Quantcast

jueves, 24 de enero de 2019

PRIMOR: LA COALICIÓN ELECTORAL PARA LA GUBERNATURA DE SAN LUIS POTOSÍ, EN EL 2021

PORTADA 24.01.2019

●   El sábado 26 de enero, a las 12 del día, Elías Pesina Rodríguez, será proclamado por unanimidad, el nuevo presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
●   Para que el PRI conserve la gubernatura en la elección del 2021, como prioridad, Elías Pesina Rodríguez construirá una coalición electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El PRIMOR se ve venir y con todo. Tatiana Clouthier dice que PRIMOR suena mejor que PRIAN. A poco no.
●   Pesina Rodríguez es amigo muy antiguo y personal de Francisco Alfonso Durazo Montaño, el actual Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, postulado y electo por MORENA.
SAN LUIS POTOSÍ ● Morena es el nuevo PRI. Mejor dicho: Morena es el nuevo viejo PRI. La aplanadora, el gusto por el carro completo, la simulación de escuchar a los otros, la cerrazón y la obediencia ciega al presidente; da lo mismo en el PRI de los 80 que en el Morena de 2019. Es el ya conocido PRIMOR.
El sábado 26 de enero, a las 12 del día, Elías Pesina Rodríguez, será proclamado por unanimidad, el nuevo presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Para que el PRI conserve la gubernatura en la elección del 2021, como prioridad, Elías Pesina Rodríguez construirá una coalición electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El PRIMOR se ve venir y con todo. Tatiana Clouthier dice que PRIMOR suena mejor que PRIAN. A poco no.
Pesina Rodríguez es amigo muy antiguo y personal de Francisco Alfonso Durazo Montaño, el actual Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, postulado y electo por MORENA.
Francisco Alfonso Durazo Montaño sirvió como secretario particular de Luis Donaldo Colosio, tanto cuando fue líder nacional del Partido Revolucionario Institucional de 1989 a 1992, como cuando fue secretario de Desarrollo Social entre 1992 y 1993; así como cuando Colosio se convirtió en candidato a la presidencia de México de 1993 a 1994. Luis Donaldo Colosio fue asesinado el 23 de marzo de 1994, en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana.
En marzo de 2006, Durazo anunció que se uniría a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. En aquel año fue nominado candidato a senador en su estado de origen, Sonora, pero no ganó el escaño. En enero de 2012, nuevamente se unió a la campaña presidencial de López Obrador como Director General de Morena en el Estado de Sonora.
Durazo Montaño y Pecina Rodríguez se hacen amigos durante la campaña de Luis Donaldo Colosio. Pesina Rodríguez y Tere Derbez, sobreviven a un brutal choque carretero, donde pierde la vida Edmundo Torrescano. Regresaba de acompañar al candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en su gira por el estado de Coahuila.
Hoy están de regreso, construyendo el futuro de México y de San Luis Potosí.
Dentro de sus metas como dirigente del partido, para la próxima elección está el ganar más de las 18 alcaldías que ahora tiene el PRI, obtener más legislaturas locales, y mantener el ritmo con las diputaciones federales.
Si bien reconoce que “nos fue mal” en la elección del año pasado, descarta asignar responsabilidades dentro del partido por la derrota. Opta por “darle vuelta a la página”, con el argumento de que los priistas fueron responsables del timón del partido, pero no de la tormenta que casi lo hundió en las urnas en julio de 2018.
Admite que hay que hacer una reconstrucción del partido desde abajo, dándole mayor voz y participación a la militancia y señaló que a eso se abocará al iniciar sus funciones el próximo sábado.
Señala que los funcionarios públicos salidos del PRI deben también hacer un buen trabajo hacia la ciudadanía, para mejorar la posición del partido de cara a los comicios, pero advierte que no siempre esto garantiza triunfos electorales.
Sobre los malos servidores públicos priistas, indicó que no es el CDE el encargado de sancionarlos, sino la Comisión de Justicia Partidista, aunque no descartó platicar con ellos y amonestarlos “en privado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario