Quantcast

viernes, 14 de diciembre de 2012

“Tuerce” Fernando Toranzo, el Sistema de Justicia: Libera por la noche y en secreto, al adivino y defraudador, Hamza Karecort Karroum. *.- Asesinan a balazos a Rafael Piña Luna. Muere con él, Ana Karen Solís Quintero. *.- Asesinan a balazos a un joven en la Colonia Hogares Ferrocarrileros.

“Tuerce” Fernando Toranzo, el Sistema de Justicia: Libera por la noche y en secreto, al adivino y defraudador, Hamza Karecort Karroum.

Por Jorge Saldaña.

San Luis Potosí.- Tras sostenidas presiones diplomáticas del Gobierno de Dinamarca al Estado Potosino, el pasado 7 de Diciembre el Gobierno del Estado en manos de Fernando Toranzo Fernández, liberó discrecionalmente al adivino y defraudador de cientos de familias de la zona media, Hamza Karecort Karroum.

Documentos en poder de LaOrquesta.com acreditan cómo la presión tanto de la embajadora Danesa,  Susanne Rumohr Haekkerup, como de la Secretaría Ejecutiva de la embajada de Dinamarca en México, Jane Werngree Rosales, lograron durante la reciente visita a San Luis Potosí de 19 embajadores de la Unión Europea, convencer al Gobernador Fernando Toranzo Fernandez, de torcer el sistema de justicia para absolver y liberar, por la noche y en secreto, al reo Hamza Karroum del Centro Estatal de Reinserción Social de Rioverde.

Detenido en diciembre de 2011, Karroum se encontraba recluso enfrentando cuatro procesos por Fraude Específico en contra de más de 150 afectados de los municipios de Rioverde y Cerritos a quien estafó por mas de un millón de pesos, sin embargo, bastó una orden del Gobierno del Estado enviada a través del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, para que en cuestión de horas el reo fuera absuelto en el juzgado mixto de primera instancia y puesto a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores la noche del 7 de diciembre para su entrega al consulado danés en la misma fecha.

Con total hermetismo, autoridades penitenciarias y judiciales actuaron la tarde y noche del 7 de Diciembre para trasladar al “brujo y adivino” a la capital potosina y en un discreto operativo entregarlo a las oficinas de Relaciones Exteriores de la calle Rio Nazas de ésta capital potosina según lo marca el numeral 104 de la Ley de Migración.

Acto seguido, la madrugada del 8 de diciembre, personal del consulado de Dinamarca recogió a su paisano para trasladarlo a la ciudad de México y finalmente a su país donde su hermano Nasser Karroum se había encargado de hacer público el proceso de su hermano a través de los medios daneses como el Jyllands-Posten, el BT y otros donde se le trataba al brujo y adivno como un ciudadano ejemplar víctima del sistema judicial mexicano.  ”Llorando y desesperado” es uno de los titulares del diario digital BT que relata el caso.

http://jyllands-posten.dk/aarhus/krimi/article4630708.ece

http://www.bt.dk/krimi/graedende-dansker-jeg-er-desperat

El escándalo de Hamza Karroum inició en diciembre del 2011 cuando se presentaron e integraron las primeras denuncias que lo señalaban de engañar a la población haciéndose pasar por brujo y adivino de la  ”Congregación Heryes” y que a través de programas de radio transmitidos por el 880 de AM en la estación la “M Mexicana” convenció a cientos de personas para que le pagaran fuertes sumas de dinero a cambio de limpias, curación de enfermedades y sanaciones espirituales.

Tras conocerse el caso, cientos de rioverdenses y cerritenses acumularon denuncias en contra del palestino y danés que culminaron con la detención del extranjero horas antes de que se trasladara a la capital potosina donde ya tenía un vuelo comprado a Venezuela.

Las intervenciones de la embajadora Danesa,  Susanne Rumohr Haekkerup, como de la Secretaría Ejecutiva de la embajada de Dinamarca en México, Jane Werngree Rosales quedaron registradas en Mayo, Septiembre y Noviembre del presente año, meses en los que además de entrevistarse en privado con el mandatario potosino, acudieron al Centro de Reclusión de Rioverde para dar apoyo al ciudadano danés.

Cabe destacar que ni el Supremo Tribunal de Justicia ni el Gobierno del Estado han revelado hasta el momento de la liberación de Karroum y que no es la primera vez que se señala al Gobernador Fernando Toranzo Fernandez de utilizar al sistema judicial con fines políticos primero con la injustificada detención de la periodista Maria Luisa Paulin, que resultó inocente, y ahora por la liberación irregular y discreta de un extranjero que engaño a potosinos.

Asesinan a balazos a Rafael Piña Luna. Muere con él Ana Karen Solís Quintero.

Rafael Piña de Luna

Ciudad Valles  ●  Rafael Piña de Luna, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Ciudad Valles, fue asesinado a balazos.

Ana Karen Solís Quintero, murió a su lado. Era su acompañante.  Fue muy cerca del Ingenio Plan de Ayala, donde se suscitó el atentado. Hombres armados que viajaba a bordo de 2 automóviles, les hicieron los disparos.

Tras conocerse la noticia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró que la pareja “estaba ligada con el crimen organizado”.

Piña de Luna, quien participó en las más recientes elecciones efectuadas en territorio potosino, viajaba a bordo de una camioneta Suburban color blanco por el Camino a Chantol.

A las 6 de la tarde con 30 minutos, a un costado del ingenio Plan de Ayala fue atacado por hombres armados, provocándole la muerte.

Rafael Piña de Luna fue hijo del ex presidente municipal Rafael Piña González, quien falleció en diciembre del 2009.

Asesinan a balazos a un joven en la Colonia Hogares Ferrocarrileros.

asesinato en la colonia hogares ferrocarrileros

San Luis Potosí  ●  Una persona fue asesinada en la calle Valle de Anáhuac, casi esquina con la carretera a Rioverde, en la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección.

Según los primeros reportes, los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color blanco (inicialmente las autoridades habían dicho que a bordo de una motocicleta).

El hombre que abrió fuego fue un sujeto con ropa obscura, delgado, quien descendió del vehículo y disparó contra el hoy occiso.

La víctima viajaba en una Windstar, color guinda, placas VDD 5313.

El fallecido fue identificado como Saúl Castañedo. En el lugar de los hechos se localizaron varios casquillos calibre nueve milímetros.

El presunto contaba con cinco investigaciones cuatro por lesiones y una por amenazas.

2 comentarios:

  1. UTILIZAN EL PODER A SU ANTOJO...

    ResponderEliminar
  2. ESPEREMOS QUE TODOS TENGAN LA MISMA SUERTE Y EL ANGEL QUE LOS CUIDE COMO EL BRUJO O ADIVINADOR QUE SALIO LIBRE SIN NINGUN CARGO, POR PRESION OPLATICA CON EL DIPLOMADO , ESA PLATICA SE LA DEVIO PASAR EL GOBER POR LOS HUEVOS, PERDONPERO EL NO MANDA, DICEN QUE ESTA DE APARADOR, DICHOSO EL ESTAFADOR LIBRE COMO SI NO PASARA NADA, QUE DESASTRE DE GOBIERNO Y GOBERNADOR, DA ASCO TANTA CORRUPCION QUE HAY Y DICEN EN EL ESTADO, LASTIMA NO TIENE TANTITA SENSIBILIDAD, QUIEN LES REPONDRA EL DINERO A LOS AFECTADOS,

    ResponderEliminar