Quantcast

lunes, 4 de noviembre de 2019

UASLP REALIZÓ TRADICIONAL CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS



Con el propósito de conservar, promover y conmemorar las tradiciones de nuestro país y del estado la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Federación Universitaria Potosina (FUP), llevaron a cabo el tradicional concurso de altar de muertos en las inmediaciones del Edificio Central.

San Luis Potosí, México. 04 │ 11 │ 2019 │ Los ganadores de este evento que reunió a un gran número de estudiantes y a público en general que se sintió atraído por los caminos de flores amarillas, veladoras, pan y aroma de copal fueron: el 1er lugar para la Facultad de Agronomía, el 2do sitio para la Facultad de Enfermería y el 3er puesto para la Facultad de Ingeniería.

Además en el concurso de catrina la representación que realizó la Facultad de Ingeniería fue la que llenó la expectativa del jurado obteniendo el primer lugar. Esta representación tuvo en esta ocasión una reñida competencia de tal manera que el jurado debió otorgar una mención honorifica para la catrina de la Facultad de Enfermería y Nutrición. 

El jurado de ambas actividades estuvo compuesto por la maestra María Elena Sánchez Delgadillo, el diseñador Luis Boix y el artista plástico Juan Gorupo quienes de manera previa debieron observar todas las participaciones y escuchar las explicaciones de cada uno de los altares.

Los colores iluminaron el recinto universitario con luces de veladoras y pétalos de flor de cempasúchil, en la puesta de los altares de muertos.

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio acompañado por el presidente de la FUP Oscar Patiño, la jefa de la División de Difusión Cultural Lic. Cynthia Valle Meade fueron quienes premiaron a las mejores representaciones del altar y de la Catrina de las diversas facultades que participaron ambos estuvieron acompañados del jurado.

Durante el recorrido realizado para observar los altares los universitarios, disfrutaron de la música de La Tuna Universitaria, quienes deleitaron a los presentes con sus cantos y bailes, participando directamente con el público.

Estos altares estarán visibles durante este fin de semana del día de muertos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario