Quantcast

domingo, 3 de febrero de 2019

INVITAN A LA COMUNIDAD DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A “LA SEGUNDA SEMANA DEL PERIODISMO HIDALGO 2019”

PORTADA 03.02.2019
HIDALGO. DOMINGO 3 DE FEBRERO, 2019 ● La comunidad de periodistas del estado de San Luis Potosí, han sido invitados a participar en la Segunda Semana del Periodismo Hidalgo 2019. Es una convocatoria fraternal, a la que todo podemos ir.
En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de la Segunda Semana del Periodismo Hidalgo 2019, la cual tendrá lugar en Pachuca del 13 al 15 de febrero en el lobby del Auditorio Gota de Plata, en el Parque David Ben Gurión.
El propósito es unir al gremio periodístico de la entidad a través de la preparación y del intercambio de experiencias, afirmó Alejandro Gálvez Díaz, director de la agencia informativa Quadratín Hidalgo e impulsor de este evento, cuyas actividades serán gratuitas.
Dijo que también el programa estará abierto a estudiantes de comunicación, periodismo, ciencias políticas y todas las carreras afines a la tarea de informar de manera responsable a la población, pues recalcó, es fundamental que las nuevas generaciones tomen conciencia de los retos que enfrenta hoy el periodismo en Hidalgo y en el país. Sin embargo, especificó que todas las actividades serán abiertas al público en general.
Escuchar de viva voz las reflexiones de quienes a diario y por muchos años se han desempeñado dentro del ámbito de la comunicación, aporta conocimientos complementarios tanto a periodistas en activo como a estudiantes, motivo por el cual se pensó en un cartel que contemplara los diferentes ámbitos de la tarea de informar.
Así, el miércoles 13 de febrero se llevará a cabo el taller de Especialización Periodística ¡No te enroles en la Guardia Nacional! Frente al militarismo, periodismo para la paz; que impartirá Marco Lara Klahr, de 9:00 a 13:00 horas y estará dirigido a periodistas en activo.
Ese mismo día a las 11:00 de la mañana se efectuará el panel: Ventajas y desventajas de las redes sociales en el reporteo, con la participación de los periodistas David Carrillo, Juan José Fuentes, Alejandro Reyes, Antonio Alcaraz y Alberto Witvrun.
A las 13:00 horas, Francisco Javier González ofrecerá la conferencia: Periodistas deportivos, ¿chismosos o profesionales?, para pasar a las 18:00 horas a la ponencia: El fotoperiodismo en tiempos de redes sociales, con el destacado Ulises Castellanos.
De 14:30 a 17:30 horas, se ofrecerá el taller de Crónica Periodística, herramientas para reportero. Joel Sánchez Rodríguez, periodista y académico que impartirá esta actividad, destacó la importancia de la constante actualización de quienes practican el periodismo, pero también de las personas que recién egresan de las universidades, por lo que este taller estará dirigido a estudiantes.
Posteriormente, el mismo miércoles 13 a las 19:30 horas se dará apertura a la Exposición Fotográfica Colectiva, cuya recopilación coordina el fotoperiodista Armando Loaiza Rodríguez, quien explicó que esta muestra incorporará el trabajo retratado en distintos momentos del andar periodístico de muchas personas. Por lo que invitó a quienes quieran sumarse a esta exposición a que se acerquen e integren su trabajo.
El jueves 14 de febrero a las 10:00 de la mañana, la periodista Guadalupe Thomas dictará la conferencia: Los retos de la prensa digital, mientras que Humberto Padgett ofrecerá la ponencia. Periodismo bajo riesgo, a las 13:00 horas.
A las 18:00 horas se llevará a cabo el panel: La prensa con Perspectiva de Género, en donde participarán las periodistas Sara Lovera y Soledad Jarquín. La comunicadora Tania Meza, quien moderará este panel, explicó la necesidad de continuar visibilizando la violencia contra las mujeres, así como la responsabilidad de tienen las y los periodistas en esta labor ante la sociedad, pero también sobre los retos que deben superar al realizar una tarea que implica el riesgo de perder la vida.
El viernes 15 de febrero a las 10:00 de la mañana, el caricaturista Rafael Pineda “Rapé” participará con la ponencia: El cartón, del periódico a la TV. Cómo nace el Chamuco TV. A las 11:30, la periodista hidalguense Quetzalia Vergara Flores ofrecerá la conferencia: Herramientas de comunicación no verbal para el reportero.
A las 13:00 horas, Humberto Musacchio dictará la ponencia: Subsidio a la ley de impresos y para cerrar, a las 15:00 horas se efectuará un panel de caricaturistas políticos denominado: El humor a lápiz en la Cuatroté, el cual moderará Tomás Cano Montúfar y contará con la participación de Pedro Sol, José Luis Diego Hernández y Juan Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario