Quantcast

martes, 23 de junio de 2015

LAS SENTENCIAS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS DE LIBERTAD SEXUAL: DIPUTADO JORGE ESCUDERO VILLA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1045

LAS SENTENCIAS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS DE LIBERTAD SEXUAL: DIPUTADO JORGE ESCUDERO VILLA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 23 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● El diputado Jorge Escudero Villa, consideró que no se debe someter a un referéndum la aprobación para que las personas con diferente preferencia sexual a la heterosexual contraigan matrimonio civil, debido a que se trata de un grupo minoritario.

Señaló que existen leyes para sectores de la población específicos, por lo que al tratarse de derechos humanos de libertad sexual, implica el respeto a las garantías individuales enmarcadas en la Constitución y no afecta a la totalidad de las y los habitantes.

“Las garantías constitucionales no se pueden someter al imperio de una votación, es como los derechos que tienen las demás minorías, la de los hermanos indígenas, no se puede someter al imperio de una votación por que son garantías constitucionales inherentes a los mexicanos por el simple hecho de serlos”, estableció el legislador.

En cuanto al avance de esta iniciativa a nivel local, aseguró que con las últimas sentencias que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es cuestión de tiempo para que el acuerdo se lleve a cabo a favor de las personas que aspiran a la unión conyugal de forma legal.

Indicó que este tema debe tratarse fuera de todo prejuicio moral, con la separación de cuestiones metafísicas, ya que prevalece en cualquier propuesta legislativa el interés social, pensando siempre en la ciudadanía potosina.

Actualmente, mencionó el legislador, parejas del mismo sexo han recurrido al amparo para lograr casarse, ya que dijo “los derechos no se piden, se exigen”, por lo que no es conveniente realizar consultas o foros de opinión sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario