Quantcast

lunes, 13 de mayo de 2019

EDUARDO HERNÁNDEZ JANNET, ALIAS "EL CAYEYO YÚNIOR", ASESINÓ A EUGENIO CASTAÑÓN, CON AGRAVANTES DE VENTAJA Y TRAICIÓN: PODRÍA SER SENTENCIADO A 45 AÑOS

cayeyo-jr-Eugenio-Castañon
●   La versión de la fiscalía señala que, luego del crimen, Eduardo movió el cuerpo de su amigo, sacó un cuchillo y lo colocó sobre la palma de su mano derecha, en seguida se lavó las manos, fue al cuarto de lavado, después a su habitación y se dio un baño. A las 5:40 de la mañana fue, caminando, hasta la casa del maestro Federico Garza Herrera, procurador general de Justicia y le pidió ayuda, pues, señalaron, “había herido a alguien con una pistola”, el procurador llamó al comandante Castillo Celestino a las 5:47 para que atendiera el caso, 6:06 llegó al lugar el jefe de la Policía Ministerial. Las huellas de la víctima no estaban en el cuchillo que le acomodaron en la mano derecha.
SAN LUIS POTOSÍ ● Eduardo Hernández Jannet, alias “El Cayeyo Yúnior”, fue declarado culpable, por el homicidio calificado con agravantes de ventaja y traición, en contra del empresario Eugenio Castañón. El crimen fue cometido la madrugada del 5 de mayo del año 2017, en una residencia del fraccionamiento Campestre. Podría ser sentenciado a 45 años.
La versión de la fiscalía señala que, luego del crimen, Eduardo movió el cuerpo de su amigo, sacó un cuchillo y lo colocó sobre la palma de su mano derecha, en seguida se lavó las manos, fue al cuarto de lavado, después a su habitación y se dio un baño. A las 5:40 de la mañana fue, caminando, hasta la casa del maestro Federico Garza Herrera, procurador general de Justicia y le pidió ayuda, pues, señalaron, “había herido a alguien con una pistola”, el procurador llamó al comandante Castillo Celestino a las 5:47 para que atendiera el caso, 6:06 llegó al lugar el jefe de la Policía Ministerial. Las huellas de la víctima no estaban en el cuchillo que le acomodaron en la mano derecha.
Con argumentos y pruebas científicas se comprobó su responsabilidad, por lo que el Tribunal de Juicio Oral, dictó el fallo señalado por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición.
El próximo lunes será la audiencia para individualizar la pena y determinar cuántos años le darán de prisión. Sin embargo, la defensa del imputado solicitó la nulidad del juicio al considerar que hay una serie de inconsistencias en las investigaciones.
Detallaron que el ocultamiento de un video por parte de un perito conlleva a la nulidad del juicio, toda vez que no se tiene la certeza de que no se esconden más evidencias, por lo que se espera una respuesta por parte del Juez en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario