Quantcast

domingo, 27 de mayo de 2012

LA PELÍCULA ¿QUIÉN MATÓ A JORGE MENA ORTÍZ? *.- ASESINAN A UNA MUJER. LE DAN “EL TIRO DE GRACIA” EN LA CABEZA.

image

Primer Capítulo de la Historia del Movimiento Estudiantil del año de 1986, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), México. La toma de los edificios de la UASLP y, la caída del rector José de Jesús Rodríguez Martínez, fue el resultado del asesinato del estudiante de la Facultad de Derecho, Jorge Mena Ortíz. Esta es la crónica del crimen, cometido el 9 de mayo en las instalaciones de la Preparatoria Número 3.

 

ASESINAN A UNA MUJER. LE DAN “EL TIRO DE GRACIA” EN LA CABEZA.

 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una mujer fue asesinada a balazos.

Su cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición en pleno monte, carcomido y desmembrado por la fauna silvestre, entre la Florida y Los Jasso, hasta donde se trasladaron los agentes ministeriales para iniciar la investigación del crimen.

La evidencia apunta a una ejecución pues presenta el "tiro de gracia" y además se encontraron residuos de trozos aparentemente de cinta canela en el rostro de la víctima

Los restos humanos estaban en un terreno en baldío, a unos 100 metros de una brecha que conecta a la comunidad de Los Jasso y el fraccionamiento campestre La Florida, a unos 200 metros de la carretera.

Fue aproximadamente a las 16:00 horas cuando unos lugareños descubrieron el cuerpo de la mujer, se encontraba en avanzado estado de descomposición, al parecer tenía unas tres semanas de haber fallecido.

Los lugareños quienes descubrieron el cuerpo, de inmediato dieron aviso a las autoridades y pocos minutos después salían para ese lugar varios agentes de la Policía Ministerial del Estado parta iniciar las pesquisas.

Llegaron también algunos empleados del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para realizar la fijación del lugar y llevar a cabo la planimetría de la escena.

No fue posible lograr la identificación de la mujer, entre sus pertenencias no le encontraron algún documento para poder establecer sus generales.

La ahora occisa vestía pantalón de mezclilla color negro, blusa roja sin mangas y con letras amarillas y huaraches negros con rosa; era de cabello castaño y, presumiblemente se le encontraron trozos de cinta en la cabeza.

La cabeza fue descubierta separada del cuerpo, estaba a varios metros, pero la policía asume fue porque se la arrancaron los animales silvestres, inclusive algunos otros restos humanos no fueron localizados.

Se ordenó fuera llevado al Servicio de Medicina Legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario