Quantcast

lunes, 14 de enero de 2019

39 PLANTAS PURIFICADORAS DE AGUA, DE LA GALLARDÍA, “ESTÁN BAJO INVESTIGACIÓN”,POR OPERACIONES IRREGULARES: 25 EN SAN LUIS POTOSÍ, Y 14 EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

PORTADA 14.01.2019

39 PLANTAS PURIFICADORAS DE AGUA, DE LA GALLARDÍA, “ESTÁN BAJO INVESTIGACIÓN”,POR OPERACIONES IRREGULARES: 25 EN SAN LUIS POTOSÍ, Y 14 EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

●   El área de Comercialización del organismo operador Interapas confirmó que las 25 plantas purificadoras abiertas en el periodo de gobierno municipal de Ricardo Gallardo se robaron el agua durante los tres años, e incluso operaron bajo el esquema de tomas clandestinas, pero en Soledad de Graciano Sánchez están bajo investigación 14 plantas purificadoras.
●   Las plantas purificadoras nunca tributaron al organismo operador y, por lo tanto, evadieron tanto el pago de consumo de agua como los respectivos impuestos y derechos, causados por el uso de la toma domiciliaria de agua potable.
●   Inclusive, la alcaldía gallardista nunca pagó la conexión a la red de drenaje que también se convirtió en 25 descargas clandestinas, con el pretexto de un programa social de reparto de agua en garrafones, para uso exclusivo de las políticas públicas de la época.
SAN LUIS POTOSÍ ● Para consolidar su control electoral, mediante la compra de votos, la facción política autollamada “La Gallardía”, abrió en un período de 3 años, 39 plantas purificadoras de agua potable, en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, que en la actualidad “están bajo investigación, por el robo de agua”.
El programa social siempre tuvo un oscuro secreto: sus operaciones fueron irregulares. Como estrategia de propaganda política tuvo éxito. Regalar agua a las personas fue un acto de tremenda popularidad.
El área de Comercialización del organismo operador Interapas confirmó que las 25 plantas purificadoras abiertas en el periodo de gobierno municipal de Ricardo Gallardo se robaron el agua durante los tres años, e incluso operaron bajo el esquema de tomas clandestinas, pero en Soledad de Graciano Sánchez están bajo investigación 14 plantas purificadoras.
Las plantas purificadoras nunca tributaron al organismo operador y, por lo tanto, evadieron tanto el pago de consumo de agua como los respectivos impuestos y derechos causados por el uso de la toma domiciliaria de agua potable.
Inclusive, la alcaldía gallardista nunca pagó la conexión a la red de drenaje que también se convirtió en 25 descargas clandestinas, con el pretexto de un programa social de reparto de agua en garrafones, para uso exclusivo de las políticas públicas de la época.
El área interna del organismo operador confirmó que está totalmente confirmado que se trataba de tomas clandestinas creadas bajo el auspicio de la alcaldía de Ricardo Gallardo.
Anunció que en el caso de Soledad de Graciano Sánchez hay una revisión exhaustiva a las catorce plantas purificadoras, que también son irregulares y lo que se pretende es que regularicen su toma domiciliaria.
De acuerdo a los antecedentes del caso, en San Luis Potosí la alcaldía nunca realizó un trámite de Interapas para contratar las tomas domiciliarias de agua y, por lo tanto, nunca pagaron sino que se conectaron en forma ilegal a la red de distribución, que corresponde al abastecimiento de los vecinos de las colonias.
Para la zona urbana de la capital son 25 plantas purificadoras que en el periodo de Ricardo Gallardo se robaron el agua, a pesar de que cada toma domiciliaria tiene un costo aproximado de 13 mil pesos, con independencia del costo de la cantidad de agua robada de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario