Quantcast

sábado, 10 de noviembre de 2012

Homenaje: In Memoriam de Karla del Carmen Pontigo Lucciotto. ● EN LAS PRÓXIMAS SESIONES DEL SENADO, SE CONCRETARÁ LA REFORMA LABORAL: SONIA MENDOZA. ● SE ATENDERÁ DE INMEDIATO, LO REFERENTE A LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA, DEL CONGRESO: JUAN PABLO ESCOBAR.

In Memoriam Karla Pontigo.Homenaje: In Memoriam de Karla del Carmen Pontigo Lucciotto.

play

 

Homenaje: In Memoriam A Karla del Carmen Pontigo Lucciotto.

Con ramos y coronas de flores, así como veladoras, así como una playera en la que se leía "No + impunidad injusticia corrupción" se realizó una ceremonia para recordar a la joven Karla Pontigo, fallecida hace 3 semanas cuando, trabajaba en el antro "Play". Así, los voluntarios acudieron a la convocatoria que en forma espontánea, usuarios de redes sociales organizaron para recordar a la edecán fallecida.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO   Con ramos y coronas de flores, así como veladoras, así como una playera en la que se leía “No + impunidad injusticia corrupción” se realizó una ceremonia para recordar a la joven Karla Pontigo, fallecida hace 3 semanas cuando, trabajaba en el antro “Play”.

Así, los voluntarios acudieron a la convocatoria que en forma espontánea, usuarios de redes sociales organizaron para recordar a la edecán fallecida.

La ceremonia a la que asistieron alrededor de 40 personas se realizó afuera del antro, mismo que permanece clausurado luego de los hechos que provocaron la muerte de Karla que hasta el momento no se han aclarado con exactitud.

Flor Apolonia Ortega Ruiz, tía de Alma Elena del Carmen Villagómez Ortega, fallecida en el antro “The Club”, explicó que no se sabe si la muerte de Karla se trató de un accidente, abuso del alcohol o asesinato, pero ocurrió en un antro que no tiene las medidas básicas de seguridad.

“Esta muerte, además estuvo escondida, y eso es lo que la hace más sospechosa. El día de antier en la noche que me enteré, no saben la tristeza que me dio, cuando se sabe que hay una familia víctima de esa corrupción”.

Recordó que ni Gobernación ni el Ayuntamiento han cumplido con su trabajo.

Maria del Carmen Ortega Ruiz, por su parte, dijo que teme que el dueño vaya y pague y abra otro antro.

Demandó que las autoridades se preocupen por la integridad de los jóvenes y exhortó a los padres de familia a que exijan a las autoridades que cumplan con su trabajo.

EN LAS PRÓXIMAS SESIONES DEL SENADO, SE CONCRETARÁ LA REFORMA LABORAL: SONIA MENDOZA.

DSC00116 (400x299)

  • La Cámara de Diputados ya remitió nuevamente la minuta al Senado.
  • La Cámara Baja aprobó un 95 % de la propuesta de las Senadores.
  • "Insistiremos en la alianza legislativa con la izquierda, para eventualmente aprobar lo referente a democracia y rendición de cuentas": SMD

DSC00118 (400x298)

CIUDAD DE MÉXICO La Vicecoordinadora de la Fracción panista en el Senado de la República, Sonia Mendoza Díaz, informó que se había recibido la minuta con proyecto de decreto correspondiente a la Reforma Laboral, procedente de la Cámara de Diputados, en donde se incorporaron la mayoría de los cambios que el propio Senado había determinado, "El jueves por la noche nos fue remitida la minuta ya aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que podemos asegurar que en la semana que viene, se concretará este cambio a la Ley Federal del Trabajo", afirmó.

De la misma manera, Mendoza Díaz dio a conocer que junto a este documento, se recibió también un acuerdo de la Cámara de Diputados en donde se exhorta a los senadores a respaldar lo que ya ha sido consensuado por ambas Cámaras, a fin de que se proceda enviarla al Ejecutivo de inmediato para su promulgación, publicación y puesta en vigor ya como decreto, "Si bien los diputados eliminaron ó modificaron tres artículos en los cuales viene plasmado el sentir de la población en cuanto a democracia y transparencia sindical, el 95% de la ley es muy satisfactoria y contribuirá a la generación de empleos en el país".

Comentó, asimismo, que las comisiones correspondientes se reunirán el próximo martes para analizar el documento procedente de San Lázaro, dictaminar nuevamente y pasarla al pleno para aprobarla en su sesión ordinaria del próximo jueves 15 de noviembre, "Es prácticamente un hecho, para nosotros los panistas, esta es una primera etapa pero aprobaremos ya esta reforma fundamental".

En ese sentido, la legisladora de San Luis Potosí indicó que no renuncian en definitiva a discutir en comisiones los puntos que fueron cambiados por la Cámara Baja, aseveró que insistirán en la alianza con los partidos de  la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano y sumar también a los senadores del Partido del Trabajo (PT) para incluir de nuevo el 388 Bis, los panistas “Nos mantenemos en lo dicho aquí en el Senado, seguimos adelante para lograr la democratización y la rendición de cuentas sindical".

Sin embargo, Sonia Mendoza comentó que en primera instancia, se enviará al Ejecutivo Federal la minuta para la promulgación del resto de los artículos de la Reforma Laboral que han sido avalados de manera coincidente por las dos cámaras del Congreso y de ser necesario, se insistirá de manera posterior en la incorporación de los artículos relativos a la democracia plena y rendición de cuantas de las dirigencias sindicales para con sus agremiados.

SE ATENDERÁ DE INMEDIATO, LO REFERENTE A LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA, DEL CONGRESO: JUAN PABLO ESCOBAR.

DSC00155

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO   En la instalación y toma de protesta del Comité Técnico de Archivo del Estado de San Luis Potosí, el Diputado Juan Pablo Escobar, Presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, destacó el gran paso que se da para la preservación de archivos públicos, con la publicación de la Ley de Archivos del Estado.

"Con el objeto de regular, organizar y conservar los documentos y la información generada por las instituciones públicas, desde el Congreso se trabajará para armonizar el marco jurídico con las necesidades de la propia ciudadanía, fortaleciendo de esta manera la transparencia en San Luis Potosí", declaró el Diputado Escobar Martínez.

Al ser cuestionado acerca de la relevancia de este comité, enfatizó que esta ley y su cumplimiento tendrá un impacto directo en la gestión de gobierno de los distintos niveles públicos en el Estado, toda vez que se trata de preservar tanto el acervo administrativo como el histórico de los Ayuntamientos y del Gobierno Estatal.

Acerca de las inversiones requeridas para los cambios a que obliga la ley, Escobar Martínez afirmó que los gobiernos e instituciones deberán prever en su Presupuesto de Egresos las erogaciones que tendrán que hacer y que desde el Congreso se les apoyará para la aprobación de estos montos etiquetados, "Hay plazos que se tienen que cumplir y eso incluye la adecuación de instalaciones y protección de documentos, por lo que se tendrá que incluir el presupuesto en las leyes de egresos", expresó.

Por otra parte, al cuestionársele acerca de las fallas que presenta la página de transparencia del Congreso del Estado, Juan Pablo Escobar afirmó que no es concebible que eso suceda con un ente que debe ser ejemplo de rendición de cuentas "Hoy mismo me pondré con la Presidenta de la Junta de Coordinación Política y con el Oficial Mayor para que se subsanen las fallas a la brevedad".

1 comentario:

  1. es lamantable que este sexenio ya tenga tambien su shantal con el tema de karla _play se parecen ya lod dos sexenios en corrupcion , presos politicos y exfuncionarios procesados por peculado los don secretairo de fianzas olegario y joel etc en todo se empiezan a parecer menos en desarrolo economico ya que con de los santos eso si se dio , hasta cuando el gobernador virtula ochoa definira su posicion

    ResponderEliminar