Quantcast

martes, 26 de junio de 2012

FAMILIARES, AMIGOS Y POLÍTICOS, DAN EL ÚLTIMO ADIÓS, AL INGENIERO XICOTÉNCATL TURRUBIARTES FLORES. *.- CATEA LA SIEDO 2 CASAS DE CAMBIO DE LA EMPRESA PRODIRA. INVESTIGA EN SAN LUIS, UNA RED DE LAVADO DE DINERO. *.- “ESTABA DE VACACIONES. NO TUVE NADA QUE VER CON LA SALIDA DE RODRIGO SÁNCHEZ FLORES”: ÓSCAR URIEL PEDROZA.

FAMILIARES, AMIGOS Y POLÍTICOS, DAN EL ÚLTIMO ADIÓS, AL INGENIERO XICOTÉNCATL TURRUBIARTES FLORES.

 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Fueron los funerales de la verdad. A las 12 del día, en la Iglesia de Tequisquiapan, despedimos para siempre, la urna con las cenizas del ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes Flores. La misa especial fue oficiada por el presbítero Juan Carlos Carrera, enviado por el Arzobispado.

Familiares, amigos, y una multitud de trabajadores de la SEER, SEGE, funcionarios federales, estatales y municipales, e incluso candidatos a cargos de elección popular, se dieron cita para darle al ultimo adiós a Xicoténcatl Turrubiartes Flores, que contaba con una amplia trayectoria en el ámbito político y educativo.

Estuvieron presentes su esposa Adriana, la señora Alicia Flores Escobedo, madre de Turrubiartes Flores y su padre, don Rafael Turrubiartes Macías quien con una voz entrecortada se encargó de una de las lecturas durante la misa.

En la misa estuvo su esposa Adriana y sus hijos, familiares, amigos, personal del SEER, de la sección 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); maestros, alumnos de diferentes escuelas afiliadas del SEER; el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Antonio Martínez Martínez; el ex titular de la Sege, Antonio Rubín de Celis.

También acudieron la representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Lucía Garate Gómez; el subsecretario de Gobierno, Miguel Martínez Castro; el contralor General del Estado, Isaac Delgado; el secretario general del Ayuntamiento de la Capital, Emigdio Ilizaliturri Guzmán; el jefe de Servicios Municipales, Fernando Díaz de León Pedroza; el encargado de la Reforma Penitenciaria, Jaime Delgado; la candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre y la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el V Distrito, Luz María Lastras.

Estuvo presente el ex gobernador potosino y actual candidato al Senado por el PRD, Fernando Silva Nieto; los diputados Griselda Álvarez Oliveros y Arnulfo Hernández; además de los candidatos a diputado federal por el II Distrito por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Vito Lucas Hernández; y Alejandro Zapata Perogordo, candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN).

CATEA LA SIEDO 2 CASAS DE CAMBIO DE LA EMPRESA PRODIRA. INVESTIGA EN SAN LUIS, UNA RED DE LAVADO DE DINERO.

CATEALASIEDO3

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Como parte de una investigación por lavado de dinero, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ha cateado en el país 40 casas de cambio de la empresa PRODIRA, entre las que se incluyen 2 sucursales ubicadas en San Luis Potosí.

CATEALASIEDO1

Hoy poco después de las 10:00 horas, policías federales arribaron a un inmueble situado en la calle Benigno Arriaga, entre Carranza y Arista, donde se encuentra una sucursal de Prodira; ahí se restringió el paso vehicular mientras se efectuaba el cateo.

Además, de acuerdo con información publicada este día por el diario Reforma, ayer fueron cateados inmuebles en Zacatecas, Distrito Federal y Guanajuato, aunque los operativos iniciaron desde el 21 de abril pasado.

Se detalló además que entre los 40 inmuebles ya revisados, aparte del de San Luis Potosí, se incluyen otros situados en Jalisco, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ayer, las revisiones incluyeron tres locales ubicados en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde a temprana hora se registró una balacera.
Personal de la PGR en San Luis Potosí dijo no tener conocimiento de que ese tipo de operativos se haya registrado en SLP, aunque aclaró que por ser de índole federal, esas acciones se coordinan desde la SIEDO, a nivel nacional.

En la capital potosina, se tiene registro otra sucursal de PRODIRA se ubica en la avenida Himno Nacional, a unos metros de la calle Manuel J. Clouthier.

“ESTABA DE VACACIONES. NO TUVE NADA QUE VER CON LA SALIDA DE RODRIGO SÁNCHEZ FLORES”: ÓSCAR URIEL PEDROZA.

CARCELDEXOLOL

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El ex director del Centro Estatal de Reclusión de Xolol, Óscar Uriel Pedroza, quien es investigado por las autoridades luego de permitir que el ex precandidato priista, Rodrigo Sánchez Flores, acusado de homicidio saliera a una fiesta se reunió este día con el subprocurador de Justicia Rafael Villalobos Romero y la directora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar Monreal.

La reunión, con carácter de privada se efectuó en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, ubicada en el Libramiento Poniente y está relacionada con la denuncia que existe en contra del ex funcionario; hombres armados que se identificaron como policías impidieron el acceso a los medios de comunicación.

Se informó que Pedraza tramitó un amparo para evitar su detención. A la reunión asistió acompañado de su abogado defensor, Ignacio de la Rosa Martínez quien al término de la reunión informó que el propósito fue conocer la situación jurídica de Pedraza, quien se reservó su derecho a declarar.

Añadió que la autoridad no tiene elementos necesarios para imputarle algún delito.

El pasado seis de junio se confirmó el cese de Óscar Uriel Pedraza, tras conocerse a través de una publicación en internet, que Sánchez Flores había salido del centro penitenciario para asistir al cumpleaños de su padre.

En aquella ocasión se citó a Pedraza para que declarara pero no se le localizó, por lo que en ese entonces se informó sobre la posibilidad de fincarle responsabilidades.

Sánchez Flores, de 28 años de edad, fue detenido el pasado 22 de marzo, por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

La detención se llevó a cabo al dar cumplimiento a una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien llevó por nombre Simeón Aquino Baltazar.

Saúl Zapata Hernández, fue designado como encargado del despacho en el penal de Tancanhuitz luego de la salida del titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario