Quantcast

viernes, 3 de noviembre de 2017

ASESINAN DE UN BALAZO EN LA FRENTE, EN CIUDAD VALLES, AL REPORTERO GRÁFICO DEL PERIÓDICO PULSO, ALDO LÓPEZ FLORES ¡

03. 11. 2017. ASESINAN A ROPERTO EN VALLES
ASESINAN DE UN BALAZO EN LA FRENTE, EN CIUDAD VALLES, AL REPORTERO GRÁFICO DEL PERIÓDICO PULSO, ALDO LÓPEZ FLORES ¡
●   La madrugada de este viernes, se dio a conocer el hallazgo de un hombre que fue asesinado en su domicilio, y posteriormente envuelto en llamas, hasta quedar calcinado. Se trata de un foto reportero que trabajaba para el periódico Pulso, en su filial, HUASTECA HOY, de Ciudad Valles.
●   El periodista llevaba en vida el nombre de Aldo López Flores, tenía 31 años de edad y vivía solo en ese domicilio, según indican vecinos del lugar.
CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. 03. 11. 2017 ● La madrugada de este viernes, se dio a conocer el hallazgo de un hombre que fue asesinado en su domicilio, y posteriormente envuelto en llamas, hasta quedar calcinado. Se trata de un foto reportero que trabajaba para el periódico Pulso, en su filial, Huasteca Hoy de Ciudad Valles.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana de este 03 de octubre, cuando un reporte hecho al número de emergencias 911, informaba a las autoridades que una casa estaba incendiándose en la calle Río Grijalva del fraccionamiento Praderas del Río en el municipio de Ciudad Valles.
Al acudir elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil de aquella localidad, constataron que había fuego al interior del domicilio marcado con el número 1305, por lo que procedieron de inmediato a realizar las tareas necesarias para terminar con el incendio.
Una vez que acabaron con las llamas, los bomberos procedieron a abrir puertas y ventanas de la casa para lograr disminuir el denso humo que cubría el interior de la vivienda, y fue hasta que se disipó que se percataron que sobre un sillón se encontraba un hombre calcinado.
Por esta razón, decidieron solicitar el apoyo de las autoridades competentes, arribando así elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona. Asimismo, agentes de la Policía Ministerial fueron quienes ingresaron al domicilio a realizar los peritajes correspondientes.
En un primer momento, los ministeriales no lograron observar signos de violencia ni restos de material inflamable que indicaran un homicidio, sin embargo, llamaba su atención que el fuego sólo había quemado el sofá y al sujeto.
Fue hasta más tarde, al practicar la necropsia al cuerpo, que se encontró que el reportero gráfico había muerto por un disparo de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la frente. Por lo que pudieron confirmar que éste había sido asesinado.
El periodista llevaba en vida el nombre de Aldo López Flores, tenía 31 años de edad y vivía solo en ese domicilio, según indican vecinos del lugar.
El hecho se da 15 días después de que hombres armados balearan una casa ubicada en ese mismo sector, y en la cual vivían los familiares del hoy occiso, por lo que se presume que este crimen tiene relación con el anterior.
Este es el segundo caso de un periodista asesinado en el estado. El primero fue el del foto reportero Daniel Esqueda Castro en la capital potosina, presuntamente a manos de Policías Ministeriales, caso que aún sigue sin ser resuelto por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario