Quantcast

lunes, 25 de febrero de 2019

EL PRD YA NO TIENE DINERO, PARA COMPRAR VOTOS, EN SAN LUIS POTOSÍ

PORTADA B. 25.02.2019
● Ante el crecimiento de la preferencia electoral de MORENA, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los promotores del voto exigen la firma de los ciudadanos, para consolidar su compromiso de seguir votando por el PRD.
● “Sin dinero no hay votos. Tampoco hay control político”, dijo la regidora María. Explicó que entre los programas de Bienestar Social del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyen un programa de Tandas, mediante el cual se otorgarán un millón de créditos a la palabra, a pequeños comerciantes y empresarios, propietarios de tiendas, talleres o de cualquier actividad productiva.
SAN LUIS POTOSÍ ● El Partido de la Revolución Democrática, ya no tiene dinero para comprar votos.
Sus operadores políticos en el Municipio de Soledad, suplican “lealtad al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte”. Aunque el que manda en realidad “es Don Richard”.
Ante el crecimiento de la preferencia electoral de MORENA, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los promotores del voto exigen la firma de los ciudadanos, para consolidar su compromiso de seguir votando por el PRD.
“Sin dinero no hay votos. Tampoco hay control político”, dijo la regidora María. Explicó que entre los programas de Bienestar Social del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyen un programa de Tandas, mediante el cual se otorgarán un millón de créditos a la palabra, a pequeños comerciantes y empresarios, propietarios de tiendas, talleres o de cualquier actividad productiva.
Pero ¿de qué va este programa? Estos apoyos, que serán asignados sin intereses, se pagarán cada mes, y al terminar el año, si el beneficiario cumple, tendrá derecho a pedir más recursos para robustecer su actividad.
El municipio de Soledad está en quiebra financiera. Lo han saqueado en exceso. Tiene demasiado desorden fiscal, y deudas escandalosas a proveedores. Comenta que “Cuando el barco se hunde – dice el viejo y conocido refrán – las ratas abandonan el barco”.
ABRE CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, UN EXPEDIENTE DE PRESUNTA RESPONSABILIDAD, AL EX TESORERO REYNALDO ENRIQUE MARTÍNEZ TOVAR
José Mejía LiraSAN LUIS POTOSÍ ● El responsable de la Contraloría Interna Municipal, José Mejía Lira dio a conocer que ya se abrió un expediente de presunta responsabilidad ante las diversas observaciones no subsanadas por parte del ex tesorero de esta capital, Reynaldo Enrique Martínez Tovar, de la anterior administración. Martínez Tovar es el actual tesorero del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Insistió en que el trabajo de esta dependencia será continuar con la investigación a fondo, sin embargo, se tienen nueve expedientes más abiertos de distintas áreas, además de que aún faltan por llevar a cabo cinco comparecencias de ex funcionarios de la delegación de Pozos, Secretaría Particular y de Respuesta Ciudadana, entre otras dependencias.
Aun así, todavía hay direcciones que faltan por determinar si los exfuncionarios solventaron las observaciones o no, pero estamos en espera de que nos señalen lo que consideran correspondiente. Este lunes, ya se les envió un oficio a los actuales titulares para que a la brevedad posible den respuesta a dicha petición.
Añadió que los funcionarios que hasta el momento se han amparado son: el ex director de Parquímetros, el ex titular de Compras, el ex responsable de área de Planeación y Finanzas, así como la directora de Servicios Médicos y el responsable de Obras Públicas de la pasada administración.
Dijo que hasta el momento, la Contraloría Interna no ha recibido algún amparo por parte del ex tesorero municipal, pero estarán a la espera de la notificación oficial en caso de que realmente el ex funcionario haya promovido un recurso legal en ese sentido.
“No obstante, consideramos que el juez no debió haber aceptado ningún amparo, por eso hemos señalado una queja, además hemos combatido los argumentos bajos los cuales ellos han promovido el amparo. Y hasta el momento, ‘vivos’ se mantienen cinco amparos aunque hay confianza en que no procedan como uno que ya fue sobreseído”, concluyó Mejía Lira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario