Quantcast

miércoles, 7 de marzo de 2012

“TARDE DE PERROS EN EL PRI”: CISMA Y DESBANDADA EN LA FUNDACIÓN CARLOS A. MADRAZO. SE VAN 3,000. *.- REPUDIA EL COMITÉ MUNICIPAL A MARIO GARCÍA VALDEZ. *.- EL EX GOBERNADOR FERNANDO SILVA NIETO, VA COMO CANDIDATO A SENADOR DE LA REPÚBLICA POR EL PRD.

TARDE DE PERROS,

EN EL PRI”:

JUANCARLOSBARRONCISMA Y DESBANDADA EN LA FUNDACIÓN CARLOS A. MADRAZO. SE VAN 3,000. Juan Carlos Barrón Cerda, Manuel Camacho Solís y Agustín Soberón, encargado de enlace de la Fundación Carlos A. Madrazo en San Luis Potosí, en conferencia de prensa.

luzelenaarellano REPUDIA EL COMITÉ MUNICIPAL A MARIO GARCÍA VALDEZ. La Dirigente del PRI en la Capital, Luz Elena Arellano Aguilar, dijo “no” a la nominación de aventureros de la política.

fernandosilvanieto EL EX GOBERNADOR FERNANDO SILVA NIETO, VA COMO CANDIDATO A SENADOR DE LA REPÚBLICA POR EL PRD.

1mariogracia MARIO GARCÍA VALDEZ: “UN FORASTERO DE LA POLÍTCA EN EL PRI”. REPUDIA EL COMITÉ MUNICIAL, SU IMPOSICIÓN COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Dirigente del PRI en la Capital, Luz Elena Arellano Aguilar, demandó transparentar los procesos internos de selección de candidatos a Diputados locales y la Presidencia Municipal y subrayó la necesidad de que se generen condiciones de equidad, en aras de que quién resulte electo esté debidamente legitimado.

Se requiere una contienda interna limpia, equitativa y sin “cargadas” a favor de nadie.

Y es que aseguró que al día de hoy, el Comité Municipal del PRI, desconoce el lanzamiento de convocatoria alguna para elección de candidatos a legisladores locales y la alcaldía capitalina, “por lo que no avalamos ni avalaremos que se violenten los estatutos que rigen la vida interna de nuestro partido”.

En conferencia de prensa, la líder partidista dejó en claro que no se trata de generar un escenario de confrontación, sino más bien de exigir que se clarifiquen y transparentes dichos procesos, para que los priistas arriben a la contienda electoral unidos y fortalecidos.

Aceptó que ha generado extrañeza el hecho de que no se difunda la convocatoria específicamente para la Presidencia Municipal de la Capital, y más aún cuando de manera reciente, una persona que no acredita su militancia partidista, ha hecho manifestaciones que dañan al Revolucionario Institucional a través de un video.

Señaló más adelante que resulta reprobable que dicho personaje esté siendo protegido por algunos dirigentes del PRI, “los verdaderos priistas no debemos permitir que esto suceda y debemos exigir a nuestras autoridades que se apeguen a las normas del partido en lo que se refiere a la selección de candidatos tal como se ha observado en otros municipios del Estado”.

Arellano Aguilar, comentó que tiene que darse un proceso abierto, equitativo y transparente; en aras de que los priistas y la sociedad en su conjunto tengan la certeza de que quién resulte electo haya sido por la vía democrática y por ende goce de legitimidad.

Finalmente estableció que “no queremos arribar a una contienda electoral en medio de enconos y divisionismo, por lo que hizo un atento llamado a dar muestras de madurez y sensibilidad política”.

Desde esta trinchera decimos un rotundo no a las decisiones unilaterales que tanto daño le generaron años atrás a nuestro partido, desterremos esas prácticas de una vez por todas, concluyó.

DESBANDADA EN LA FUNDACIÓN CARLOS A. MADRAZO EN SAN LUIS POTOSÍ. SE UNEN A LA CAMPAÑA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. TRES MIL EX PRIÍSTAS DE LA ENTIDAD SE INTEGRARÁN A LAS REDES CIUDADANAS, SOSTIENE JUAN CARLOS BARRÓN AL ANUNCIAR SU RENUNCIA AL ORGANISMO, Y A 21 AÑOS DE MILITANCIA EN EL PRI.

JUANCARLOSBARRON Juan Carlos Barrón Cerda, Manuel Camacho Solís y Agustín Soberón, encargado de enlace de la Fundación Carlos A. Madrazo en San Luis Potosí, en conferencia de prensa.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Juan Carlos Barrón Cerda presentó ayer su renuncia a la presidencia de la Fundación Carlos A. Madrazo y a su militancia de 21 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, para incorporarse a las redes ciudadanas y sumarse a la promoción del proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, movimiento al que se adherirán, aseguró, "tres mil" ex priístas más.

En conferencia de prensa, Barrón Cerda aseguró que siempre fue "priísta de convicción y de corazón". Explicó que en este momento la situación en el tricolor "se ha tornado absolutamente insostenible" debido a que las dirigencias ya no responden a proyecto de nación alguno y, particularmente en San Luis Potosí, "tenemos el vivo ejemplo de cómo los grupos buscan el poder por el poder, sin tomar en cuenta que los intereses de la sociedad son primero".

Aseguró que "el secuestro de las estructuras por una camarilla y el abuso de la buena voluntad de los militantes se ha convertido en práctica diaria, con la finalidad de obtener, a cualquier costo, una candidatura presidencial. Ese es su único proyecto: sus personalísimos intereses".

LA COALICIÓN MOVIMIENTO PROGRESISTA, INTEGRADA POR EL PRD, PT, MOVIMIENTO CIUDADANO Y MORENA, APROBÓ UN PRIMER PAQUETE DE 16 CANDIDATURAS AL SENADO. EN LA LISTA DESTACA LA POSTULACIÓN DEL EX GOBERNADOR PRIISTA DE SAN LUIS POTOSÍ, FERNANDO SILVA NIETO.

fernandosilvanieto CIUDAD DE MÉXICO, D. F.- En la lista destaca la postulación del poblano y ex priista Manuel Bartlett; las candidaturas del ex gobernador priista de San Luis Potosí, Fernando Silva Nieto, y de David Monreal, hermano del senador y coordinador de campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, el cual se impuso mediante una encuesta a Claudia Anaya, quien aseguró que fue una imposición de la familia Monreal.

En este sentido, la fórmula en San Luis Potosí la comprenden Fernando Silva Nieto (primera fórmula) y Laura Hernández Bautista como segunda fórmula.

En Tlaxcala quedó en la primera fórmula otra ex priista: Lorena Cuéllar y en Tabasco, Adán Augusto López Hernández, operador de López Obrador. En la lista también destaca la postulación del quintanarroense Gregorio Sánchez, quien estuvo preso por presuntos nexos con el narcotráfico, pero la Procuraduría General de la República no le ha podido comprobar ningún delito.

En Jalisco, la primera fórmula es para el empresario Carlos Lomelí; en Sinaloa ganó la activista Mercedes Murillo y en Sonora, se confirmó la candidatura de Ana Gabriela Guevara.

Según la lista de la coalición, en Coahuila va en primer lugar Evaristo Lenin Pérez, en Colima Griselda Guevara, en Baja California Marco Antonio Blázquez y en Campeche, la ex legisladora Layda Sansores.

¿QUIÉN ES FERNANDO SILVA NIETO?

El ex gobernador fue postulado por el PRD para el Senado de la República.

Fernando Silva Nieto, nació el 24 de noviembre de 1950 y fue Gobernador de San Luis Potosí en el periodo de 1997 a 2003.

Es abogado egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y tiene una maestría en Ciencias Políticas en El Colegio de México.

Inició su actividad política como secretario particular del gobernador Guillermo Fonseca Álvarez en 1973, posteriormente fue Secretario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y en 1988 fue electo Senador por el estado para el periodo que concluyó en 1991, tras lo cual se desempeñó como Coordinador del Programa Nacional de Solidaridad en el Distrito Federal; en 1994 fue nombrado Secretario de Educación del estado por el gobernador Horacio Sánchez Unzueta, quien a su vez lo nombró Secretario General de Gobierno a partir de 1995.

Fue postulado como candidato del PRI a gobernador del estado en 1997, venciendo en las elecciones por una mínima diferencia al candidato del PAN, Marcelo de los Santos, y asumiendo el cargo el 26 de septiembre del mismo año.

Al finalizar su periodo, fue acusado por algunos precandidatos a gobernador de su partido, como Juan Ramiro Robledo y Elías Dip Ramé, de favorecer la postulación de Luis García Julián, quien fue electo candidato del PRI pero resultó derrotado en la elección constitucional frente al panista Marcelo de los Santos Fraga.

En 2009 fue candidato del PRI a diputado federal por el V Distrito Electoral Federal de San Luis Potosí, elección que perdió frente al candidato panista Octavio Pedroza Gaitán.

1 comentario:

  1. LA CRISIS POLITICA EN EL EDO SE DEBE A QUE EL EJECUTIVO NO TIENE NINGÚN LIDERAZGO POLÍTICO Y REAL SOBRE TODOS LOS ACTORES POLÍTICOS Y SOCIALES EN SANLUIS ESTO PROVOCA ESTE DESORDEN Y GUERRA DE TODOS CONTRA TODOS Y EL UNICO BENEFICIADO EN EL VICEGOBERNADOR CANDIDO OCHOA YA QUE A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES Y COMO PRETENDE SER ALGUN DIA CANDIDATO ESTE SGG CONTINUA ITRIGANDO VS TODOS Y TODAS LO SABRA PEÑA NIETO QUE SLP SE LES SALE DE LAS MANOS

    ResponderEliminar