Quantcast

viernes, 10 de noviembre de 2017

“FUE FICCIÓN”, LA HISTORIA DEL ATAQUE A BALAZOS, DEL HELICÓPTERO DONDE VIAJABA ARTURO GUTIÉRREZ: HP

10. 11. 2017. FUE FICCION
“FUE FICCIÓN”, LA HISTORIA DEL ATAQUE A BALAZOS, DEL HELICÓPTERO DONDE VIAJABA ARTURO GUTIÉRREZ: HP
●   “Se trató de un montaje”, revelaron fuentes de la Hermandad Policíaca. A continuación explicaron que a un escolta de general “se le fue una ráfaga de fusil sobre el helicóptero”.
●   Explican que “le dio pánico el eco de unas detonaciones lejanas, durante el operativo de búsqueda de un campamento de entrenamiento de una célula delictiva”.
●   “La entrada de los proyectiles, está en línea horizontal, de tal manera que el helicóptero estaba en tierra, y no en el aire”, afirman.
SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO. 10. 11. 2017 ● La historia publicada el viernes 3 de noviembre, sobre el ataque a balazos en el municipio de El Naranjo, del helicóptero en donde viajaba el secretario de Seguridad, general en retiro Arturo Gutiérrez García “fue falso”.
“Se trató de un montaje”, revelaron fuentes de la Hermandad Policíaca. A continuación explicaron que a un escolta de general “se le fue una ráfaga de fusil sobre el helicóptero”.
Explican que “le dio pánico el eco de unas detonaciones lejanas, durante el operativo de búsqueda de un campamento de entrenamiento de una célula delictiva”.
“La entrada de los proyectiles, está en línea horizontal, de tal manera que el helicóptero estaba en tierra, y no en el aire”, afirman.
Insisten en que el relato de que Gutiérrez García, y dos de sus colaboradores más cercanos, sufrieron un atentado a balazos, cuando viajaban a bordo de un helicóptero de la Policía Estatal, matrícula XC-PSL “fue ficción”.
EL COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA DEL VIERNES 3 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2017:
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que, el helicóptero en que viajaba el secretario Arturo Gutiérrez García, comandando un operativo de búsqueda de un campamento de entrenamiento de la mafia, sufrió un atentado a balazos, en el municipio de El Naranjo.
La aeronave recibió al menos seis impactos de proyectil de armas de fuego, lo que obligó al piloto a descender sin que alguno de los viajeros hubiera resultado lesionado.
La SSPE trabajaba en coordinación con la SEDENA, para desmantelar un presunto campamento de entrenamiento para pistoleros de la mafia, ubicado en el municipio de El Naranjo, operativo que era coordinado por Gutiérrez García desde el aire, hasta que dispararon contra la aeronave, obligándolos a bajar.
El comunicado oficial de la SSPE señala textualmente que: La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró el aseguramiento de armas largas, cortas, granadas, equipo táctico, vehículos y motocicletas.
Lo anterior durante un operativo encabezado por el titular de la SSPE, Arturo Gutiérrez, en el municipio de El Naranjo, donde se registró un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y militares con una célula delictiva.
La dependencia estatal dio a conocer que durante el enfrentamiento, los presuntos delincuentes huyeron, sin embargo, se les busca en la región.
En el operativo dirigido por el General Arturo Gutiérrez García Secretario de Seguridad Pública del Estado, a bordo de un helicóptero de la corporación, mismo que recibió algunos impactos de bala sin daños de consideración, y sin lesionados.
La secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera el compromiso de la lucha por la tranquilidad de las familias potosinas, por lo que implementa diversos operativos para inhibir actividades ilícitas de grupos delincuenciales en las cuatro regiones del estado. El Secretario Arturo Gutiérrez García, continúa al frente de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario