Quantcast

miércoles, 3 de junio de 2015

CIERRA CAMPAÑA XAZ, ARRIBA EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1002

CIERRA CAMPAÑA XAZ, ARRIBA EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● De acuerdo a la casa encuestadora Troya Comunicación Política & Mercadotecnia, en su portal web http: //consultoriatroya.com, el candidato del PAN a la presidencia municipal, Xavier Azuara Zúñiga, lidera en las preferencias con una ventaja de 10 puntos porcentuales.

El aspirante del blanquiazul se encuentra arriba en los números que lo sitúan con un 33.8%, mientras que su más cercano competidor, el perredista Ricardo Gallardo Juárez, está ubicado en segundo lugar con 23.8% y en tercero priista Manuel Lozano Nieto con apenas un 17.2%.

Destaca el dato de la respuesta a la pregunta de ¿si las elecciones fueran hoy, por qué partido votaría? un 29.7 por ciento lo haría por el Partido Acción Nacional, un 23.8% por el PRD y un 16.2% por el PRI.

El documento informa que fueron realizadas mil 156 entrevistas telefónicas, en la capital potosina el pasado 13 de mayo, con un nivel de confianza de 96 por ciento y un margen de error de 3.5 +/-.

A la pregunta específica de ¿qué partido cree que ganará la elección por la Presidencia Municipal de San Luis Potosí?, el PAN obtiene un 23.9 por ciento, seguido del PRD con 19.5% y el PRI con 15.5%.

La medición arroja también que un 26.8 por ciento de los encuestados, cree que Xavier Azuara es el candidato con mejores propuestas para los habitantes de la ciudad de SLP, seguido de Ricardo Gallardo Juárez con 15.6% y Manuel Lozano Nieto con apenas un 12.7%.

Finalmente Azuara aparece como el candidato con mayor capacidad para resolver el problema de la inseguridad, con un 22.1 por ciento, el perredista Ricardo Gallardo Juárez obtuvo 15.9% y en la lona el priista Manuel Lozano Nieto con 4.6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario