Quantcast

martes, 28 de agosto de 2012

Pierde el Ayuntamiento de Soledad, la demanda contra TELMEX. Fue OBLIGADO a pagar 16 Millones de Pesos. *.- El ex candidato a gobernador de Zacatecas, por el Partido Acción Nacional (PAN), Cuauhtémoc Calderón Galván, es el abogado de Victoria Labastida Aguirre, que contrató para demandar a TELMEX.

Pierde el Ayuntamiento de Soledad, la demanda contra TELMEX. Fue OBLIGADO a pagar 16 Millones de Pesos.

joseguadalupetorressanchez

  • El Síndico Municipal José Guadalupe Torres Sánchez, Aseguró que la Corte resolvió que el acto de la retención de los 16 millones de pesos era inconstitucional, y ordenó al Poder Ejecutivo la devolución del dinero, por lo que se está a la espera de que en los próximos días, el Gobierno del Estado les devuelva dicha cantidad. Pero la demanda se perdió.

Adef110-3

  • Renato Flores Cartas, Gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, reveló que Cuauhtémoc Calderón Galván y José Ignacio Sánchez González, actuales asesores de la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, están demandados penalmente por 15 millones de pesos, por el Ayuntamiento de Zacatecas. Son los dueños del despacho jurídico Soluciones Legales Administrativas y Fiscales de México, que contrató el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para demandar a TELMEX.

victorialabastidaycuahutemocgalvan

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, perdió la demanda contra TELMEX.

Fue obligado a pagarle 16 millones de pesos.

Este asunto legal se originó en el año 2003, cuando el Ayuntamiento de Soledad, le exigió el pago de impuestos a TELMEX, por hacer uso de su infraestructura en la vía pública.

No obstante, la empresa ganó un recurso administrativo que había presentado, y la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP), ordena la retención de 16 millones de pesos de a las participaciones que le correspondían al Municipio.

Con relación a la demanda perdida contra TELMEX, el síndico municipal José Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Gobierno Estatal tendrá que devolver al Municipio de Soledad, la cantidad de 16 millones de pesos que le había descontado de las participaciones, con motivo de un juicio derivado del caso Teléfonos de México (TELMEX), por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Señaló que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, tendrá que regresar al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dicha cantidad.

En entrevista, precisó que anteriormente se había interpuesto una controversia constitucional ante la Segunda Sala de la SCJN, en virtud de que el descuento que el Estado hizo, había generado una afectación patrimonial al Municipio.

Aseguró que la Corte resolvió que el acto de la retención de los 16 millones de pesos era inconstitucional, y ordenó al Poder Ejecutivo la devolución del dinero, por lo que se está a la espera de que en los próximos días, el Gobierno del Estado les devuelva dicha cantidad. Pero la demanda se perdió.

En tanto, Renato Flores Cartas, Gerente de Comunicación Corporativa de Telmex, indicó que el bufete legal que asesora al Ayuntamiento de San Luis Potosí, es un despacho que viaja a través de la república buscando ganar dinero, de nombre Soluciones Legales Administrativas y Fiscales de México.

Reveló que Cuauhtémoc Calderón Galván y José Ignacio Sánchez González, actuales asesores de la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, están demandados penalmente por 15 millones de pesos, por el Ayuntamiento de Zacatecas. Son los dueños del despacho jurídico Soluciones Legales Administrativas y Fiscales de México, que contrató el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para demandar a TELMEX.

Este despacho de abogados se encuentra conformando por ex funcionarios del Ayuntamiento de Zacatecas. El presidente municipal era Cuauhtémoc Calderón Galván y el tesorero era José Ignacio Sánchez González, actuales asesores del ayuntamiento capitalino.

El despacho que está ayudando a los Ayuntamientos a elaborar este tipo de demandas, está en México, y este despacho ya demandó en Coahuila, Zacatecas, Monclova, Ciudad Juárez entre otros, y en todos lados ha perdido dicho despacho.

Cuauhtémoc Calderón Galván, fue elegido por unanimidad de todos los estados del país como presidente nacional de Alcaldes de Acción Nacional. Con dicha elección, se convirtió en el primer Presidente de la ANAC que ejercerá por un periodo bianual.

La ANAC integra a 467 alcaldes de México y se enfoca a capacitar, gestionar y vincular esfuerzos municipalitas para el bien de las autoridades locales de México. Gracias a su posición como líder de los alcaldes panistas, logró ser el primer zacatecano que es parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El 6 de Febrero del 2009 se fundó la CONAMM, Conferencia Nacional de Municipios de México, en cuya firma participó Cuauhtémoc Calderón Galván como presidente de la ANAC.

Actualmente, Cuauhtémoc Calderón tiene la Presidencia de la CONAMM, a partir del mes de agosto, lo que permitirá continuar con la generación de un factor de fuerza que impulse la autonomía municipal.

Cuauhtémoc Calderón Galván, es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, en 2007 fue elegido Presidente Municipal de la ciudad de Zacatecas para el periodo que inició el 15 de septiembre de 2007 y que concluiría en igual fecha de 2010, siendo el primer militante de su partido en lograr el triunfo en esa ciudad.

cuauycalderon

El 23 de enero de 2010 solicitó licencia indefinida como Presidente Municipal para participar en el proceso interno del PAN para la elección de su candidato a gobernador. A partir de abril de 2011 se integró a la Secretaría de Desarrollo Social como Asesor del Secretario Heriberto Félix Guerra para atender a los Municipios del País.

Con respecto a los contratos que este bufete realiza con los ayuntamientos que asesora, Flores Cartas señaló que en la sexta clausula “el prestador de servicios” en este caso el bufete de los ex funcionarios zacatecanos, con domicilio en Circuito Pedregal 201 A en la colonia Lomas del Pedregal en Guadalupe, Zacatecas, exigen un pago del 50 por ciento del beneficio ingresado a la Hacienda Pública Municipal es decir –cita textual el documento presentado por el representante de Telmex-, las contribuciones principales y sus accesorios pagaderos en un plazo no mayor a tres días hábiles contados a partir de que el Municipio reciba en la Caja de la Tesorería.

No obstante, previo al resolutivo del juez, se le solicitó a esta empresa un depósito por esta cantidad que ingreso a las arcas municipales, ante el reclamo de la empresa de la devolución de documento, la administración en turno no tenía conocimiento de estos recursos por lo que presentó una demanda penal contra el presidente municipal Cuauhtémoc Calderón Galván y el tesorero José Ignacio Sánchez González, actuales asesores del ayuntamiento capitalino.

Por otra parte aseguró que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ratificó la suspensión en favor de TELMEX, para evitar acciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí en contra de la empresa, lo que confirma que la autoridad municipal actuó ilegalmente al retener irregularmente los vehículos de la compañía.

Con base en esta resolución del Tribunal, el Ayuntamiento de San Luis Potosí está obligado a suspender inmediatamente su ilegal actuación al confiscar, sin fundamento alguno, las unidades que se utilizan para proporcionar servicio a la población.

En entrevista para La Jornada San Luis, Flores Cartas detalló que la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM) por medio de su presidente Fidel Almanza Monroy, informó a los ayuntamientos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es facultad de los municipios el cobro de derechos de autorizaciones para la construcción de infraestructura en la vía pública para empresas privadas – en este caso específico de telefonía -, sin embargo el representante de la empresa indicó que Telmex ha correspondido en todas la obligaciones de permisos ante las instancias municipales.

Sin embargo, explicó que en los artículos tercero y séptimo de las Ley de Vías Generales de Comunicación determinan que las que operen en éstas queda sujetos exclusivamente a los Poderes Federales por lo que no podrán ser objeto de contribuciones de los Estados o Municipios. De la misma manera, sostuvo que la infraestructura como son postes, casetas telefónicas entre otras están sujetas a la regulación federal. Por lo que estas no tienen fines recaudatorios ante las instancias estatales y municipales.

1 comentario:

  1. el sindico de soledad es abogado postulante del secretario de gobierno candido ochoa quien a colocado a todos sus pasantes en el gobierno lo cuales cobran en oficialmente pero , continuan litighando lols asutos del despacho como ejemplo esta una abogada en oficialia mayor y otra enla pgje todos son heranas del sindico y falta al ahijado lic moreno que esta cobrando en la pgje pero atiende asuntos del despacho de ochoa lo sabra toranzo

    ResponderEliminar