Quantcast

lunes, 13 de agosto de 2012

¿Fue asesinado también el alcalde electo del municipio de Cedral, Francisco Ezequiel Juárez Rivera alias “El Cheque”? *.- ACUSAN A JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ VARELA, DE ATACAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. *.- El jefe de prensa del gobernador Fernando Toranzo, impide con la fuerza policíaca, la entrada del periódico digital por la Internet www.laorquesta.mx a una conferencia de prensa en La Casa de Los Gobernadores.

¿Fue asesinado también el alcalde electo del municipio de Cedral, Francisco Ezequiel Juárez Rivera alias “El Cheque”?

franciscoezequielalcaldeelectodecedral

MATEHUALA. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Al parecer la policía oculta el probable asesinato del alcalde electo del municipio de Cedral, Francisco Ezequiel Juárez Rivera alias “El Cheque”.

Una versión que no ha sido posible comprobar por el encubrimiento de las autoridades, reveló que el domingo 12 de agosto a las 14:00 horas, hubo un enfrentamiento a balazos en las afueras de una tienda COPPEL, ubicada en el centro de esta ciudad.

Testigos informaron que el alcalde electo de Cedral, Francisco Ezequiel Juárez Rivera, de profesión ingeniero y apodado “El Cheque”, fue asesinado a balazos por un grupo de pistoleros.

Era alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue compañero de escuela de Edgar Morales Pérez, ejecutado el domingo a las 3 de la mañana, cuando salía por la parte trasera del Club de Leones. Fue emboscado y acribillado a balazos.

edgarmorales

En la primera versión que los testigos dieron sobre el crimen de Edgardo Morales, también se mencionó que en esa misma madrugada había sido asesinado Ezequiel Juárez. Más tarde se supo que se había marchado de la fiesta de quince años, a bordo de otra camioneta.

Fuentes oficiales informaron esta noche que en el municipio de Cedral, donde fueron encontrados cinco cadáveres el viernes pasado, está sitiada por elementos del Ejército.

El temor se ha apoderado de la gente que hoy se refugió en sus casas, al igual que en Matehuala, donde las calles y comercios lucen desiertos.

ACUSAN A JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ VARELA, DE ATACAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

casa de los gobernadores

  • El jefe de prensa del gobernador Fernando Toranzo, impide con la fuerza policíaca, la entrada del periódico digital por la Internet www.laorquesta.mx a una conferencia de prensa en La Casa de Los Gobernadores.

maria luisa paulin y toranzo

  • El argumento de Juan Antonio Hernández Varela fue que: “El gobernador ahorita solo recibe a periodistas, a medios formales, medios que tienen futuro y siempre y cuando estén acreditados por mi oficina”.

asaltanalayudantedetoranzo

  • Los medios acreditados ante la oficina de Varela Hernández, “son los que cobran los días 20 de cada mes, cada uno, por lo menos 6,000 (seis mil pesos en efectivo)”.

atoranzoletiemblalamano

  • Le exigen que presente la lista (LA LISTA DE TORANZO), de los medios a los que les paga mensualmente en efectivo, con los nombres de los reporteros, de las empresas, y de las cantidades que les entrega en sobres amarillos color manila.

image

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El director el portal informativo www.laorquesta.mx Jorge Saldaña Hernández denunció que el vocero del Gobierno del Estado, Juan Antonio Hernández Varela de manera arbitraria y prepotente le impidió acceder a la rueda de prensa en la que el gobernador Fernando Toranzo Fernández informaría sobre la situación de violencia y terror que se vive en San Luis Potosí.

jorgesaldañahernandez

A través de la presente denuncio a nombre del portal informativo www.laorquesta.mx el atentado contra la libertad de expresión y otras garantías individuales, cometidas este domingo 12 de Agosto por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí en contra de quien esto suscribe, Jorge Francisco Saldaña Hernández, director del portal informativo ya nombrado.

Citados la tarde de éste domingo 12 de agosto a la rueda de prensa en la casa de gobernadores, la fuente gubernamental fue recibida por el Coordinador General de Comunicación Social, Juan Antonio Hernández Varela, sin embargo, e incluso habiendo testigos, el funcionario autoritariamente me negó el acceso y dio instrucciones a los guardias de la casa cerrar el acceso.

Las razones del trato desigual que me ofreció Juan Antonio Hernández Varela fueron que “El gobernador ahorita solo recibe a periodistas, a medios formales, medios que tienen futuro y siempre y cuando estén acreditados por mi oficina”.

Ante estos argumentos y el evidente trato selectivo del funcionario público, es que exijo públicamente al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, pueda explicar a la sociedad:

¿Cuáles son los medios de comunicación con futuro? ¿Cuáles son los parámetros académicos, de experiencia o de habilidad con los que el vocero del gobierno determina a quien se le puede considerar periodista? ¿Quién estableció dichos parámetros y con qué metodología? ¿A cuales medios se les puede considerar formales y bajo qué criterios? ¿En dónde se encuentra establecido el mecanismo para que el gobierno “acredite” o elimine la posibilidad de ejercer la profesión del periodismo o cualquier otra?

¿Desde cuándo el vocero del gobierno es la autoridad que limita las garantías individuales de ejercer cualquier oficio o profesión lícita o inhibe el derecho de la libre expresión protegiéndose tras las bardas del hogar del ejecutivo?

¿Cuáles son los criterios para entregar o detener la información hacia los representantes de los medios?

¿Cómo es que la oficina de Comunicación Social puede dar categoría a los espacios informativos?

¿Bajo qué criterios?

Si las ruedas de prensa del ejecutivo son, justamente para dar a conocer la postura del Gobierno sobre temas de interés público ¿Por qué esconden esa información a ciertos medios de comunicación?

San Luis Potosí, sus ciudadanos y sus medios, no merecen un retroceso en sus libertades.

Estos actos lastiman la libertad de expresión de todos los periodistas en el estado y del fortalecimiento de las instituciones y la democracia.

Tal como hoy fueron negados mis derechos más básicos por un representante de quien se supone los defiende, mañana podrán ser violentados los de alguien más, en ejercicio de profesión cualquiera.

No se solicita trato preferencial o de privilegio, se pone de manifiesto la exigencia de un trato equitativo y digno para con los representantes de los medios de comunicación y para todos los potosinos por igual.

¿Qué medio o periodista será el siguiente al que se le prohíba desde la oficina de Hernández Varela ejercer su libertad de expresión y con qué métodos?

Hago un llamado a los potosinos, al gremio y a los estudiantes, en especial a los alumnos que se encuentran estudiando Ciencias de la Comunicación, a que compartan y difundan el presente documento con un solo fin:

Exigir al Gobierno conducirse con honestidad cuando informe a los ciudadanos por cualquier medio.

No restringir, ni mucho menos demeritar, el trabajo de ningún medio o periodista.

Garantizar a plenitud la libertad de expresión.

Garantizar la seguridad del ejercicio periodístico

Respetar los derechos humanos del gremio periodístico potosino.

RESPETUOSAMENTE:

Jorge Francisco Saldaña Hernández, director del portal informativo www.laorquesta.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario