedimientos administrativos por parte de servidores públicos, así como contradicciones entre los registros presupuestales que tenía y lo declarado”.

El detenido se encuentra a disposición del Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado, en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana, dentro de la averiguación previa 2100/2001.

El boletín oficial del Gobierno del estado de San Luis Potosí, donde hoy ha sido nombrado Secretario de Cultura, señala sobre el perfil del nuevo funcionario que Carlos Rogelio Beltrán Briseño, es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Historia, Literatura y Arte por la Sorbona de Paris, Francia.

Fue director del Centro Cultural Casa Vallarta de Guadalajara. Director de Difusión y Publicaciones en el Centro Cultural Arte Contemporáneo (Televisa). Secretario particular del director general del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

También, secretario particular del director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Subdirector general del Museo Rufino Tamayo. Secretario particular del subsecretario Nacional de Cultura, y Director de Difusión y Relaciones Públicas en el Festival Internacional Cervantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario