Quantcast

viernes, 3 de agosto de 2012

Inicia LA FENAPO 2012. *.- Cuerpos de rescate, Ejército y Policía, en el Operativo de Seguridad de la Fenapo 2012.

Inicia LA FENAPO 2012.

inauguranfenapo2012

Cuerpos de rescate, Ejército y Policía, en el Operativo de Seguridad de la Fenapo 2012.

REVISTA POLICIAStoranzo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, acompañado por su esposa la Dra. María Luisa Ramos Segura, por el presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), Juan Sarquis Dahda, por la Presidenta Municipal de San Luis Potosí, Victoria Labastida Aguirre, por la reina de la FENAPO 2012, Brenda Verónica I, y por la princesa Elda Muñoz Leiva, cortaron el listón inaugural de la edición 2012 de la fiesta de los potosinos.

El operativo “Fenapo 2012” se encuentra listo para brindar seguridad, orden y vigilancia a los potosinos y visitantes que acudan a la Feria Nacional Potosina de este año, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE).

Elementos de la corporación estatal, policías y agentes viales de la capital, ministeriales, policías federales, el ejército, protección civil, cuerpos de rescate, bomberos y cruz roja se sumarán a las labores de vigilancia y seguridad tanto en el interior como en el exterior de la Fenapo en su edición 2012 que comienza desde este viernes y que concluirá el próximo 26 de agosto.

Durante el pase de revista a los efectivos que participarán en este operativo, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero, dieron instrucciones a las corporaciones para que estén al tanto de la seguridad de los miles de visitantes que acudirán a este evento ferial.

En 24 días que durará la FENAPO, los policías estatales llevarán a cabo rondines de vigilancia al interior de pasillos, pabellones, palenque, juegos mecánicos, teatro del pueblo zona de antros, restaurantes y en general a todas las áreas, con el objetivo de estar atentos para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

En lo que se refiere al exterior de las instalaciones del recinto ferial, se realizarán patrullajes todo el día, así como parte de la madrugada para mantener el orden y cuidar a los visitantes. La policía vial de la capital dará fluidez en las principales calles que convergen a la FENAPO.

Los policías estatales brindarán información, atenderán emergencias médicas y servicios sociales a la población que así lo requiera. Como todos los años se implementará seguridad en la zona habitacional aledaña a la Fenapo, a los estacionamientos libres y de cuota, dado que se espera que haya una gran concentración vehicular.

Habrá seis módulos de Seguridad Pública del Estado en donde se dará orientación y se podrán reportar hechos delictivos. De igual forma se contará con un grupo de técnicos en emergencias médicas (TEM´s) y ambulancias al servicio de la ciudadanía.

La sección de motociclistas, cuatrimotos y vehículos rhinos estarán también vigilando en la Fenapo, ya que por sus características pueden desplazarse de manera inmediata para reaccionar ante cualquier incidente.

Aunado a esos grupos, la Fenapo contará con vigilancia a través de cámaras de video que fueron colocadas de forma estratégica en las diversas áreas, que serán monitoreadas desde el sub Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo que se ubica en la misma feria el cual se conecta también al monitoreo de C4 de la SSPE.

De esta forma un gran contingente de policías estatales se concentrará en la Fenapo, sin embargo, ni la periferia, ni las diversas colonias que conforman la capital y el interior de estado se descuidarán en vigilancia, pues la organización que se dio a los operativos esta estratégicamente distribuida para que ningún rincón de San Luis se quede sin elementos.

Debido a esta festividad ferial, la SSPE de San Luis Potosí y la Policía Estatal suspendieron vacaciones, así como permisos al personal, con la finalidad de que la totalidad de los elementos cumplan con sus tareas de vigilancia no solo en la FENAPO sino en toda la entidad.

El personal que estará en el operativo “FENAPO 2012” se conducirá con especial atención a las personas que soliciten cualquier tipo de información y auxilio.

2 comentarios:

  1. dice labastida que la alamenda necesita una capa de cemento, para que resita el paso de tanto camion, YO MEJOR LE DIRIA QUE DONE EL CEMENTO QUE TIENE EN LA CABEZA Y ASI LE BRILLA EL COCO UN POCO, OBRAS INCONCLUSAS, VETIDA DE BLANCO Y HUARACHES, COMO SE VE QUE DEBE APRENDER A VESTIR NO COMO CELADORA QUE LE SALE LA PANZOTA QUE TIENE, A LA FECHA POCAS PERSONAS O CONTADAS PERSONAS HAN SABIDO VESTIR COMO LAS DAMAS DE FUNCIOANRIOS QUE SON, DE LA QUE ME ACUERDO Y NO HA HABIDO OTRA, ES LA ESPOSA DE FONCECA, TAYDE, DEBERIAN DE TOMAR UN CURSO PARA QUE APRENDAN A VESTIRSE COMO TODAS UNAS PRIMERAS DAMAS NO COMO MAMARACHOS EL CEMENTO SE LO HUBIERA PUESTO EN LOS PIES PARA QUE YA NO SALIERA DE SU CASA DERROTA LABASTIDA,

    ResponderEliminar
  2. DEBEN DE PONER ATENCION AL PERSONAL DE CATASTRO MNICIPAL, QUE HCE SUS TRANZAS, Y SACAN MUY BUEN DINERO, POR ESO HAN MOVIDO A ALGUNOS, CHENELE ATENCION SRA. LABASTIDA Y LIC. GLAFIRA HAY PERSONAS DE CATASTRO QUE HACEN SUS TRANZAS,PORQUE HAN MOVIDO DE SUS PUESTO A ALGUNOS, PORQUE MEJOR NO LOS DESPIDEN, CHEQUEN CATASTRO MUNICIPAL, CHEQUEN CATASTRO MUNICIPAL,

    ResponderEliminar