Quantcast

jueves, 22 de noviembre de 2012

Fernando Toranzo "no se HARTA de dinero": sube los impuestos para el 2013. “YO TENGO LA CUCHARA MÁS GRANDE”, dice.

Fernando Toranzo "no se HARTA de dinero": sube los impuestos para el 2013.

tengo la cuchara mas grande

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Fernando Toranzo no tiene llenadera.

Ahora quiere más dinero.

No hace obras pero tampoco "se HARTA de dinero".

Como si en verdad su gobierno fuera exitoso.

Y como dice que tiene “la cuchara más grande”, ahora sube una diversidad de impuestos para el año 2013.

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, recibió una iniciativa del Poder Ejecutivo, que reforma a la Ley de Hacienda del Estado.

El gobernador Fernando Toranzo, incluye aumentos de impuestos sobre hospedaje y adquisición de vehículos usados, así como a los estacionamientos, plaqueo, permisos de circulación y expedición de actas del Registro Civil.

Además, propone un alza de 50 a 300 por ciento en los montos base para derechos por permisos iniciales de venta de bebidas alcohólicas por encima de 6% alcohol volumen.

También el Impuesto sobre Nómina cambia de nombre a Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, y se amplía la base gravable a empresas con domicilio fiscal fuera de San Luis Potosí, para recaudar más en los tres niveles de gobierno y los fideicomisos oficiales.

En la exposición de motivos explica que el estado requiere “realizar esfuerzos impositivos y recaudatorios mediante la implementación de nuevos gravámenes o el incremento de sus tasas”.

La base del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Usados cambia de 1.5 a 2% sobre la base del gravamen, y la base mínima para calcularlo también aumentó de ocho a once salarios mínimos, tras aplicar el factor de antigüedad.

Las formas valoradas para alta y baja de vehículos, inspección mercantil y licencia de manejo que cuestan medio salario mínimo, costarán un salario mínimo si la reforma se aprueba.

Propone también 50% de aumento en el cobro por hora en los estacionamientos de Gobierno del Estado en Fundadores, Pensiones y Madero, así como de 25% en su exclusivo mensual de Fundadores y de 15 en los de Eje Vial y Madero.

Del artículo 67 de la Ley de Hacienda, referente a los permisos iniciales para la venta de bebidas alcohólicas y su refrendo anual, para la venta de bebidas de contenido alcohólico no mayor a 6% de alcohol volumen, el monto no cambia (fracción I), no así para el caso de la fracción II, correspondiente a venta de bebidas de contenido mayor a 6% de alcohol volumen.

Así, el permiso inicial para venta de bebidas de graduación alcohólica por encima de 6% será de 1,068.66 salarios mínimos para el caso de destilerías, almacenes, bares, licorerías, vinaterías, restaurantes-bar y hoteles y moteles; el aumento es de 50% porque hasta 2012 el derecho es de 712.44 salarios mínimos.

Los derechos por los refrendos anuales se duplican en la propuesta del gobernador, que de aprobarse irían de 71.24 a 142.49 salarios mínimos generales.

En los mismos porcentajes aumentan licencias iniciales (50%) y refrendos (100%) para venta de bebidas alcohólicas para graduaciones mayores a 6%, en casos de tiendas de abarrotes, supermercados y clubes.

Con las plazas de toros hay excepciones, pues el aumento es de 100% en permiso inicial (de 220 a 440 salarios) y los refrendos 300% más.

7 comentarios:

  1. PERRO ABUSIVO, DEBERIA DE SUBIR LOS SALARIOS Y CREAR FUENTES DE EMPLEO, ES UNA BASURA IGUAL QUE TODOS LOS POLITICOS DEBERIAMOS DE ASESINAR A EL Y A TODOS LOS POLITICOS QUE ABUSAN DEL PUEBLO, DE NUESTRO SUDOR Y DE LAS LEYES PARA ENRIQUESERSE.

    ResponderEliminar
  2. Sigan votando por los mismos o peor sigan aplastado dejan que otros decidan por usa.

    ResponderEliminar
  3. mas dinero para malgastarlo como el programa de abatimiento al rezago de la pgje que solo fue la caja chica para gastos personales como trajes, viajes , cocinera en la oficina , pagos a amigos , vecinos , familiares y compromisos con diputados etc etc segun decir del administrativo contador reyes que se pagaban cosas del despacho personal del exprocurador para eso quieren mas $$$$$ ya basta

    ResponderEliminar
  4. SON CHINGADERAS, COMO NUNCA UBIERON LALA AHORA QUE TIENEN LOCOS SE QUIEREN VOLVER, ASI SON LOS FUNCIONARIOS JODIDOS MUERTOS DE HABRE, AHORA HASTA CON CLINES SE QUIEREN LIMPIAR LA COLA CUANDO ANTES LO HACIAN CON PERIODICO O PIEDRAS, ASI ES PERO LES FALTAN GHUEVOS PARA HACER UNA AUDITORIA, Y AUNQEU COMPONGAN LAS COSAS, MUCHOS TIENENS Y SABEN COSAS MALITAS, SIMPLEMENTE CON QUE LAS SQUEN A LA LUZ PUBLICA,AUNQUE QUIERAN COMPONER YA NO PODRAN HACER NADA, ESTO ES LO QUE EL GOBERNADOR LES DEBER DE DECIR A LOS DIPLOMATICOS, QUE NO HA SIDO CAPAS DE FRENAR LOS HORNOS DE MICHOHONDAS , PERDON HORNOS ECOLOGICOS PARA LOS JODIDOS Y LOS AHORA CON LANA DE MICROHONDAS, A DONDE VA A PARAr nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  5. Sigan votando por el PRI, si esto es solo en San Luis, que nos espera cuando tome el poder nacional otro mas de esos rateros, corruptos, prepotentes, abusivos de poder, dictadores (70 anios de gobernar al pais sin permitir elecciones limpias es dictadura), pero al pueblo no se le quita lo pendejo, que no se dieron cuenta como vivieron bajo el sistema de ese partido, en fin, ahora sufran las consecuencias de su estupidez, pueblo mediocre, ¿como puede ser posible que les compren un sexenio de gobierno por tan solo $200 mugres pesos o una pinche despensa?

    ResponderEliminar
  6. El más visible de los pretensos priistas a suceder al doctor Fernando Toranzo Fernández, es sin duda alguna el actual presidente municipal capitalino Mario García Valdez, quien ha expresado en varias ocasiones no estar dispuesto a cederle un centímetro de presencia e imagen al senador por el PAN Octavio Pedroza Gaitán, quien se apuntala como seguro candidato del PAN.ESTE ULTIMO TIENE MUCHOS SEGUIDORES Y HASTA PARIENTES EN EL MUNICIPIO DE SLP , E INCONDICIONALES COMO EL CP DIRECTOR DE INGRESOS PANISTA DE SEPA asi como COMO FCO GOMEZ la contadora SUAREZ VERONICA zUÑIGA , JUANA maria PAZ UN SOBRINO DE JOSE MEJIA ETC ETC Y TODOS TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO TODOS ESTOS INCONDICIONALES DE ING PEDROZA LO SABRA GARCIA VALDEZ

    Es evidente que el Alcalde capitalino fue colocado en la antesala del 2015, solo que primero tendrá que demostrar de que está hecho para poder considerarse como un viable candidato y valorar sus posibilidades reales de ganar, pues en la inmensa mayoría de los municipios el nombre de Mario García no les dice gran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMERO QUE COMPONGA EL MPIO. Y META A LA CARCEL A TODA LA BOLA DE PENDEJOS DE LA ANTERIOR ADMINISTRACION, BOLA DE RATAS, PERO SI NO HACE NADA ESTE GORDITO, PELOS PINTADOS TENGAN LA SEGURIDAD QUE NO LLEGARA, LLEGARA A SU CASA, O LE TENDRA MIEDO A LA PENSANTE DE LABASTIDA Y AL MUÑOCO DE CARPA DEL ES SECRETARIO O A PANZON , PANZA DE PULQUERO

      Eliminar