viernes, 3 de noviembre de 2017

DERRIBAN A BALAZOS, EL HELICÓPTERO DEL GENERAL ARTURO GUTIÉRREZ ¡

03. 11. 2017. DERRIBAN A BALAZOS
DERRIBAN A BALAZOS, EL HELICÓPTERO DEL GENERAL ARTURO GUTIÉRREZ ¡
●   La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que, el helicóptero en que viajaba el secretario Arturo Gutiérrez García, comandando un operativo de búsqueda de un campamento de entrenamiento de la mafia, fue derribado en un atentado a balazos, en el municipio de El Naranjo.
●   La aeronave recibió al menos seis impactos de proyectil de armas de fuego, lo que obligó al piloto a descender sin que alguno de los viajeros hubiera resultado lesionado.
●   La SSPE trabajaba en coordinación con la Sedena, para desmantelar un presunto campamento de entrenamiento para pistoleros de la mafia, ubicado en el municipio de El Naranjo, operativo que era coordinado por Gutiérrez García desde el aire, hasta que dispararon contra la aeronave, obligándolos a bajar.
EL NARANJO, SAN LUIS POTOSÍ. 03. 11. 2017 ● Este mediodía el secretario de Seguridad, general Arturo Gutiérrez, y dos de sus colaboradores más cercanos, sufrieron un atentado a balazos, cuando viajaban a bordo de un helicóptero de la Policía Estatal, matrícula XC-PSL.
Testigos dijeron que los disparos procedieron de entre los matorrales, y los atacantes portaban armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército. Debido a que tenían un círculo de seguridad de rutina, fue que no les hicieron más daño.
Según fuentes consultadas, tanto el general Gutiérrez como dos de sus colaboradores más cercanos, que lo acompañaban, están a salvo y fuera de peligro, pese a ello activaron la alerta máxima.
El general estuvo todo el fin de semana en la Huasteca, acompañando al gobernador en algunas actividades por Día de Muertos, y hoy había citado a algunos de sus colaboradores para realizar diversas diligencias en esa zona, considerada como de alto riesgo por los límites con Tamaulipas, estado donde el general también fungió como secretario de Seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que, el helicóptero en que viajaba el secretario Arturo Gutiérrez García, comandando un operativo de búsqueda de un campamento de entrenamiento de la mafia, fue derribado en un atentado a balazos, en el municipio de El Naranjo.
La aeronave recibió al menos seis impactos de proyectil de armas de fuego, lo que obligó al piloto a descender sin que alguno de los viajeros hubiera resultado lesionado.
La SSPE trabajaba en coordinación con la Sedena, para desmantelar un presunto campamento de entrenamiento para pistoleros de la mafia, ubicado en el municipio de El Naranjo, operativo que era coordinado por Gutiérrez García desde el aire, hasta que dispararon contra la aeronave, obligándolos a bajar.
El comunicado oficial de la SSPE señala textualmente que: La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró el aseguramiento de armas largas, cortas, granadas, equipo táctico, vehículos y motocicletas.
Lo anterior durante un operativo encabezado por el titular de la SSPE, Arturo Gutiérrez, en el municipio de El Naranjo, donde se registró un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y militares con una célula delictiva.
La dependencia estatal dio a conocer que durante el enfrentamiento, los presuntos delincuentes huyeron, sin embargo, se les busca en la región.
En el operativo dirigido por el General Arturo Gutiérrez García Secretario de Seguridad Pública del Estado, a bordo de un helicóptero de la corporación, mismo que recibió algunos impactos de bala sin daños de consideración, y sin lesionados.
La secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera el compromiso de la lucha por la tranquilidad de las familias potosinas, por lo que implementa diversos operativos para inhibir actividades ilícitas de grupos delincuenciales en las cuatro regiones del estado. El Secretario Arturo Gutiérrez García, continúa al frente de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario