Quantcast

lunes, 19 de noviembre de 2012

El cobro de la Tenencia Vehicular, daña la economía de los potosinos: sacerdote Ignacio Ortega Aguilar.

El cobro de la Tenencia Vehicular, daña la economía de los potosinos: sacerdote Ignacio Ortega Aguilar.

  • El sacerdote, Ignacio Ortega Aguilar, contestó a los cuestionamientos de la prensa. Las primeras preguntas tocaron el tema de la Tenencia vehicular, impuesto que en otros estados se ha eliminado pero que en San Luis Potosí, por mandato del gobernador, Fernando Toranzo, sigue vigente.

flanders_tenencia

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Como cada domingo, se llevó a cabo la celebración eucarística en la Catedral Metropolitana de la capital potosina que, en ausencia del Señor Arzobispo, Jesús Carlos Cabrero, fue encabezada por el sacerdote Ignacio Ortega Aguilar quien se dirigió al pueblo para interpretar la palabra de Dios y reafirmar el exhorto que hace constantemente la iglesia para que las personas se acerquen a este órgano religioso. Así, en punto del medio día, comenzó la celebración ante un templo lleno de devotos.

Es común que al término de la ceremonia, el sacerdote encargado de dicha realización se acerque a los representantes de los medios de comunicación para platicar sobre los temas de interés o de actualidad que se están viviendo en el estado.

El sacerdote, Ignacio Ortega Aguilar, contestó a los cuestionamientos de la prensa. Las primeras preguntas tocaron el tema de la Tenencia vehicular, impuesto que en otros estados se ha eliminado pero que en San Luis Potosí, por mandato del gobernador, Fernando Toranzo, sigue vigente.

El cura aseguró que este impuesto representa un daño a la economía de las familias potosinas pues para lograr un bienestar total es necesario quitar gastos excesivos y el pago de la tenencia es uno de ellos.

Ortega Aguilar dijo que es obligación de las autoridades competentes analizar esta situación y revisar en qué estado se encuentra la economía del estado para que, si es posible, se elimine de una vez por todas este impuesto. Continuó abundando en el tema y dijo que así como el gobierno exige que el pueblo cumpla con sus obligaciones, los funcionarios también deben cumplir con sus responsabilidades y concretar sus promesas. Dio como referencia las obras inconclusas que se pueden ver en diferentes puntos de municipio y que provocan la indignación de la gente.

Por otro lado, en vista del inminente 1º de diciembre, en el que se efectuará el cambio de poderes en el país, se limitó a expresar sus deseos diciendo que espera que haya paz, seguridad, estabilidad y todo lo que le haga falta a México. “Ponemos todo en manos de Dios para que ilumine a nuestros dirigentes” aseveró el religioso.

La plática concluyó con un resumen del sermón dicho en misa en el que se tocó el tema del apocalipsis que tanto se ha augurado para el próximo mes. Afirmó que lo único que debe preocuparnos es estar bien con Dios y no alejarnos de él ya que es ese sentimiento el que provoca el caos y la psicosis.

Agregó que muchos de los desastres naturales que han lacerado al mundo han sido causados por el mismo hombre por lo que hay que evitar a los falsos profetas que engañan al pueblo. Terminó su discursó invitando a la población en general a que se acerquen a Dios y busquen en todo momento la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario