Quantcast

martes, 13 de noviembre de 2012

Con Fernando Toranzo NO hay, ni pan, ni circo”. ● Sigue “desaparecido”, el ex policía estatal, Jesús Ledezma Ledezma.

Con Fernando Toranzo NO hay, ni pan, ni circo”.

En San Luis Potosi, ni pan, ni circo.

 

Con Fernando Toranzo, NO hay, ni pan, ni circo.

 

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Con Fernando Toranzo "NO hay, ni pan, ni circo". Los deportes profesionales como entretenimiento de baja calidad para las masas, ya desaparecieron. San Luis Potosí ya está sin fútbol profesional, sin básquetbol profesional y sin béisbol profesional.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO Con Fernando Toranzo "NO hay, ni pan, ni circo".

Los deportes profesionales como entretenimiento de baja calidad para las masas, ya desaparecieron.

San Luis Potosí ya está sin fútbol profesional, sin básquetbol profesional y sin béisbol profesional.

julio césar«PANEM ET CIRCENSES» (Literalmente «Pan y circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, PROVEE A LAS MASAS DE ALIMENTO Y ENTRETENIMIENTO DE BAJA CALIDAD Y CON CRITERIOS ASISTENCIALISTAS. Gramaticalmente, está formada por el acusativo de panis, - is ('pan') y el acusativo de circensis, - e ('circense'). juvenal-1-sizedLa frase fue creada en el siglo I por el poeta latino Juvenal y se encuentra en su Sátira X. En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carros y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política. Julio César mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy barato, a los más pobres, unos 200.000 beneficiarios. Tres siglos más tarde, Aureliano continuaría la costumbre repartiendo a 300.000 personas dos panes gratuitos por día. Equivale en la actualidad a «pan y toros», «pan y fútbol», «pan y diversión». Intelectuales españoles de los siglos XIX y XX se quejaban de manera similar con el «pan y toros». Se asemeja en ruso a "хлеба и зрелищ" ("pan y espectáculo").

EL GOBIERNO NO DARÁ DINERO AL SAN LUIS FC: TORANZO.

toranzodomingo12El 30 de agosto el gobernador Fernando Toranzo declaró en conferencia de prensa lo siguiente: “El gobierno del estado no otorgará recursos para apoyar al San Luis FC” así lo mencionó el gobernador del estado Fernando Toranzo, después de que salieran a la luz rumores de cambio de sede del equipo de primera división, debido a la falta de apoyos gubernamentales, a lo que agregó “nosotros sólo podemos ayudar a gestionar recursos, pero no otorgárselos de las arcas estatales”.

El mandatario estatal también reiteró que el gobierno del estado no tiene la capacidad de aportar recursos económicos al club de futbol, pero se ha ofrecido el fungir como intermediarios ante patrocinadores privados que son los que pueden aportar recursos, que en la condición económica en que se encuentra la entidad, pues el gobierno se ve impedido de aportar.

SLP SIN BALONCESTO PROFESIONAL ESTE AÑO: ROBLEDO.

fernando toranzo fernandezEl Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Modesto Robledo no solamente negó el regreso del basquetbol profesional a San Luis Potosí, sino que también reveló que la franquicia de los Santos ya se perdió dado que hace más de cuatro años no participa en el circuito profesional y que desde hace más de dos años que no se hacen las aportaciones correspondientes a la organización. “Hace poco tiempo existió una petición por parte de empresarios de San Luis Potosí por tener un equipo profesional, pero no se vio seriedad y el trato con el tiempo se perdió; yo he hablado con el titular del Deporte –Armando Zacarías-, quien nos ha dicho que de momento no es posible tener un equipo profesional, razón por la cual para este campeonato ya cerramos las plazas”, dijo el dirigente en entrevista exclusiva con planodeportivo.com

LOS TUNEROS LE DIERON MUTE AL 20 DE NOVIEMBRE.

44829-origenEl estadio 20 de Noviembre nunca podrá considerarse un elefante blanco; tantas historias albergadas, cuantas bolas de faul cayeron en sus gradas, los ecos de las pollitas cantando las porras para cada uno de los jugadores, el sonido de los batazos; de esas, las últimas grandes campañas de los Tuneros de San Luis.

Los Tuneros de San Luis fueron la franquicia que representaba a nuestra ciudad en la Liga Mexicana de Beisbol, la historia de este equipo también está representada por las idas y venidas de este mismo a la ciudad; siempre dejando recuerdos en las memorias de cada generación que disfruto del hecho de tener beisbol profesional.

De hecho el primer equipo en ganar en 1925, la recién creada Liga Mexicana de Beisbol por azares del destino fue el 74 Regimiento de San Luis el cuál había comenzado jugando en Puebla, luego en Veracruz para terminar coronándose como San Luis que es cuando la tradición beisbolera comenzó a asentarse en la capital, y comenzó la primera parte del beisbol potosino; hasta 1934 cuando nuevamente llegaron a la final de la Liga enfrentándose al Monte de Piedad de México.

Sigue “desaparecido”, el ex policía estatal Jesús Ledezma Ledezma.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO La Secretaría de Marina (Semar) se deslindó de la supuesta detención del ex policía estatal desaparecido, y se informó que ya están investigando el caso.

Como se informó ayer, familiares del Jesús Ledezma Ledezma, quien es ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y quien fungió hasta el 30 de septiembre como titular de la Policía Municipal de Tancanhuitz, lo reportaron como desaparecido.

Marciano Ledezma inició sus propias investigaciones al no tener noticias de su hermano, logró saber que había ido a la Universidad Tangamanga, de donde salió alrededor de las 14:00 horas y que minutos después, lo vieron pasar por un filtro de revisión que se ubica en el sitio conocido como La Mora con dirección hacia Coxcatlán.

Luego un conocido le informó que sabía que los marinos se lo habían llevado, aunque no pudo confirmar esto.

Un mando de la Secretaría de Marina dialogó con este medio sobre el caso, y de manera extraoficial confirmó que el personal a su cargo no había detenido al ex policía.

Agregó que los familiares no han tenido comunicación con ellos, pero ya investigan el supuesto secuestro y aunque no se ha pedido ningún rescate, están indagando para dar con el paradero de Ledezma Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario