Quantcast

viernes, 19 de junio de 2015

LA LX LEGISLATURA APROBÓ POR UNANIMIDAD, REFORMAR LA FRACCIÓN XII DEL ARTÍCULO NOVENO, DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1031

LA LX LEGISLATURA APROBÓ POR UNANIMIDAD, REFORMAR LA FRACCIÓN XII DEL ARTÍCULO NOVENO, DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 18 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● Para implementar acciones que tiendan a fomentar la cultura emprendedora en todos los niveles educativos, la cual se convierta en el instrumento propiciatorio para alcanzar una sociedad más próspera, avanzada, cohesionada, sostenible y solidaria, en sesión ordinaria el pleno de la LX Legislatura aprobó por unanimidad reformar la fracción XII del artículo Noveno de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí.

Incluye, como otro de los fines de la educación, el fomento de la cultura emprendedora, debido a que ésta es una fuente de desarrollo económico, de cohesión social, así como de respuesta a los retos sociales y medioambientales.

En el dictamen aprobado se señala que la cultura emprendedora puede ser definida como un conjunto de cualidades, conocimientos y habilidades que posee una persona, para gestionar con autonomía, responsabilidad y espíritu innovador, un proyecto.

Por ello, desde la escuela, niñas, niños y jóvenes deben acceder a una diversidad de competencias que les permitan contar con la capacidad de asumir responsabilidades, de analizar, planificar, evaluar y tomar decisiones, de resolver problemas, de trabajar en equipo, de desarrollar la confianza en sí mismo, de aprender a pensar de modo crítico e independiente, de ser más creativo e innovador y con más iniciativa personal, de preparase para asumir y limitar el riesgo.

Con esta reforma se establecerá en la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí que se deben fomentar actitudes solidarias y positivas hacia el trabajo, la productividad, el ahorro y el bienestar general; así como la cultura emprendedora.

Después de este asunto, fue aprobado por unanimidad el informe financiero del Congreso del Estado correspondiente al mes de mayo de este año. El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Martín Álvarez Martínez, fue el encargado de presentar en la Tribuna Legislativa dicho informe financiero.

Posteriormente se turnó a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología una iniciativa que presentó el diputado Crisógono Sánchez Lara que plantea declarar el 16 de junio de cada año como Día del Trabajador de Educación Inicial.

A la Comisión de Hacienda del Estado se turnó una iniciativa, presentada por los legisladores Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Delia Guerrero Coronado, Jaén Castilla Jonguitud, Federico Ángel Badillo Anguiano, Alejandro Lozano González, José Eduardo Chávez Aguilar y Eugenio Guadalupe Govea Arcos, que impulsa establecer los montos de adquisiciones, arrendamientos y servicios de las instituciones del Estado.

También se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por Poder Legislativo; demás Poderes del Estado; ente autónomo; ayuntamientos; Poder Federal y Particulares.

Agotados los asuntos agendados se citó al pleno del Congreso del Estado a sesión ordinaria programada a las 10 horas del jueves 25 de junio del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en Jardín Hidalgo número 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario