Quantcast

martes, 23 de junio de 2015

RECONOCIMIENTOS A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1043

RECONOCIMIENTOS A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALES

  • Cierre de ciclo escolar satisfactorio para el Sistema Municipal de Educación.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 23 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el cierre del ciclo escolar que está por concluir, docentes y estudiantes de planteles que son administrados por la autoridad municipal, recibieron reconocimientos por parte de la Secretaría de Educación Pública.

El director general de Educación, Juan Francisco Alvarado Arrellano reveló que la secundaria municipal “Benito Juárez” que se ubica atrás del panteón de El Saucito, fue reconocida por parte de la SEP, debido a la alumna Alejandra Berenice Pardo Rivera, por su aprovechamiento y nivel académico.

La joven obtuvo el primer lugar en el concurso de zona y el tercer lugar en el concurso de niveles donde participaron más 21 mil estudiantes.

También se entregaron reconocimientos a la maestra asesora María Alejandra Díaz Jasso, así como a la directora de la secundaria municipal, Margarita Martínez Galván, por su dedicación, esfuerzo y apoyo de sus alumnos.

En cuanto a otros logros en este ciclo escolar, Alvarado Arrellano destacó las acciones en escuelas de comunidades rurales, entre las que sobresalen, el plantel que se localiza en el poblado de Manguitas, en donde gracias al trabajo unido entre docentes y padres de familia, se han habilitado y equipado el comedor y la cocina dentro del mismo plantel.

Recordó que se trata de una escuela que se encuentra inmersa en el programa “De tiempo completo”, por lo que además saben aprovechar los recursos federales para realizar esas mejoras.

El funcionario municipal añadió que con estos resultados confían en elevar no sólo el nivel académico de niñas, niños y adolescentes que estudian en el Sistema Municipal, sino que se contribuye a mejorar la calidad de vida de cientos de familias principalmente en la zona rural de San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario