Quantcast

lunes, 7 de mayo de 2012

¡MOTÍN EN EL PENAL! *.- EN 10 SEGUNDOS GANÓ EL DEBATE. *.- LA TRAICIÓN. POCH. *.- “MI COMPROMISO CON LA JUVENTUD, ES PERMANENTE”: TTC. *.- VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, SE REUNE CON EMPRESARIOS POTOSINOS. *.- EN SANTO DOMINGO, VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, SE COMPROMETE A COMBATIR LA DESIGUALDAD SOCIAL. *.- MÁS OBRAS Y PROGRAMAS SOCIALES, PARA EL MUNICIPIO DE MEXQUITIC DE CARMONA: VLA. *.- LA PREVENCIÓN EN LAS FAMILIAS, FORMA DE REFORZAR LA SEGURIDAD: SMD. *.- OPORTUNIDADES A JÓVENES, URGENTES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DEL ESTADO: SMD.

¡MOTÍN EN EL PENAL! motinenelpenaldelapila

  • Reportan 1 muerto a golpes y 18 heridos.

pila1

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Esta tarde estalló un motín en el Penal de La Pila.

Luis Fernando Rodríguez Almendárez de 23 años, fue asesinado a golpes.

18 reclusos resultaron heridos.

Según los primeros informes, el crimen fue reportado cerca de las 19:00 horas, por lo que de inmediato cuerpos policiacos, y agentes del Ministerio Público y de los Servicio Periciales, se trasladaron a Centro Penitenciario.

Asimismo, fuentes allegadas al centro penitenciario informaron que el fallecimiento ocurrió luego de un motín en el interior del reclusorio, específicamente en el área de seguridad individual, lo que dejó como saldo alrededor de 18 lesionados.

Extraoficialmente se dijo que el cuerpo presentaba golpes, tanto en la cara como en otras partes del cuerpo.

El fallecido fue identificado como Luis Fernando Rodríguez Almendárez, de 23 años de edad con domicilio en la colonia Simón Díaz.

Se encontraba recluido en el centro penitenciario acusado de robo. Sumaba ya varias detenciones por ese mismo delito.

Operaba en las colonias de San Juan de Guadalupe e Himno Nacional, principalmente.

El motín fue parcialmente controlado por las fuerzas policíacas con ayuda del Ejército Mexicano.

La situación es aún inestable. El gobierno no ha dado información oficial. El hermetismo presagia muy malas noticias para los familiares de los presos.

http://www.sanluisvoy.com/120507

   LA TRAICIÓN. POCH.

image

   

POCH – ANIMAL.

“MI COMPROMISO CON LA JUVENTUD, ES PERMANENTE”: TTC

1 empresarios

- México tiene la necesidad de transformarse y los jóvenes son fundamentales en este cambio.

Empresarios 3

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Durante una reunión sostenida con jóvenes empresarios potosinos, Teófilo Torres Corzo, candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, se comprometió a promover iniciativas de ley que fortalezcan la inversión en nuestro país. “Mi compromiso con la juventud es permanente”.

Torres Corzo advirtió de la necesidad de realizar acciones, desde la Cámara Alta, que fortalezcan las oportunidades que hay para los jóvenes, tanto en el ámbito laboral como educativo.

Dijo ante los asistentes, que de igual manera, se deben de impulsar reformas en materia educativa, que permitan ofrecer una preparación más integral, con programas que brinden las herramientas necesarias para enfrentar los retos del futuro.

Así mismo, el ex gobernador, resaltó la importancia de trabajar por lograr iniciativas que generen una mayor inversión, lo cual se vería traducido en mejores y mayores ingresos para los jóvenes. “México tiene la necesidad de transformarse y los jóvenes son fundamentales en este cambio”.

El candidato al Senado, recalcó la necesidad que hoy tiene nuestro país de transformarse, y resaltó la importancia de enderezar el rumbo y fijar metas, para no seguir trabajando en base a ocurrencias.

Al escuchar las propuestas de los jóvenes ahí reunidos, reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con quien dijo, será el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Fernando Toranzo, realizando acciones que traigan beneficios para nuestro estado.

VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, SE REUNE CON EMPRESARIOS POTOSINOS. PRESENTA LOS 6 EJES RECTORES DE SU CAMPAÑA ELECTORAL.

DSC_1210

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Ante empresarios potosinos, la candidata al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, presentó su plataforma de trabajo basada en 6 ejes rectores y dio a conocer que el sector productivo merece seguir fortaleciendo su coordinación con la autoridad local para colocar a San Luis Potosí en los mejores planos de competitividad económica.

Indicó que una de las fortalezas del desarrollo económico de la entidad es precisamente la dinámica que le imprimen los empresarios potosinos, ante lo cuál los exhortó a no bajar la guardia para alcanzar indicadores de excelencia en la materia.

Comentó que este primer acercamiento con el sector empresarial permitió generar una interacción importante, hubo intercambio de ideas que se centraron básicamente en las alternativas para hacer de un San Luis y un país mejores en el aspecto de competitividad, la forma de elevar los niveles de productividad y en general de alcanzar estándares de calidad en la mano de obra.

Victoria Labastida se ha planteado impulsar un mecanismo de ley que implemente un nuevo Sistema de Financiamiento para Promover la Productividad y el Empleo, que entre otras cosas permitirá:

Incentivar fiscalmente y con financiamiento publico-privado a mejores tasas para expansión, a los grandes, medianos y pequeños empresarios a generar empleos estables, de calidad y bien remunerados.

Impulsar la capacitación y formación académica de los trabajadores para que sean mas competitivos y tengan mejores expectativas de desarrollo personal.

Promover la organización social comunitaria para actividades productivas y crear nuevas microempresas que den sostenibilidad a las comunidades inhibiendo la migración y fortaleciendo los lazos de comunidad en proyectos económicos que hagan producir al campo o eleven el nivel económico en las ciudades.

EN SANTO DOMINGO, VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, SE COMPROMETE A COMBATIR LA DESIGUALDAD SOCIAL.

DSC00228

SANTO DOMINGO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Severas condiciones de pobreza, rezago y marginación, encontró la candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, al visitar la Comunidad de Illescas perteneciente al Municipio de Santo Domingo, por lo que signó un pacto con los candidatos a la Presidencia Municipal y las diputaciones federal y estatal para unir esfuerzos y con ello potenciar recursos desde cada trinchera y así avanzar decididamente en el combate a la desigualdad social.

Dijo que a pesar de encontrar un escenario triste y devastado por la falta de lluvias, existe un ánimo participativo y con deseos de su gente por salir adelante, el objetivo es dejar atrás el pasado, olvidar aquello que tanto daño le hizo a la población y retomar el rumbo de progreso con certidumbre ofrecido por el Partido Revolucionario Institucional.

DSC00226

Por lo anterior, Labastida Aguirre se sumó junto con los candidatos a la diputación federal y local; José Everardo Nava Gómez y Ruth Tiscareño respectivamente a la propuesta de la candidata a la Presidencia Municipal, América Loera Gutiérrez; para que una vez todos en sus puesto sumen esfuerzos y voluntades en favor de la población más desprotegida. La primera acción será ampliar y garantizar la dotación de servicios básicos, entre ellos electrificación y agua potable.

En este sentido, Victoria Labastida, expuso que durante su vida al frente del servicio público le ha tocado conocer de cerca las condiciones de desigualdad que vivimos en nuestro país y que se han acrecentado en los últimos años ensanchando cada vez mas la brecha entre riqueza y pobreza y las condiciones inequitativas que viven los grupos mas vulnerables que casi siempre van encadenados.

“En mi experiencia mas reciente como Presidenta Municipal, me ha tocado lidiar en el combate a dos tipos de pobreza ambos lacerantes e injustos la Pobreza Urbana y la Pobreza Rural así como la grave discriminación que somos capaces de generar”.

Creo en este compromiso y quiero como Senadora aportar la visión de lo que la experiencia en mi vida me ha permitido conocer por ello me propongo adicionar una iniciativa para la Productividad Comunitaria e Impulso Social, que promueva la capacidad creadora, sobre todo de las mujeres en el campo y las ciudades, incentivando su capacitación y organización a través de proyectos de productividad que les generen ingresos sustentables.

Que impulse la unificación de criterios, metas y objetivos de los programas sociales para que estos cumplan con la meta del Impulso Social haciendo que éstos sean eficaces y ataquen las condiciones de pobreza fomentando niveles aspiracionales erradicando el paternalismo y la dependencia económica.

DSC00239

Recordó que la propuesta de Enrique Peña para atacar decisivamente la pobreza y la inequidad se centra en diversas vertientes: construir un México incluyente para que en promedio 15 millones de mexicanos superen esa condición; para ello se atacará hasta erradicar la pobreza alimentaria para que cada mexicano tenga los suficiente para comer; así como garantizar el pleno ejercicio de los derechos los indígenas y las personas con discapacidad.

Crear el Sistema de Seguridad Social Universal, financiado por impuestos generales, para sustituir las cuotas del IMSS y del ISSSTE, haciendo equitativos los servicios y derechos entre derechohabientes y beneficiarios de Seguro Popular.

El nuevo sistema incluirá acceso a atención médica de calidad en cualquier hospital público, un seguro de desempleo y una pensión para la vejez. Asimismo, se ampliarán los servicios de guarderías y se otorgará un seguro de vida a las madres solteras y viudas.

MÁS OBRAS Y PROGRAMAS SOCIALES, PARA EL MUNICIPIO DE MEXQUITIC DE CARMONA: VLA

DSC_0028

MEXQUITIC DE CARMONA S.L.P.- La candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, se comprometió a impulsar firme y decididamente mayores apoyos para este Municipio, con la finalidad de acabar con la desigualdad social que divide a la población, mediante la realización de más obras y programas sociales que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.

Ante habitantes de la Comunidad Morelos, ofreció además fortalecer las capacidades y potencialidades de aquel Municipio, para que se integre a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, buscando aprovechar sus rubros agropecuarios y turísticos y juntos fortalecer las acciones contra la pobreza en sus 89 comunidades más marginadas.

DSC_0055 (1)

Lo anterior expuso; “sólo es posible con un reparto igualitario y equitativo de los recursos a los ayuntamientos, mediante una iniciativa Federalismo Eficaz, Justo y Ordenado que promoveré desde el Senado de la República, para que Mexquitic pueda tener una mayor capacidad financiera que le permita dotar de más infraestructura de servicios básicos a sus habitantes, así también para impulsar su desarrollo económico”.

Por lo que apoyaré decididamente que este bonito municipio crezca, gestionando con las autoridades de los tres niveles recursos para rehabilitar la imagen urbana de su cabecera municipal acorde con su pasado colonial, fomentando más turismo, mejorando su presa Álvaro Obregón para convertirla en un espacio idóneo para deportes acuáticos, además de atender las haciendas que tienen con acciones de turismo rural y de aventura, apoyando al zoológico y al parque de diversiones que tienen, y mejorando las comunicaciones y servicios de transporte.

Esta tarea debe comenzar necesariamente en nuestros municipios, llevando a la práctica las propuestas de nuestro Candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, como un acto de verdadera justicia social para impulsar el bienestar común, el progreso humano y material.

Posteriormente Victoria Labastida se trasladó la comunidad de Temazcalillo, lugar que denominó como “cerca del cielo” debido a que se encuentra enclavada en una zona de difícil acceso y a cientos de kilómetros de distancia de la demarcación.

LA LIC. VICTORIA LABASTIDA (CANDIDATA AL SENADO) ACOMPAÑO AL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR MEXQUITIC EL C.P. RAMON RAMIREZ.

Ahí, exhortó a impulsar las propuestas de Enrique Peña Nieto para lograr una gran alianza entre gobierno y sociedad que haga realidad los derechos sociales, erradicando la pobreza alimentaria, implementando el Sistema de Seguridad Social Universal, seguro contra el desempleo y pensión para la vejez, además de reactivar el campo con financiamiento, tecnificación y rentabilidad en las actividades agropecuarias, apoyando la creación de empresas sociales que les den valor agregado a sus productos.

Esto es lo que podremos lograr juntos los candidatos priistas, armonizando nuestro trabajo como futuros servidores públicos, para hacer posible el México y el San Luis Potosí que todos queremos.

Por eso debemos triunfar en las urnas en Mexquitic de Carmona, para apoyar al próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto con un marco legal y un actuar institucional responsable que fundamente y permita realizar sus propuestas en beneficio de los potosinos y potosinas.

La gira de trabajo de la candidata al Senado de la República fue respaldada por el candidato a la Alcaldía de Mexquitic Ramón Ramírez Reyna, los integrantes de su planilla, el Comité Municipal del PRI y los candidatos del IV Distrito Electoral local y federal.

LA PREVENCIÓN EN LAS FAMILIAS, FORMA DE REFORZAR LA SEGURIDAD: SMD

  • Se llevaron a cabo festejos del Día del Niño y del Día de la Madre.
  • Para beneficio de las familias potosinas, es urgente impulsar los temas de prevención de adicciones, como tema de seguridad nacional.

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Tras recorrer los municipios de Matehuala, Cedral, Vanegas, Villa de Guadalupe y Ahualulco, la candidata al Senado por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, afirmó que se deben fomentar los programas y las acciones de prevención para impulsar la seguridad y el bienestar de las familias.

“Desde el Senado seré la principal aliada del Estado y de los Municipios para etiquetar y bajar recursos que se apliquen en programas preventivos; si logramos evitar que nuestros niños caigan en la problemática de los vicios y de la delincuencia, estaremos cerrando el círculo del combate al crimen y cortando de tajo los orígenes de la descomposición socia. Esto es un tema de seguridad nacional” dijo Mendoza Díaz en sus intervenciones en eventos dedicados a conmemorar tanto el Día del Niño como el próximo Día de la Madre.

Agregó que en el Altiplano los niños y jóvenes están expuestos desde edades tempranas a situaciones como el alcoholismo y diferentes enervantes, sobre todo aquellos que causan daños terribles a la salud, como los solventes “tenemos casos de niños que desde los 10 años consumen sustancias que minan su salud y los afectan no solo a ellos sino a sus familias, al comenzar con actos delictivos para mantener sus vicios… es una situación terrible”.

En su mensaje destacó la importancia de que los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado gestionen recursos que puedan aplicarse a temas como la salud, el empleo a través de proyectos productivos y la prevención de adicciones, teniendo como gestores a los diversos legisladores, tanto federales como estatales “para trabajar y ampliar los programas que han servido a los potosinos, como Seguro Popular, Oportunidades y Proyectos Productivos, implantados por Acción Nacional, es importante elegir a los candidatos del PAN, desde Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República, hasta los Presidentes Municipales, junto con Diputados Locales y Federales y por supuesto, los Senadores de la República”, comentó, y enfatizó que el blanquiazul ha mostrado que gobierna bien y con sentido social.

OPORTUNIDADES A JÓVENES, URGENTES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DEL ESTADO: SMD

DSC_0927

  • Desde el Senado se fomentarán cambios legales que favorezcan el empleo de los jóvenes.
  • Se trabajará para que las universidades tengan mayores presupuestos que fomenten el desarrollo cultural y científico del país.

DSC_0914

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- “México es un país que está en pleno crecimiento; hay una gran cantidad de jóvenes que piden oportunidades de educación, de trabajo, incluso oportunidades de inversión. Es urgente sentar las condiciones para que los diversos niveles de Gobierno puedan brindar esas opciones”, declaró Sonia Mendoza Díaz, candidata a Senadora por el Partido Acción Nacional.

Al reunirse con jóvenes potosinos, Mendoza Díaz hizo hincapié en que el sector poblacional que va de los 15 a los 30 debe poder aspirar a mejorar su vida y la de sus familias, ya sea través de la educación o de empleos bien remunerados. Sostuvo que si no se atiende de manera urgente esta situación, se pueden generar varios problemas que afectan el tejido social.

“Lo primero que les debemos dar a nuestros jóvenes es esperanza y aspiraciones. En base a ello, como Senadores, tendremos la obligación de fomentar los esquemas que les den a los gobiernos Estatales y Municipales las herramientas y sobre todo, los recursos, para darles posibilidades de desarrollo” declaró la legisladora potosina.

21 abril 2012-17

Agregó que las universidades públicas que demuestren ser de excelencia, deben de ser recompensadas con mayores recursos que les permitan ampliar su oferta educativa y preparar de una manera óptima a los mexicanos.

En ese tenor, en el Senado se deben de contemplar las formas mediante las cuales el esquema de bachillerato obligatorio sea una realidad y no se quede solo en el papel, “Una juventud preparada sin duda elevará el nivel de vida todos los mexicanos; la educación y la investigación científica, son fundamentales para el México del Siglo XXI.

No nos podemos dar el lujo de rezagarnos ante los países con los que competimos”, enfatizó Mendoza Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario