Quantcast

jueves, 23 de agosto de 2012

EL REGIDOR ALBERTO ROJO ZAVALETA "ES UN TRAIDOR AL PRI". CONSPIRÓ CONTRA VICTORIA LABASTIDA, PARA ANULAR SU CANDIDATURA AL SENADO DE LA REPÚBLICA: RAFAEL AGUILAR FUENTES. *.- DENUNCIA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO, CONTRA MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ. *.- FAMILIARES DE CUERPOS DE SEGURIDAD, MUNICIPALES Y ESTATALES, DISFRUTARON HOY UN DÍA DE FERIA Y JUEGOS MECÁNICOS GRATUITOS.

ALBERTOROJOZAVALETA

EL REGIDOR ALBERTO ROJO ZAVALETA "ES UN TRAIDOR AL PRI". CONSPIRÓ CONTRA VICTORIA LABASTIDA, PARA ANULAR SU CANDIDATURA AL SENADO DE LA REPÚBLICA: RAFAEL AGUILAR FUENTES.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/jornada-san-luisANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ I ESPECIAL PARA I LA JORNADA SAN LUIS

rafaelaguilarfuentes

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El activista Rafael Aguilar Fuentes reveló que el regidor capitalino por el PRI, Alberto Rojo Zavaleta “respaldo”, “impulsó” y “simpatizó” con el movimiento que en su momento, pretendió anular la candidatura de Victoria Labastida al Senado de la República. Con eso, Rojo traicionó al PRI, agregó.

En entrevista, dijo a La Jornada San Luis que “en una de las manifestaciones que realizamos para protestar contra esa candidatura ante palacio municipal, el regidor nos felicitó, me dio unas palmadas en la espalda y más tarde nos envió pizza y refrescos para comer”.

Señaló que también, el regidor del tricolor nos dio su apoyo para presentar recursos legales ante el Consejo Estatal Electoral promovido en contra de diputados electos, incluidos los del PRI.

Recordó que previo a las elecciones de julio pasado, él y otros compañeros, iniciaron acciones legales en contra de la candidatura de Victoria Labastida por considerar que debería permanecer en el cargo.

En ese proceso, dio a conocer, “Rojo Zavaleta nos estuvo alentando y nos felicitaba por nuestras acciones en contra de Victoria Labastida, trató de actuar como gente doble con Victoria, con su partido y con nosotros”.

En una ocasión afuera de palacio nos mando tres pizzas y una docena de refrescos en lata para que los presentes en la manifestación tuviéramos un refrigerio, él estuvo siempre guiñándonos el ojo y nos estuvo alentando con lo que pudo, agregó Aguilar Fuentes.

“Siempre supimos que el regidor estaba de nuestro lado, nos adelantaba de las sesiones de cabildo que se iban a realizar para ver el tema de la impugnación a Victoria”, completó.

Refirió que pasado ese proceso, “cuando anuncié la impugnación a la elegibilidad de diputados electos que no renunciaron al cargo, Rojo Zavaleta nos contacta e incluso desayunamos y nos dice, yo estoy y yo simpatizo con sus causas, yo estoy por la legalidad y las demandas ciudadanas”.

En ese sentido, el regidor se comprometió a elaborar un juicio de nulidad porque “mi despacho tiene una amplia experiencia y conoce mucho, es especialista en derecho electoral y les voy a hacer un juicio para que lo presenten”.

Sin embargo, luego de eso, “se desaparece durante tres semanas y cuando nosotros presentamos de mutuo propio la denuncia ante el Consejo Estatal Electoral, el regidor vuelve a aparecer y nos dice: ahora sí ya generaron un acto impugnable, y nos envía abogados de su despacho”.

Luego, “nos dice que va a preparar un juicio de nulidad y se lleva documentos de notificación que nos dio el CEEPAC y el regidor de nuevo se desaparece, se burla de nosotros, pues va y le dice a los diputados y va y le dice a los dirigentes de su partido que nos está desviando”.

Por eso, señaló el Chiquilín, estamos acusando al regidor de “no cumplir los acuerdos, de traficar con nuestra lucha y nuestra causa pues es un traidor y un mentiroso, además de que lo vamos a demandar por robo de documentos”.

Reconoció que “el regidor nos engañó porque decía que estaba de lado de nuestra causa y no era cierto”.

Dijo que Rojo Zavaleta “es un traidor a su partido, el PRI, pues se sumó a acciones ciudadanas que se promovieron en contra de candidatos de su partido, él deseaba que Victoria Labastida no ganara la elección al Senado y por eso simpatizaba con nosotros.”

Aguilar Fuentes aseveró que Rojo Zavaleta “quería negociar y cotizarse, pues se acercaba a nosotros y luego iba con los diputados electos y con el PRI para decirles que nos tenía controlados”.

Insistió en que el regidor “es mentiroso y traidor, nos utilizó para sacar raja para su causa”.

DENUNCIA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO, CONTRA MARCO ANTONIO ARANDA MARTÍNEZ.

Aranda en toma de protesta

  • PIDEN JUICIO POLÍTICO Y SU DESTITUCIÓN COMO MAGISTRADO, POR HABER OCUPADO DOBLE CARGO EN EL PODER JUDICIAL, Y COMO SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Acción Ciudadana entregó al Congreso estatal una demanda de juicio político contra Marco Antonio Aranda Martínez, porque fungió simultáneamente como magistrado del Poder Judicial y como Secretario General de Gobierno.

Los integrantes de esa organización Héctor Blanco Cedillo y Hugo Stevens Amaro acudieron ayer a la Oficialía Mayor del Legislativo para entregar la demanda contra el actual miembro del Poder Judicial del Estado.

Los entrevistados indicaron que con esta querella, Acción Ciudadana pretende denunciar en forma documentada los casos de impunidad abierta por parte de quienes deben ser los primeros garantes de que ésta no exista.

Recordaron que Aranda Martínez fue nombrado secretario general de Gobierno el 13 de octubre de 2010, en sustitución de José Guadalupe Durón Santillán, para lo cual, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia le aprobó una licencia para ausentarse de la magistratura. En noviembre del año pasado renunció al cargo estatal y regresó a la magistratura judicial.

La Constitución local, explicaron los quejosos, establece que un magistrado solo puede obtener licencia para separarse de su cargo por un lapso de seis meses, por lo que se le atribuyó que ocupó dos cargos en poderes distintos al mismo tiempo.

Blanco Cedillo explicó que la demanda la presentaron hasta ahora, 10 meses después de que Aranda Martínez dejó la Secretaría General de Gobierno y tras lo cual se reintegró al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, porque hasta ahora recabaron la documentación requerida para documentar y acreditar la violación a la Constitución potosina.

FAMILIARES DE CUERPOS DE SEGURIDAD, MUNICIPALES Y ESTATALES, DISFRUTARON HOY UN DÍA DE FERIA Y JUEGOS MECÁNICOS GRATUITOS.

Juegos gratis hijos de Policias (3)

  • Brenda II continúa recibiendo personas de sectores vulnerables, quienes disfrutan sin costo las atracciones de FENAPO 2012.

Juegos gratis hijos de Policias (2)

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Con el objetivo de realizar una feria incluyente, con diversión para toda la familia, el Patronato de la Feria Nacional Potosina y Atracciones García, brindaron un día sin costo de acceso y con juegos mecánicos para los hijos de los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Estatal y Municipal.

Lo anterior se llevó a cabo para cumplir con la instrucción precisa del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, para realizar una fiesta incluyente y para todos, informó el Presidente del Patronato, Juan Sarquís Dahda, quien recibió a los niños a su llegada.

Juegos gratis hijos de Policias (4)

Los más de 8 mil pequeños de los policías estatales y municipales, así como del personal de Protección Civil, que acudieron este miércoles se suman a las 13 mil personas que a través de las visitas sociales han disfrutado sin costo de la gran variedad de atracciones de la FENAPO 2012.

Explicó que a la par de las familias de los elementos policiales, la feria ha sido visitada por organizaciones sociales, personas de la tercera edad de comunidades rurales, asilos y grupos de atención como casas hogar, parroquias y habitantes de diversos municipios.

Juegos gratis hijos de Policias (1)

El Presidente del Patronato consideró que lo mejor de la diversión está por llegar al espectacular cierre de la edición 2012 de la Feria Nacional Potosina, en la que se contará con la presencia en el Teatro del Pueblo de Ha Ash, Celso Piña, Banda la Trakalosa así como Los Santaneros, de igual forma en el Palenque llega Intocable, Pepe Aguilar, Yuri y Julión Álvarez.

Finalmente, Juan Sarquís Dahda, reiteró que el compromiso del Patronato de la Feria Nacional Potosina es realizar una fiesta incluyente y para todos.

1 comentario:

  1. lo de zavaleta no es nuevo ya que su especialidad es generar conflictos entre amigos , conocidos hay que recordar qu8e fue el abogado del pleito entre arreola y micalco ambos del pri

    ResponderEliminar