Quantcast

sábado, 26 de enero de 2019

“PAGA LA GALLARDÍA”, A UNA EMPRESA FICTICIA, UNA FACTURA POR 1 MILLÓN 209 MIL PESOS

PORTADA 26.01.2019

●   El miércoles 22 de agosto del 2018, la tesorería del ayuntamiento de la capital, le pagó 1 millón 209 mil 880 pesos con 40 centavos, del ingreso de los parquímetros, a una empresa ficticia, con domicilio fiscal en una fonda de antojitos mexicanos cuya especialidad es “el menudo de panza de res desde 1990”, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco.
●   Así lo denunció el actual tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz. El dinero se gastó en una campaña de seguridad vial denominada “Respeta los Límites de Velocidad”.
●   Detalló que el pago a tal empresa se le hizo por el supuesto servicio de impresión de posters y volantes para la mencionada campaña. La compra se facturó con fecha del tres de septiembre del 2018, pagado el 22 de agosto del 2018, “primero pagan y después facturan. Y esto salió de lo recaudado de parquímetros, de ahí se pagó”.
SAN LUIS POTOSÍ ● El miércoles 22 de agosto del 2018, la tesorería del ayuntamiento de la capital, le pagó 1 millón 209 mil 880 pesos con 40 centavos, del ingreso de los parquímetros, a una empresa ficticia, con domicilio fiscal en una fonda de antojitos mexicanos cuya especialidad es “el menudo de panza de res desde 1990”, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Así lo denunció el actual tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz. El dinero se gastó en una campaña de seguridad vial denominada “Respeta los Límites de Velocidad”.
Detalló que el pago a tal empresa se le hizo por el supuesto servicio de impresión de posters y volantes para la mencionada campaña. La compra se facturó con fecha del tres de septiembre del 2018, pagado el 22 de agosto del 2018, “primero pagan y después facturan. Y esto salió de lo recaudado de parquímetros, de ahí se pagó”.
Explicó que el ex tesorero Reynaldo Martínez Tovar fue quien dio la orden para tal compra, cayendo está responsabilidad en su figura, ya que los parquímetros depende de la tesorería, por lo que se procederá en su contra por esta operación financiera ilegal. También se involucra al ex tesorero Emmanuel Ramos, actual diputado plurinominal del PRD, en el congreso local.
La ruta de los depósitos surgió mientras revisaban las aportaciones que entregarán a los Bomberos, producto de los trimestres pendientes de Ricardo Gallardo Juárez, en los primeros meses de la actual administración.
El domicilio fiscal de la empresa también es ficticia. Ahí venden menudo desde hace por lo menos 20 años. N. de la R.- (El menudo es conocido también como pancita. Se prepara en países de América Latina, Filipinas y en España y se le identifica con diferentes nombres de acuerdo al país y en donde puede haber adiciones de diferentes ingredientes conservándose los estómagos de vacuno como ingrediente principal).
Los recursos públicos fueron transferidos a través de Banorte el 22 de agosto a las 8:29 de la mañana, a nombre de una empresa denominada ADEM STUDIO S. A. DE C. V. Sin embargo, hay una menudería en la dirección de la factura, Avenida Acueducto 1439, Interior 6 colonia Girasoles Acueducto, Código Postal 45138, en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo al Comprobante Fiscal Digital, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó el pago de 500 mil pesos, bajo el concepto de descrito con el número 82141507, supuestamente por 200 mil piezas de trípticos tamaño carta, de impresión a color por ambos lados, en papel couché, con la leyenda “Respeta los límites de velocidad”.
Sigue un pago de 310 mil pesos sin moneda fraccionaria, supuestamente por cien mil piezas de folletos impresos tamaño carta a color por ambos lados, de una página, más portada en papel couché con barniz, también con la leyenda “Respeta los límites de velocidad”, descritos bajo el concepto 82121506.
En el mismo Comprobante Fiscal Digital por Internet se encuentra un gasto de 83 mil pesos sin moneda fraccionaria, supuestamente por 20 mil piezas de posters tamaño 40 por 60 centímetros, de impresión en selección de color, en papel couché, con la leyenda “Bájale”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario