Quantcast

sábado, 5 de mayo de 2012

¡BALACERA EN CIUDAD VALLES! 2 ejecutados de 10 balazos y 2 heridos graves. *.- ¡EMBOSCADA! 6 pistoleros asalta un autobús de la línea AUTONAVES. *.- Carta de los periodistas, al gobierno de Veracruz, y a la Secretaría de Gobernación.

¡BALACERA EN CIUDAD VALLES!

 

BALACERAENVALLES1

  • Con rifles de asalto, un grupo armado ejecutó de por lo menos 10 balazos, a 2 personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años, en el interior de la cervecería “Michas Locas”.

BALACERAENVALLES2

  • Los heridos son: Moisés Mejía de 42 años, con domicilio en Ciudad Valles, el cual presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en el flanco derecho y pierda derecha, y María Elena Escalante de 33 años, con domicilio en el Estado de Chihuahua, quien presenta 3 impactos de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho, y 2 en el flanco derecho, ingresando a urgencias, siendo atendidos por el doctor Rafael Trejo, reportándolos como graves.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con rifles de asalto, un grupo armado ejecutó de por lo menos 10 balazos, a 2 personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años, en el interior de la cervecería “Michas Locas”.

Según el reporte policíaco, cerca de las 23:00 horas, arribaron al menos 6 hombres armados al negocio ubicado en la calle Tancanhuitz, entre Francisco Zarco y Ricardo Flores Magón, en la colonia La Pimienta.

Los atacantes ingresaron al depósito de cerveza y abrieron fuego contra las personas que ahí se encontraban.

En el lugar quedaron los cuerpos de dos hombres de 25 y 30 años de edad.

Uno de ellos se encontró sentado en una silla. Vestía pantalón de mezclilla y zapatos color negro, así como una playera naranja. Otro cuerpo quedó tendido en el suelo, bocabajo. Se desconoce sus identidades.

De acuerdo a información  oficial, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:00 horas de este viernes en una lonchería con razón social “Miche locas”, ubicado en calle Tancanhuitz, de la colonia La Pimienta.

Otras 2 personas resultaron lesionadas las cuales fueron trasladadas a bordo de un vehículo particular,  al sanatorio “San José” ubicado en calle Vicente C. Salazar y Manuel José Othón, la colonia AltaVista.

Los heridos son: Moisés Mejía de 42 años, con domicilio en Ciudad Valles, el cual presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en el flanco derecho y pierda derecha, y  María Elena Escalante de 33 años, con domicilio en el Estado de Chihuahua, quien presenta 3 impactos de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho, y 2 en el flanco derecho, ingresando a urgencias, siendo atendidos por el doctor Rafael Trejo, reportándolos como graves.

A la cervecería se traslado el agente del Ministerio Público, Alberto Daniel Torres Salinas, así como el doctor Saúl Honorio Barrios, médico Legista, quienes dieron fe de los cadáveres.

Al lugar llegaron al elementos de la SEDENA, mientras que los cuerpos eran trasladados al Servicio Médico Legista para la autopsia de ley. En el lugar se encontraron seis casquillos percutidos y cuatro en el exterior.

¡EMBOSCADA!

autonaves_anden

  • Un grupo armado con fusiles de asalto, interceptó en la supercarretera a Rioverde, al camión foráneo. Por lo menos 6 pistoleros participaron en el atraco. Los hombres se dieron a la fuga.

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. En una emboscada, fue asaltado esta madrugada un autobús de pasajeros.

Un grupo armado con fusiles de asalto, interceptó en la supercarretera a Rioverde, al camión foráneo. Por lo menos 6 pistoleros participaron en el atraco. Los hombres se dieron a la fuga.

Los afectados reportaron el hurto al sistema de emergencias 066 alrededor de las 23:00 horas.

La policía informó que el autobús con número económico 404 de Autonaves, propiedad de Transportes Vencedor circulaba procedente de Ciudad Valles a Villa Hidalgo, donde los pasajeros realizarían la compra de mercancía.

En la carretera Rioverde - San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 60 la unidad fue abordada por hombres armados, quienes tras amenazar a los pasajeros, los despojaron del dinero que traían, así como otras pertenencias.

Ya con el botín en su poder, los maleantes emprendieron la huida con rumbo desconocido.

El chofer del autobús condujo hasta el parador “El Potosino”, donde se reportó el hecho a las autoridades, las cuales se movilizaron pero hasta el momento no se ha logrado la captura de los delincuentes.

Carta de los periodistas, al gobierno de Veracruz, y a la Secretaría de Gobernación.

http://www.sanluisvoy.com/120504

A la autoridad a la que corresponda:

A la sociedad en general:

A los periodistas mexicanos:

A unos días del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, se han producido nuevos crímenes contra periodistas en esa entidad, lo que coloca al ejercicio informativo en una situación particularmente peligrosa ante la cual los suscritos demandamos un alto a las agresiones y una recta aplicación de la justicia.

Lo sucedido en Veracruz, sin embargo, no es privativo de esa entidad. A lo largo del país se reproducen las condiciones que propician los ataques a periodistas y se registran agresiones cotidianamente, sin que exista preocupación, prevención y protección reales de parte de las autoridades. El oficio de informar se ha convertido en México en una actividad de altísimo riesgo ante la impune ofensiva de grupos de delincuencia organizada y de autoridades e instituciones penetradas y a veces virtualmente manejadas por esos delincuentes.

Salvo la emisión rutinaria de declaraciones y promesas, y la formación de comisiones investigadoras circunstanciales pensadas sólo para salvar el momento, la gran mayoría de los gobernantes y las autoridades, de todos los niveles y partidos, han dejado de cumplir sus obligaciones ante el evidente y cotidiano acoso del crimen organizado, y sus vinculaciones con los poderes públicos, contra los periodistas. En varios lugares, son esos propios gobernantes y autoridades quienes enderezan las acciones represivas contra el gremio periodístico, deseosos de someter al silencio y al control a los medios de comunicación hasta establecer una suerte de estado informativo de excepción, en donde sólo se puede publicar lo que los poderes permiten.

Ante ello, exigimos:

- Esclarecimiento puntual de los asesinatos cometidos contra compañeros de Veracruz y una recta aplicación de la justicia.

- Alto a las agresiones contra periodistas en todo el país, no solamente en términos físicos directos, sino también en cuanto a amenazas, presiones y manipulaciones.

A nuestros compañeros periodistas les invitamos a reproducir en todo el país estos actos de denuncia y protesta. En cada rueda de prensa importante deberíamos usar algún turno de preguntas para plantearle a los funcionarios de primer nivel nuestras preocupaciones y preguntarles directamente qué van a hacer o qué están haciendo, en términos concretos y más allá de las palabras, para proteger el ejercicio periodístico del acoso criminal que todos conocemos.

Ciudad de México, 4 de mayo de 2012.

1 comentario:

  1. del 2010 a la fecha la INSEGURIDAD Y LA IMPUNIDAD sentaron sus reales en SLP ante el desconocimiento de u medico en temas jurídicos y de seguridad ? por que una cosas es ser gobernador y otra muy distinta ser burócrata administrador que es lo que hace el ejecutivo y su gabinete solo administran $$$ pero no gobiernan el tema de procuracion de jsuticia y seguridad se lo dejan al gob federal y al teimpo es cuanto

    ResponderEliminar