Quantcast

domingo, 4 de noviembre de 2012

PONGÁMOS FIN A LA VIOLENCIA: El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero, celebra su santo con mariachi en Catedral.

PONGÁMOS FIN A LA VIOLENCIA: El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero, celebra su santo con mariachi en Catedral.

Karla Pontigo Lucciotto.SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  Como cada domingo se llevó a cabo la principal celebración de la eucaristía en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí presidida por monseñor Arzobispo Jesús Carlos Cabrero, quien también celebró con los fieles católicos el día de su santo. Monseñor se dirigió al pueblo para dar la palabra de Dios y para seguir fomentando la fe católica y al término de la misa, un mariachi irrumpió en catedral interpretando “Las mañanitas” que, para deleite del festejado, fueron coreadas por todos los asistentes.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el lamentable feminicidio de la joven Karla del Carmen Portigo Lucciotto, ocurrido en el antro “Play”, un centro nocturno de la ciudad, el pasado domingo 28 de octubre, el jerarca católico sólo atinó a declarar que hace falta paz.

En punto del medio día dio inicio la tradicional celebración de la misa dominical encabezada por el señor Arzobispo en la que se realizaron oraciones para que la paz vuelva al estado y para que todos aquellos problemas que aquejan al pueblo católico se desvanezcan y con ello aumente la fe cristiana.

Desde el inicio de la celebración se anunció el santo del señor Arzobispo así que al final de la misa, a manera de sorpresa, un mariachi entró a Catedral cantando las tradicionales “Mañanitas” que fueron coreadas por los asistentes en honor al festejado quien las recibió de muy buena gana mientras saludaba y bendecía a quienes se le acercaban.

Luego de la celebración, Monseñor se acercó a los medio de comunicación para platicar y compartir su opinión sobre la situación que actualmente se vive en el estado. Aseguró que lo más importante en este momento es que se restablezca la paz y que el bien reine en el estado y en país entero y para ello es de gran relevancia orar, educar y compartir ya que son herramientas básicas e indispensables en este proceso. Aseveró que la violencia no crea un ambiente propicio para nada por lo que exhortó a los delincuentes a renunciar a ella y seguir el camino de Dios.

El señor Arzobispo lanzó una invitación para todo el pueblo en general a estar unidos pues está seguro de que eso es lo mejor para la comunidad y con ello buscar la educación para que en el futuro la situación sea diferente a la actual. Confía en que lo que se vive hoy en día debe servirnos para reflexionar y darnos cuenta de dónde está el error para que de esa manera se cambie y mejor.

Como titular de la Iglesia, se comprometió a orar y a crear una catequesis más educativa que aterrice y concretice valores para que se asegure el bienestar de las familias a través de la fe en Dios. Aseguró que lo que hace mucha falta a los potosinos es acercarse más a la iglesia y estar unidos y es contra eso con lo que se está luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario