Quantcast

lunes, 22 de junio de 2015

DAVID ATISHA: ES UN PARÁSITO DEL INTERAPAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1040

DAVID ATISHA: ES UN PARÁSITO DEL INTERAPAS

●   Desde la llegada de este funcionario a la titularidad de Interapas, se ha incrementado el número de quejas por cobros injustificados. En la actualidad hay 5,000 denuncias.

●   Rehúsa reunirse con los Regidores y dicen que "llegó muerto de hambre", para dedicarse a la rapiña "del año de Hidalgo".

San Luis Potosí, SLP.- Al menos 5 mil demandas por cobros injustificados y abusos en la facturación del Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, se tienen en el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo en los últimos cuatro meses, lo que significa que a partir del mes de marzo se registró un repunte del 60 por ciento en el número de reclamaciones al respecto, informó Diego Amaro González, presidente de dicho tribunal.

Cabe mencionar que esto se presenta tras la llegada de David Atisha Castillo a la dirección del Interapas, en este sentido Amaro González mencionó que desde hace cuatro meses se ha venido presentando un promedio de entre 40 y 50 demandas diarias, en las que se reclaman falta de fundamento en los cobros que realiza el organismo y violaciones a la Ley de Aguas del Estado, dado que en los recibos de agua añaden cobros de adeudos de bimestres anteriores, lo cual está expresamente prohibido en la mencionada ley.

Señaló que el 90 por ciento de las demandas que recibe el TECA en contra del Interapas llegan a resolverse a favor del usuario, luego de que se comprueba una ilegalidad en los cobros que realiza el organismo, por lo que se ordena la devolución de los pagos que ya se realizaron o en su caso se cancela y ajusta el cobro efectuado.

Por último Diego Amaro indicó que el organismo está violando la Ley de Aguas del Estado, al incluir el cobro de adeudos de bimestres anteriores en la facturación del próximo bimestre, dado que la legislación vigente apunta que estos adeudos deben cobrarse a través de un procedimiento administrativo de ejecución, que se lleva a cabo en términos del Código Fiscal del Estado.

ATISHA REHÚYE REUNIRSE CON REGIDORES

San Luis Potosí, SLP.- El regidor Sergio Zapata Montoya, reconoció que desde la llegada de David Atisha al frente del Interapas se han incrementado las quejas que llegan a su oficina por el mal servicio que brinda el organismo operador, sobre todo relacionadas con cobros indebidos, falta de suministro o bien drenajes colapsados.

Dijo que a partir de su incorporación al Cabildo capitalino y en particular a la Comisión del Agua, no ha podido entrevistarse con el titular de Interapas para saber el estado que guarda el organismo operado.

Refirió que con las recientes lluvias que se registraron en la ciudad quedó de manifiesto la malas condiciones en las que se encuentra la red de drenaje, por lo que es importante, que el organismo cuente con mejores condiciones para atender este tipo de contingencias.

Por último Zapata Montoya destacó que se debe de mantener vigilante al Interapas a fin de que ofrezca el servicio que le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario