Quantcast

martes, 29 de enero de 2019

ARRANCAN AMLO Y JM CARRERAS, EL PROGRAMA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

PORTADA B 29.01.2019

•   El Presidente de México llama a la unidad y trabajo a favor de nuestro país.
CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ. MARTES 29 DE ENERO, 2019 ● El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancó en este municipio el programa nacional de apoyo a comunidades marginadas de Canasta Básica Integral, que tiene como objetivo que familias tengan acceso a alimentos de mejor calidad nutricional a precios accesibles, que el propósito de este programa es ampliar de 23 a 40 los productos con alto contenido proteínico y evita integrar alimentos con azúcares y harinas que favorecen la obesidad.
En su participación, reconoció el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al convocar a trabajar unidos a favor de la entidad y de nuestro país.
“Quiero aprovechar para agradecerle, decir que he recibido apoyo, respaldo del Gobernador de San Luis Potosí, de Juan Manuel Carreras López, tenemos que unirnos, ya pasó la campaña, el gobierno es de todos”.
El mandatario potosino, agradeció la visita de López Obrador a nuestra entidad, en especial, por lanzar este programa nacional desde Cedral, ya que desde su administración se trabaja con intensidad para ampliar el acceso a la alimentación como parte de un esfuerzo amplio en el combate contra la pobreza.
Agregó que es importante trabajar de la mano con el Gobierno que encabeza el Presidente de México, en el diseño de estrategias, como las que se aplican en la entidad que permite atender a más desayunos escolares, es decir 137 mil, 50 por ciento más que durante el 2015, así como más de 70 mil beneficiados con despensas, más del doble y 7 municipios de mayor carencia alimentaria, tengan acceso a leche por un peso el litro.
Carreras López solicitó al Presidente de México, su respaldo para la modernización de la carretera Matehuala-Cedral-Real de Catorce y la autorización para la construcción de un nuevo cuartel militar en esta región, en un terreno de 40 hectáreas, donado a la Secretaría de la Defensa Nacional con este propósito.
El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, detalló que por medio de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), se incrementa la canasta básica que ofrece DICONSA y LICONSA, para satisfacer la demanda de los consumidores, en especial para proveer de alimentación de mejor calidad.
María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar, indicó que desde la federación, se suman a la estrategia para fortalecer los programas que permitan el desarrollo integral de las comunidades con mayores indicadores de pobreza, así como en San Luis Potosí y México.
Estuvieron presentes Ignacio Ovalle Fernández, Titular de SEGALMEX; José Homero Mata Camarillo, Presidente Municipal de Cedral, así como funcionarios federales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario