Quantcast

miércoles, 22 de mayo de 2019

¡CAYÓ PEPE CHUY!

PORTADA 22.05.2019
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El jueves 15 de junio del 2017, renunció por motivos de salud y con carácter de irrevocable, el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo
La renuncia se da a unos días de que se desatara el escándalo por la publicación de un video, donde se exhibe al diputado Enrique Flores Flores, extorsionando al alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, a cambio de «limpiarle» las observaciones que tiene en las cuentas públicas 2016.
En el mes de diciembre del 2016, se realizó un gasto por 600 mil pesos en donde la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí, intentando justificar que se había realizado una fiesta navideña, y ante la cual, su titular José de Jesús Martínez Loredo, fue dando tres versiones distintas, las cuales se le fueron cayendo una a una.
Es por eso que ya existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, con el expediente Averiguación previa número CDI/PGJE/SLP/ZC/13716/16 ampliada, el 04 de abril 2017, para aportar todos los datos relacionados con este tema de los 600 mil pesos.
Inicialmente cuando salió a la luz pública este extraño pago con la factura No. 113 con fecha del 16 de diciembre del 2016, a un “supuesto multi proveedor” de nombre Francisco Benjamín Lozano Canseco, luego de una investigación de Ciudadanos Observando, fue localizado en una pequeña vivienda en la ciudad de Aguascalientes, y que para variar también le ha facturado “obsequios” al Congreso del Estado.
De acuerdo con la solicitud de los cheques y las facturas que hizo la organización, no fue sólo el festejo navideño realizado el pasado 16 de diciembre en el club de golf La Loma, adjudicado a la empresa de banquetes Parafernalia Casa Potosina de Banquetes, que fue para 260 invitados y habría tenido un costo de 143 mil 260 pesos.
Lo anterior porque el mismo 16 de diciembre, la ASE depositó un cheque por 600 mil pesos a favor de Lozano Canseco por la organización de un festejo navideño “VIP” que se habría llevado a cabo el pasado 20 de diciembre, sólo para 50 trabajadores, además del auditor José de Jesús Martínez Loredo, acompañado de los diputados Manuel Barrera Guillén, Óscar Bautista y J. Guadalupe Torres Sánchez.
Este segundo festejo habría sido autorizado por el Comité de Adquisiciones de la ASE el propio 16 de diciembre a las 11 de la mañana, por concepto de “gastos navideños”, firmando de conformidad los integrantes de comité que además del auditor lo integran la primera vocal Gloria Raquel Rivera, la segunda vocal Mireya Oralia Armería Barreda, el tercer vocal Jorge Hugo Medrano Ortiz y el representante del órgano de control interno Abraham Payán Torrescano, todos ellos además en el mencionado festejo resultaron premiados con diversos regalos en la “rifa” que supuestamente se llevó a cabo en el evento.
VINCULAN A PEPE CHUY A PROCESO, Y A 3 DE SUS EX COLABORADORES DE LA ASE, POR PAGAR 600 MIL PESOS DE UNA FIESTA DE NAVIDAD FICTICIA
En audiencia celebrada este miércoles 22 de mayo del 2019, el juez de control y dictó auto de vinculación a proceso por el probable delito de peculado al ex Auditor Superior del Estado, José de Jesús ‘N’, tres ex colaboradores y el supuesto proveedor de servicios que supuestamente estuvieron involucrados en el caso de la denominada “fiesta fantasma”, en diciembre del 2016 y en la cual supuestamente se erogaron 600 mil pesos.
Según se informó, se abre un período de investigación complementaria que será de cinco meses para el extitular de la ASE José de Jesús Martínez Loredo, para Abraham Payán Torrescano, ex contralor interno, el ex encargado de la Unidad de Transparencia y para el proveedor del servicio.
En el caso de Gloria Raquel Rivera, ex coordinadora de Finanzas y Servicios, el período de investigación será de seis meses.
Al emitir la resolución correspondiente, el juez de control consideró que existen “indicios razonables” para establecer la existencia de un delito.
Solicitó, además, que la investigación se realice de forma objetiva, exhaustiva y profesional.
La audiencia programada para que diera inicio a las 10:00 horas, finalmente comenzó a las 11:21 horas y fue hasta casi las 15:00 horas que el juez de control emitió una resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario