Quantcast

jueves, 22 de noviembre de 2012

Aviones NO IDENTIFICADOS, fumigan el cielo de la Ciudad de San Luis Potosí, con una estela química desconocida.

Aviones NO IDENTIFICADOS, fumigan el cielo de la Ciudad de San Luis Potosí, con una estela química desconocida.

Chem5

 

Presentation1SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO    Desde el año 2007, en el cielo de la Ciudad de Querétaro, han aparecido estelas químicas tóxicas.

Los investigadores han detectado bario, aluminio, estroncio, así como bacterias, después de que un avión a fumigado los cielos.

Científicos reportan que han tomado muestras de las estelas químicas o sus residuos, y manifiestan que estas contienen: nano partículas de aluminio, bario, químicos tipo pesticidas, distintos virus, bacterias exóticas, hongos, glóbulos rojos y micro fibras.

Desde que comenzaron las fumigaciones químicas mediante aviones de empresas extranjeras, las personas han sufrido problemas respiratorios, de garganta y dolores de oído.

Las fumigaciones tóxicas llegaron a San Luis Potosí, el domingo 18 de noviembre a las 8 de la noche.

sierradesanmiguelitoTestigos informan que un avión NO IDENTIFICADO, dejó caer una estela química en la Sierra de San Miguelito, y en el Sur de la Ciudad Capital, visto y fotografiado sobre la Colonia El Paseo, y el Estadio de Fútbol “Alfonso Lastras Ramírez”.

En otros países donde han tomado estadísticas, reportan que 7 días después de las fumigaciones, aumentan en un 300%, los casos reportados en hospitales, por problemas respiratorios.

 

LAS FUMIGACIONES QUÍMICAS.

Chem10

 

7“CHEMTRAIL” es el término que designaría una estela que aparece al paso de un avión, provocada por la utilización de productos químicos independientes, o conjuntamente con el surco de condensación propia del avión.

Se trataría de una práctica conocida por unos pocos, quedando fuera de este término la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos como fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas.

El término "CHEMTRAIL" es una abreviación del término inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail). El vocablo fue utilizado por primera vez por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos partidarios de esta teoría defienden que las CHEMTRAILS comenzaron años antes.

SIN RED DE MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE.

manuelbarreraguillenEn la Ciudad de San Luis Potosí, no hay ninguna Red de Monitoreo de la Calidad del Aire. Ninguna Agencia del Gobierno, sabe qué tóxicos respiramos y en qué cantidad.

Hay 3 cajitas insignificantes, detectoras de humos y gases, desde hace por lo menos 30 años.

Manuel Barrera Guillén, Secretario de Gestión Ambiental del gobierno del estado, dijo en el año 2010, que con un costo de 2 millones de pesos aportados por la federación y el gobierno del estado, en el mes de enero o febrero del año 2011, entraría en funcionamiento la cuarta estación de monitoreo de calidad del aire en la capital, y que se ubicará en la zona norte de la ciudad.

Explicó que con esta cuarta estación se logrará tener una red de monitoreo que mida la calidad del aire en todas las zonas de la ciudad. Las ubicaciones a elegir son dos: Avenida de la Paz en el Barrio de Santiago o en la colonia Industrial Aviación.

Actualmente están en funcionamiento tres estaciones de monitoreo: la primera ubicada en las instalaciones del DIF municipal, en Xicoténcatl, la segunda en la sede de Industriales Potosinos, en Amado Nervo, y la tercera en la facultad de psicología de la UASLP. Estos equipos ya tienen más de 30 años.

EL AIRE DE SAN LUIS POTOSÍ, APESTA AL ÁCIDO ÚRICO DE LOS GATOS.

gerardocabreraolivoEl titular de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Gerardo Cabrera Olivo, dio a conocer que el olor, al parecer de amoniaco, que se ha percibido desde la noche del domingo 18 de noviembre, proviene de la zona sur - oriente de la capital.

Protección Civil investiga una fuga de gas amoniaco en el Centro Histórico y varias colonias de la capital, el domingo por la noche, que generó molestias a la población como mareos, irritación de ojos y afectaciones respiratorias. El aire de la Ciudad apesta al equivalente al ácido úrico de los gatos.

El titular de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo, dijo que el domingo después de las 8 de la noche, se recibieron llamadas en esa dependencia, para solicitar información sobre el intenso olor a gas.

Las quejas provenían principalmente de la colonia Popular, calle Valentín Amador y otras del Centro Histórico, además de algunas del sur de la capital, pero de acuerdo a la evaluación se determinó que la fuga se originó en la calle 20 de noviembre y Reforma, donde la fetidez era más intensa.

NINGÚN OLOR QUE APARECE SÚBITAMENTE, TIENE QUE SER IGNORADO: FERNANDO DÍAZ BARRIGA.

FERNANDODIAZBARRIGAEl investigador de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fernando Díaz Barriga, dijo que antes de sacar cualquier conclusión de la procedencia del raro olor en el medio ambiente "se tiene que investigar el origen de donde proviene”.

Nada más quiero recordarle a las autoridades que hace algunas décadas en la Ciudad de Guadalajara, unos olores a combustible fueron minimizados, y terminó con una explosión y 200 muertos.

Evidentemente éste no es un combustible, pero ningún olor que aparece súbitamente, tiene que ser ignorado, creo que en este caso la PROFEPA, SEGAM y Protección Civil, en los ámbitos de sus responsabilidades tienen que mantener la investigación del origen de estos olores, precisamente para controlar la posible fuga, porque si no es amoniaco, ¿entonces que fue?

Y si no viene de una industria, ¿entonces de dónde viene? Aquí no se trata de encontrar culpables sino de preservar la seguridad de la población”, indicó.

Díaz Barriga agregó que ninguna fuga puede dejarse fuera de lugar, porque el riesgo se podría incrementar, y las consecuencias podrían ser peores de las que ya hubo.

CUALQUIER OLOR NO IDENTIFICADO, SIGNIFICA UN RIESGO PARA LA POBLACIÓN, HAY QUE CERRADAS PUERTAS Y VENTANAS: SS

FRANCISCO_JAVIER_POSADAS_ROBLEDOLa Secretaría de Salud no ha iniciado investigación alguna por el problema ambiental que se presentó en la ciudad el fin de semana, al detectarse en el aire un olor similar al del amoniaco.

Así lo informó el titular de la dependencia, Francisco Javier Posadas Robledo, quien consideró que sólo se trató de una cuestión física de alguna empresa, pero que estarán al pendiente.

Reconoció que cualquier olor no identificado significa un riesgo para la población, por lo que instó a los potosinos a mantener cerradas puertas y ventanas.

HAY 100 FUENTES FIJAS CLANDESTINAS: PROFEPA.

profepa345La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del gobierno del Estado (SEGAM), investigan que empresas pudieran generar los malos olores que se han percibido en la ciudad desde el domingo pasado, la Dirección de Protección Civil Municipal descartó que se trate de vapores de amoniaco. Reconoció que hay por lo menos 100 fuentes fijas clandestinas, que emiten diversos contaminantes como polvos, humos y gases, al medio ambiente.

Algunas son chimeneas de panaderías o de ladrilleras. Otras son de empresas que sólo operan durante la noche, para evitar las inspecciones federales.

No metió las manos al fuego por los inspectores de esa Agencia Ambiental del gobierno, pero descartó que se proteja a empresas que emitan combustibles, toxinas o desechos industriales de metales pesados y ácidos.

NO SABEMOS QUE FUE: RICARDO TAPIA CUEVAS.

Ricardo Tapia CuevasEl director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, explico que luego de una revisión de los avances de la investigación, no encontraron el amoniaco, y se hizo oficial en la reunión de trabajo que sostuvieron este martes Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.

Las condiciones de la temporada invernal favorecen olores que se desprenden de la Zona Industrial, y el frío produce un efecto estacionario de esos olores. Pero aún no sabemos que fue ese olor repentino.

Sin embargo, descartó que haya sido amoniaco, y en cambio, dice que han percibido olores a ajo, drenaje, fundición, aceites, combustibles y otros que se concentran con las bajas temperaturas. Admite que tiene un “maravilloso olfato de chef”.

1 comentario:

  1. No comenzaron a las 8 de la noche...sino mucho antes, tengo fotos de las estelas del 18 de nov desde el mediodia... y de algunas semanas anteriores.

    ResponderEliminar