Quantcast

miércoles, 9 de enero de 2019

SIENTAN EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS, A REYNALDO ENRIQUE MARTÍNEZ TOVAR

PORTADA 09.01.2019

SIENTAN EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS, A REYNALDO ENRIQUE MARTÍNEZ TOVAR

●   El viernes 23 de marzo del año 2018, fue presentada y aprobada por el cabildo capitalino, la renuncia de Jesús Emanuel Ramos Hernández, como tesorero municipal, quedando en su lugar Reynaldo Enrique Martínez Tovar, quien se desempeñaba en la dirección de ingresos del Ayuntamiento.
●   Hoy Martínez Tovar “está sentado en el banquillo de los acusados”. Fue citado por la Contraloría del Ayuntamiento de la Capital, para solventar por lo menos 1,000 observaciones financieras, que suman un total de 1 mil 200 millones de pesos. Al tomar posesión como tesorero “no le realizó ninguna observación financiera al ex tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández, y por lo tanto, asumió toda la responsabilidad”.
SAN LUIS POTOSÍ ● El viernes 23 de marzo del año 2018, fue presentada y aprobada por el cabildo capitalino, la renuncia de Jesús Emanuel Ramos Hernández, como tesorero municipal, quedando en su lugar Reynaldo Enrique Martínez Tovar, quien se desempeñaba en la dirección de ingresos del Ayuntamiento.
Hoy Martínez Tovar “está sentado en el banquillo de los acusados”. Fue citado por la Contraloría del Ayuntamiento de la Capital, para solventar por lo menos 1,000 observaciones financieras, que suman un total de 1 mil 200 millones de pesos. Al tomar posesión como tesorero “no le realizó ninguna observación financiera al ex tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández, y por lo tanto, asumió toda la responsabilidad”.
El tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que el extesorero Reinaldo Martínez Tovar, solicitó una prórroga de 15 días para solventar las más de mil irregularidades que se detectaron en área de Tesorería, sin embargo, dijo que la Contraloría, fue quien respondió a tal solicitud, ya que la Tesorería no pueden extender este tipo de prórrogas.
“Yo sigo esperando a que se acerquen los funcionarios salientes a que nos indiquen qué pasó con todas las observaciones que hemos comentado, lo único que he recibido yo es un escrito por el extesorero en el cual pide más días”.
Portilla Díaz explicó que una vez que se le notificó al exfuncionario señalado y ahora tesorero del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, éste respondió a través de un documento, por lo que están a la espera de que acuda a realizar la comparecencia presencial y se esclarezcan las observaciones detectadas a través de los proceso de entrega de recepción.
Aclaró que el ahora diputado local y extesorero en el trienio de Ricardo Gallardo Juárez, Emmanuel Ramos, no fue citado a comparecer por las irregularidades detectadas, debido a que al tesorero que confluyó la administración pasada y participó en los proceso de entrega de recepción “en su momento recibió el área, la tesorería por parte de otro tesorero, y al momento, si él (Reinado Martínez Tovar), no realizó ninguna observación, él asume toda la responsabilidad de lo que estaba”.
Agregó que el seguimiento de la prórroga lo lleva la Contraloría Interna, por lo que siguen a la espera de que se aclaren las dudas de las más de mil observaciones que se detectaron dentro de la tesorería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario