Quantcast

miércoles, 2 de mayo de 2012

NULO EL VIII CONSEJO ESTATAL DEL PRD, EN SAN LUIS POTOSÍ. “SE DESIGNARÁN NUEVOS CANDIDATOS, A DIPUTADOS LOCALES, Y PRESIDENTES MUNICIPALES”. *.- DENUNCIAN CORRUPCIÓN, EN EL GABINETE AGROPECUARIO, Y EN EL CEEPAC. *.- DENUNCIAN EL MERCADO NEGRO DE LA VENTA DE CONCESIONES DE TAXIS. *.- EL DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE, PRIORIDAD EN EL ALTIPLANO: SONIA MENDOZA. *.- LA FOTOGRAFÍA ORIGINAL.

http://www.sanluisvoy.com/120502

CIUDAD DE MÉXICO.- Resuelve La Comisión Nacional de Garantías, la nulidad de dichas candidaturas, y ordena al Consejo Político Nacional, que haga una nueva designación de candidato, a diputados locales, y a Presidentes Municipales.

Tal resolutivo es consecuencia de las imposiciones, manipulaciones e intromisiones de los “pollos” Gallardo, uno Alcalde de Soledad y el junior candidato a repetir en ese puesto en el vecino municipio.
Gracias a los “pollos” Gallardo, el PRD se queda sin candidatos a diputados locales y Alcaldes. La Comisión Nacional de Garantías del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido determinó declarar la nulidad de las convocatorias para dichos puestos de elección popular, es decir que los candidatos existentes tendrán que ser remplazados y designados ahora por la Comisión Política Nacional. Tal resolutivo es provocado por la terquedad de Ricardo Gallardo de destituir al líder perredista estatal Guadalupe Zamora y nombrar un dirigente sustituto y un Consejo Estatal que designó dichas candidaturas que ahora se caen.
Finalmente la guerra iniciada por el Alcalde soledense, Ricardo Gallardo Juárez en contra del dirigente perredista, Guadalupe Zamora, tuvo consecuencias y muy graves para el partido del sol azteca en el estado, que ahora se encuentra en riesgo de quedarse sin candidatos a las diputaciones y a la alcaldías.
Como se recordará Guadalupe Zamora Marín llegó a la dirigencia estatal del PRD apoyado por el Presidente Municipal de Soledad, Ricardo Gallardo, luego al transcurrir los meses tuvieron diferencias por el acaparamiento de candidaturas que hizo Gallardo, quien colocó a su hijo del mismo nombre como candidato a la Alcaldía soledense y a la esposa de éste, la panista Dora Patricia Juárez Alejo en la segunda posición en la lista de diputados plurinominales, y llevando como suplente a otra hija del “pollo”.
Ello, provocó el enojo de Guadalupe Zamora, quien enfrentó a Gallardo y lo conminó a no intervenir en el manejo del PRD, por lo que el Alcalde soledense se alió con el diputado local Felipe Abel Rodríguez Leal y Filemón Hilario Flores ex dirigente perredista para destituir a Zamora, lo que hicieron a través de un supuesto consejo político que nombró un dirigente interino y emitió las convocatorias para designar las candidaturas a los puestos de elección popular.
Ante los intensos problemas en el PRD potosino, el Comité Ejecutivo Nacional envió a un delegado especial, al hermano de Jesús Ortega, Antonio, que ya en el estado fue víctima de las actitudes gansteriles de Gallardo y su “club de hampones”, quienes incluso en un enfrentamiento que se les salió de control golpearon con un bate de beisbol a dicho delegado.
De todo lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional tomó nota y el propio Guadalupe Zamora impugnó su destitución y la conformación del VIII Consejo Político Estatal.
Ahora, tal recurso tuvo respuesta y la Comisión Nacional de Garantías emitió un resolutivo el pasado 26 de abril, que fue publicado en los estrados del PRD estatal el pasado martes.
El expediente número QO/SLP/406/2012 resuelve en el apartado cuarto que “se declara la nulidad de la convocatoria para elegir a los candidatos o candidatas a los cargos de diputados por el principio de mayoría relativa y diputados por el principio de representación proporcional que integrarán la LX legislatura del Congreso del Estado, así como Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores del Partido de la Revolución Democrática en el estado de San Luis Potosí”, expedida por el VIII Consejo Estatal del PRD en el estado de San Luis Potosí.
Así mismo señala en el apartado octavo que debe darse vista a la Comisión Política Nacional “para que de inmediato proceda a designar a los candidatos del PRD a los cargos de diputados por el principio de mayoría relativa y diputados por el principio de representación proporcional… así como Presidentes Municipales… en el estado de San Luis Potosí”.
La Comisión Nacional de Garantías ordena la notificación del resolutivo al quejoso Guadalupe Zamora, a la mesa directiva del Consejo Político Estatal del PRD, a la Comisión Nacional Electoral, a la Comisión Política Nacional y al propio Comité Ejecutivo Estatal del PRD potosino y advierte que: “hecho lo cual, archívese este expediente como asunto total y definitivamente concluido”.
Es decir que el PRD en el estado se queda actualmente sin candidatos, pues lo que existen fueron designados ilegalmente, por lo que será ahora la Comisión Política Nacional, la instancia encargada de designar a los candidatos, pudiendo o no proponer a los mismos o podrían elegir quedarse sin candidatos en determinados municipios o distritos electorales.
Tal resolutivo del cual San Luis VOY tiene una copia se encuentra firmado por María de la Luz Hernández Quezada, como Presidenta de la Comisión Nacional de Garantías, Ana Paula Ramírez Trujano, Secretaria y los comisionados Lizeth Jeannette Díaz Navarro, Claudia Lilia Cruz Santiago y Víctor Manuel Manríquez González.
En fin que al parecer el PRD potosino vive la peor crisis en su historia en el estado, gracias a las intromisiones, manipulación e imposiciones de los “pollos” Gallardo.

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN EL GABINETE AGROPECUARIO, Y EN EL CEEPAC.

OCULTAN INFORMACIÓN SOBRE LAS OPERACIONES FINANCIERAS DEL GABINETE AGROPECUARIO DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ. OCULTA EN EL CEEPAC, INFORMACIÓN SOBRE EL REGISTRO DE LA DIPUTADA FEDERAL, DELIA GUERRERO, COMO CANDIDATA A DIPUTADA LOCAL PLURINOMINAL.

 

DENUNCIAN EL MERCADO NEGRO DE LA VENTA DE CONCESIONES DE TAXIS.

JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ MEDINA EL TAXI PERIODISTA TIENE 13 CONCESIONES. JUAN GAYTÁN TIENE 5. ÓSCAR VERA TIENE 26. CADA CONCESIÓN VALE 500 MIL PESOS.

EL DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE, PRIORIDAD EN EL ALTIPLANO: SONIA MENDOZA.

  • La falta de oportunidades es un flagelo que golpea a la gente del Altiplano.
  • Si las empresas cumplen cabalmente con los requisitos de los distintos órdenes de gobierno, se les debe alentar para su establecimiento.

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En recorridos por los Municipios de Real de Catorce, Vanegas y Matehuala, la candidata a Senadora de la República Sonia Mendoza Díaz planteó el compromiso de apoyar el establecimiento de aquellas empresas que generen desarrollo económico sustentable y sujetos a la normatividad de los tres niveles de gobierno “Las empresas que busquen generar empleos, sean bienvenidas a San Luis Potosí, siempre y cuando  atiendan al pie de la letra las normas y requisitos que se marquen desde los gobiernos Federal, Estatal y Municipal”, lo anterior, añadió, para asegurarse del compromiso y solvencia de las empresas y de su respeto a las leyes.

Al constatar en la comunidad de La Luz del Municipio de Real de Catorce la necesidad de fuentes de empleo, la Diputada Federal informó a los habitantes que la primer responsabilidad normativa para las grandes empresas, es el cumplimiento de las normas que competen al Gobierno Federal, “Como Diputados y Senadores no determinamos la viabilidad de las empresas ni en primera instancia corresponde a los municipios”; asimismo, se le felicitó por ser la primera aspirante al Senado que ha visitado la comunidad, considerada la puerta de entrada a Real de Catorce. Ante ello, refrendó su compromiso de atenderles personalmente siempre que lo requieran.

Asimismo, hizo patente su voluntad de trabajar con los Presidentes Municipales que presenten proyectos viables para bajar recursos en obras y acciones, incluyendo programas de empleo temporal y sobre todo, proyectos de desarrollo turístico, como una alternativa de empleos dignos y bien remunerados.

Posteriormente se trasladó a la cabecera Municipal de Vanegas, donde se reunió con habitantes del Municipio, a quienes presentó sus propuestas para trabajar en pos del desarrollo regional, que logre beneficios para todos los pobladores del Altiplano y ayude a arraigar a la gente en sus lugares de origen.

El recorrido finalizó con una reunión en la ciudad de Matehuala con diversos liderazgos del Distrito Federal I, incluyendo los candidatos a Diputados Local y Federal, Enrique Martínez y Claudio Juárez, respectivamente, con quienes se confirmó el afán de trabajo conjunto para beneficiar a quienes mas lo necesitan, desde todos los niveles de Gobierno.

LA FOTOGRAFÍA ORIGINAL:

La Jefa María LuisaDe izquierda a derecha: María Luisa Paulín. Antonio Meza Rojo. De acuerdo: HAGAMOS UN PERITAJE DE ESTA FOTOGRAFÍA, PARA DETERMINAR QUE NO HAY MONTAJE, NI TRUCOS DE FOTOSHOP, Y QUE SE TRATA DE LA GRÁFICA ORIGINAL, DE AQUELLA VIEJA NOCHE, DE LA INTENSA FIESTA DE ATRÁS TIEMPO. AQUÍ NO HAY TRUCO ALGUNO: TAN SÓLO SON LAS HUELLAS DEL PASADO.

1 comentario:

  1. ¿ NO ENTENDI PERDON EL COMENTARIO SOBRE LA FOTO DE PAULIN T MEZA QUE DEBO DE INFERIR QUE SON MUY AMIGOS QUE PAULIN ESTA DT+ETRAS DE LA CAMPAÑA DE MARIOO ETC NO SE ELLA AUN ESTA PRESA ?¡ Y CULA SER4IA LA INTERPRTACIOND EAL FOT

    ResponderEliminar