Quantcast

miércoles, 29 de agosto de 2012

OCULTAN LA FUGA DE POR LO MENOS 8 REOS. *.- LE SIGUEN “TIRANDO” CADÁVERES A FERNANDO TORANZO. *.- “BRONCA” ENTRE ESTUDIANTES Y POLICÍAS. *.- Además LOS ESTUDIANTES LE GRITARON AL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, LA SIGUIENTE CONSIGNA: “Toranzo, gallina, estamos en tú oficina”.

OCULTAN LA FUGA DE POR LO MENOS 8 REOS.

120828

  • Las autoridades tienen en calidad de "perdidos" a cerca de  15 internos.
  • Los hechos ocurrieron durante la visita dominical. Los presos habrían salido por la puerta principal.
  • Gobierno del Estado oculta el hecho y amenaza con cesar a quien proporcione información.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Entre 8 y 15 internos se fugaron del penal de La Pila, durante la visita familiar del pasado domingo, de acuerdo a fuentes  de Seguridad Pública, quienes precisaron que el escape masivo está siendo ocultado por el Gobierno del Estado.

Sin embargo, a más de 48 horas de los hechos tanto el director del penal, la directora de Prevención y Readaptación Social, María Concepción Tovar Monreal y las autoridades estatales, mantiene un total hermetismo al respecto y amenaza con cesar a quien proporcione información.

Presuntamente los reos, quienes están acusados de diferentes delitos, huyeron por la puerta principal. Hasta el momento se tienen dos hipótesis: La primera es que escaparon a las 8 de la mañana, durante el cambio de guardia; y la segunda que se fugaron entre las 8:00 y 12:00 horas, aprovechando la visita dominical.

Fuentes de Seguridad Publica informaron que traen a "varios internos perdidos" se trata de al menos 15 reclusos que se encontraban en el penal de La Pila.

Como medida precautoria ese mismo domingo se  cerraron algunos túneles de acceso y se fortaleció la supervisión de los visitantes pero los presos ya estaban fuera del penal. Policías acudieron en apoyo pero no los encontraron.

Versiones de algunos internos afirman que son entre 10y 20 los internos "desaparecidos" y que los fugados se fueron porque temían por sus vidas dado que eran golpeados y torturados por un grupo de internos, ante la complacencia de las autoridades.

La fuga, dicen versiones de seguridad publica ocurrió entre las 8.00 y 12:00 horas. Los internos salieron por la puerta principal pero afirman que no darán información porque están amenazados por funcionarios de primer nivel de que serán despedidos quienes proporcionen datos. En el interior del penal el domingo tras la visita se paso lista en tres ocasiones. Los internos dicen que los fugados no aguantaban las presiones, extorsiones y golpizas que recibían en el interior.

LE SIGUEN “TIRANDO” CADÁVERES A FERNANDO TORANZO.

hallandecapitadoenlacañadadellobo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Continúan apareciendo cuerpos de ejecutados en los alrededores de la ciudad, ahora fue en el camino a la Presa Cañada de Lobo, en donde se localizó el cuerpo de un individuo que tenía la cabeza y extremidades desprendidas, aparentemente tenía más de una semana de haber muerto y todo hace indicar que se trata de un ejecutado más.

El hallazgo se realizó la tarde de ayer en lo que podría llamarse como la contra presa de la Cañada del Lobo, lugar al que acudió la agente del Ministerio Público de alto impacto, licenciada Diana Camarillo Valero, acompañada por el grupo de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, quienes a toda costa trataron de impedir que los medios de comunicación obtuvieron información y gráficas del ejecutado.

Se trató del cuerpo de una persona, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, en avanzado estado de putrefacción, tenía desprendida la cabeza, misma que se encontraba a la altura de la cadera, también tenía desprendidas las extremidades, tanto superiores como inferiores, pero se ignora si quienes lo ultimaron así lo dejaron o fue devorado parcialmente por los animales del sector.

La representante social, que acudió a dar fe del cuerpo en una camioneta Ford doble cabina, de color roja, con placas de circulación TP-06-415, ordenó el traslado de cuerpo al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia de ley y se trate de establecer las causas del deceso, que debido al estado de putrefacción en que encontraba no se pudo apreciar qué tipo de lesiones fueron las que le causaron la muerte.

“BRONCA” ENTRE ESTUDIANTES Y POLICÍAS.

IMG00185-20120828-1234

  • LE GRITAN AL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO LA SIGUIENTE CONSIGNA: “Toranzo, gallina, estamos en tú oficina”.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Estudiantes de la Federación Nacional Estudiantil Revolucionaria “Rafael Ramírez” (FNERRR), fueron impedidos momentáneamente de ingresar a Plaza de Armas por agentes de la Policía Estatal por el acceso de la calle de 5 de mayo lo que ocasionó algunos empujones entre los agentes policiacos y estudiantes, sin embargo minutos después se les permitió el acceso a la plaza pública.

En punto de las 13 horas, un contingente integrado por 30 estudiantes de FNERRR pretendían ingresar a Plaza de Armas hecho que fue impedido por los agentes que resguardan la intersección de las calles Iturbide y 5 de mayo lo que provocó un conato de bronca sin que se registrarán lesionados.

El motivo por el cual los policías aludieron fue que en manifestaciones anteriores los estudiantes provocaron daños menores en las oficinas de Palacio de Gobierno, en específico, en la oficina del secretario general Cándido Ochoa Rojas, donde desprendieron una placa de un muro.

Además LOS ESTUDIANTES LE GRITARON AL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, LA SIGUIENTE CONSIGNA: “Toranzo, gallina, estamos en tú oficina”.

No obstante, se les permitió el ingreso a la plaza para unirse al plantón que tiene el Movimiento Antorchista. Más tarde se les agregaron 50 estudiantes a la manifestación.

2 comentarios:

  1. en terminos juridicos el codigo penal contempla el delito de fuga de reos que se incia en vs de autoiridades administrativas y custodios que dejan o propician la evasion de un reo ? esto lo sabe ochoa pues fue procurador lapregunta seria cesaran y consignaran a las autoridades y custodios del penal x la fuga ¡?¡? SAQUEN SUS CONCLUSIONES

    ResponderEliminar
  2. ni madre que aran, esperemos que y despues hay que opinar o vrdaderamente no pasra nada

    ResponderEliminar